Ir al contenido principal
Catherine
Novia Principiante Febrero 2023 Lima

Damas de honor a quienes elegir?

Catherine, el 12 de Junio de 2020 a las 00:50 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 4
Guardado
Responder
Hola soy nueva en todo esto, quería preguntarles cuál es el factor para elegir a una dama de honor, hay algún límite? Quienes deberían ser? Sobre los vestidos quien debería pagarlo la novia o sus damas? 🧐

4 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 19 de Junio de 2020 a las 12:09
  • Sandra
    Novia Habitual Noviembre 2021 Lima
    Sandra ·
    • Denunciar

Hola Catherine!

Te cuento mi experiencia porque me costó mucho decidir entre mis amigas ya que no pensaba caminar al altar con más de 10 damas...Escogí en principio a mi mejor amiga, con la que converso casi a diario y nos contamos de todo; luego elegí a mi prima, con quien he también compartido muchísimas aventuras e historias y hasta nuestras historias amorosas nos conocemos; en tercer lugar escogí a una muy buena amiga que conozco desde los 2 años!; la cuarta es una amiga que conoce muy bien mi historia con José desde el inicio ya que ella es de España y nosotros nos conocimos y comprometimos allá. Por último escogí a una amiga del colegio y aquí vino el verdadero problema porque en mi grupo de amigas somos varias y no podía escogerlas a todas...En ese sentido me ayudó que cada dama a mi parecer tiene un don peculiar, así que les he asignado tareas específicas, de modo que no están todas 100% metidas en todo. Esta amiga del colegio es diseñadora de modas así que seleccionada! jajaja

Como te comento, les he asignado tareas específicas de acuerdo a sus peculiaridades: Una es la encargada de todo lo que es el "look" de la boda, otra se encarga de todo lo que es Iglesia (lecturas, coro, la entrada, salida, etc), y así...

En cuanto a los vestidos ellas los van a pagar sin embargo les he dado cierta libertad al elegir el modelo, sólo he escogido el color de la tela y les he dado ciertas pautas. Así ellas pueden mandarse hacer unos vestidos de acuerdo a su gusto y que les sirva también para alguna ocasión posterior.

Espero haberte ayudado Smiley kiss

• Responder
  • Veronica
    Novia VIP Enero 2020 Lima
    Veronica ·
    • Denunciar
    No hay límite trata de que sean de tu confianza y se pongan en tu lugar y vivan todo ese proceso como tu
    • Responder
  • Cecilia
    Novia VIP Marzo 2022 Lima
    Cecilia ·
    • Denunciar
    Hola aminovia, te cuento en base a mi elección 🙃.
    Elegí a 4, qie sin mi tres cuñadas (son la esposa de mi hermano, la hermana de mi novio y la novia del hermano de mi novio) y mi hermana, también tendremos groomsmen que serán nuestro hermanos.
    Nosotro hemos elegido a las personas más las significativas en nuestras vidas y con respecto a el pago en realidad ellos mismos lo harán pues saben que nosotros invertiremos muchísimo para la boda y post boda (la casa, cosas de la casa, etc)
    • Responder
  • Lucía
    Lima
    Lucía ·
    • Denunciar

Hola Catherine bonita Smiley heart

El número lo decides enteramente tú, no hay un límite Smiley catface deben ser las mujeres más importantes para ti, a quienes les tengas más cariño y sobretodo confianza, pues serán tus aliadas durante el Gran Día...

Te dejo este debate en el que podrás encontrar todas las preguntas que debes hacerte para saber a quienes escoger

