Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Rosa
Novia Curiosa Febrero 2016 Lima

Curso pre matrimonial

Rosa, el 12 de Febrero de 2014 a las 08:49

Publicado en el Foro antes del matrimonio 47

Hola a todas, El sábado comienzo mi curso pre matrimonial en la Parroquia Santa Maria Magdalena, ustedes ya llevaron su curso?? como fueron??, en donde??

Hola a todas,
El sábado comienzo mi curso pre matrimonial en la Parroquia Santa Maria Magdalena, ustedes ya llevaron su curso?? como fueron??, en donde??

47 Respuestas

  • Nam1
    Novia Máster Agosto 2014 Lima
    Nam1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro, mejor asegurate!! de nada!

    • Responder
  • Rosa
    Novia Curiosa Febrero 2016 Lima
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En serio, me has puesto a pensar y si no vale el certificado… repetir el curso jajajja ¡que buena!, espero la señorita de la parroquia haya sido sincera.

    Pero como chica precavida vale por dos, voy a volver a preguntar.

    Gracias Nadir !

    • Responder
  • Nam1
    Novia Máster Agosto 2014 Lima
    Nam1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ah, ok. Bueno, igual por la preparación a mi me preocupaba que la cosa que nos dan no fuera a durar hasta la fecha necesaria, creo que las partidas de bautizo cuando las sacan valen solo por tres meses o algo así, por eso te preguntaba.

    • Responder
  • Rosa
    Novia Curiosa Febrero 2016 Lima
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad no lo estamos haciendo por el certificado sino por la preparación, bueno consultamos en la parroquia y nos dijeron que no habría ningún problema.

    • Responder
  • Nam1
    Novia Máster Agosto 2014 Lima
    Nam1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El certificado vale por tanto tiempo?? no es sólo por meses?

    • Responder
  • Rosa
    Novia Curiosa Febrero 2016 Lima
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, nos casamos el próximo año, y todavía no tenemos nada para el evento, hemos decidido empezar preparándonos nosotros para el matrimonio. Smiley laugh

    Te deseo lo mejor para tu celebración y también para tu matrimonio.!!!

    • Responder
  • Rojas
    Novia Principiante Junio 2014 Lima
    Rojas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ohhhh ahy me casareeee tambien 14 de junioooo que emosionnn ya tienes probeedores de tu local¡¡ recomiendameee por fa tambien donde t comprastess el vestido del civilll y religiosooo yo aunnn tendre cita para ver lo mi religioso y no tengo tampoco el primero vestido civil sera en un mess oo me vuelvoo loca

    • Responder
  • Rosa
    Novia Curiosa Febrero 2016 Lima
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Chicas, Novias!

    Preguntas importantísimas que les deben hacer a sus novios, para que no quede en supuestos.

    1. ¿Qué esperas del matrimonio? (sin la palabra nuestro matrimonio, porque la expectativa que él tiene al matrimonio es una sola, si dices nuestro condicionas su respuesta a expectativas que tiene hacia tu persona)
    2. ¿Qué esperas de mí como esposa?
    3. ¿Por qué me pediste la mano? (Chicas hay miles de respuestas pero la del “20” es: para hacerte feliz toda la vida.

    Después responde tú esas mismas preguntas para él,

    Les recomiendo que lo hagan por escrito, él y tú, por una simple razón se piensa mejor lo que se escribe y lo van a poder leer una y otra vez.

    Deben ser completamente sinceros sino no vale.

    Espero ayude.

    • Responder
  • Sofia
    Súper Novia Febrero 2015 Lima
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Rosa!!

    Gracias por los datos, he leido que te ha ido muy bien en el curso, me alegro mucho que chévere!! Creo que lo que más provecho podemos sacar de estos cursos es la experiencia de otras parejas, seguro qeu nos ayudara. Creo qeu el matrimonio no es un camino fácil y seguro que tendrá sus altibajos. Al principio no creo que sea fácil, te vas a ir a vivir con una persona con la que nunca antes compartiste habitación baño, cocina, casa!!

    Por cierto donde vivirán tu novio y tú??

    • Responder
  • Rosa
    Novia Curiosa Febrero 2016 Lima
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas el curso estubo muy bueno, lo dirigio una pareja de esposos de 33 años y nos acompañaba un padre que de vez en cuando hacia comentarios, expuso el tema una pareja de 15 años de casados, el tema fue "el amor es una desicion".

    Y fusionar nuestras mentes para ser uno solo.

    • Responder
  • Mirian
    Novia Experta Enero 2015 Callao
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi también me falta mucho para hacer le curso, una amiga me ha dicho que depende un poco de como sea el padre y la iglesia donde te lo den.

    • Responder
  • Rosa
    Novia Curiosa Febrero 2016 Lima
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nadir, gracias por los datos !!

    • Responder
  • Nam1
    Novia Máster Agosto 2014 Lima
    Nam1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo estoy llevando el curso en la iglesia donde me casare ( era obligatorio que lo llevara ahí). La iglesia es Sagrado corazón de Jesús de Surco, esta al frente del colegio Markham. Son dos fines de semana. Un sábado de 3 a 6pm y el domingo de 9 a 5pm. Fui la semana pasada y luego tengo el otro fin de semana de la semana que viene. Costo s/300 por los dos, nos pareció bastante caro por la comparación de otras iglesias en las que cuestan 30 o 50 soles. Pero como eran obligatorias ahí, tuvimos que pagar no más.
    Las charlas son buenas, son bien organizadas, son como unas 10 personas el equipo de pastoral. Nos dan bocaditos y chocolatitos a cada rato y el domingo nos dieron almuerzo y era bastante! Jaja mucha comida! Al menos justifica eso el pago, jaja y el ambiente en el que se da la charla es bonito, amplio y cómodo y tiene airé acondicionado así q no morimos de calor, jaja

    Si te casas en otra iglesia puedes igual hacer las charlas ahí.

    Lo que yo sí sabía, incluso pregunte por teléfono, es que tb puedes hacer las charlas en el orzobispado, el local donde las dan es en un lugar donde estudian los padres y queda por la Marina. Las charlas son 1 solo domingo de 7am a 5pm si mal no recuerdo. Cuestan 50 soles por los dos. Y se dan el 1er domingo de cada mes. Es un solo día y ya, terminaste las charlas y te dan tu certificado (no se sí el mismo día) y ese certificado te vale para cualquier iglesia. A menos que sea la mía que los muy pesados no aceptan que hagamos las charlas en otro lado. Jaja

    Espero que le sirvan los datos!
    • Responder
  • Rosa
    Novia Curiosa Febrero 2016 Lima
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sofía, sé que el curso se dicta en la mayoría de parroquias, a mí me recomendaron que lo lleve en Santa María Magdalena, me dijeron que es excelente, entonces a inicios de febrero me fui a la parroquia y averigüe va ver 6 ciclos en este año cada ciclo dura 6 sábados, los 5 primeros en el horario de 5:45 – 8:00 pm y la última sesión de 4:00 - 9:00 pm.

    El primer ciclo comienza: el 15/02 y termina el 22/03

    El segundo ciclo comienza: el 05/04 y termina el 17/05

    El tercer ciclo comienza: el 31/05 y termina el 05/07

    El cuarto ciclo comienza: el 02/08 y termina el 06/09

    El quinto ciclo comienza: el 13/09 y termina el 18/10

    El sexto ciclo comienza: el 25/10 y termina el 29/11

    Les iré contando como es el curso !!

    • Responder
  • Sofia
    Súper Novia Febrero 2015 Lima
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Rosa!! Noo yo todavía no porque me falta mucho para la boda!! A ver si nos pasas el dato de como es, crees que será muy difícil??

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración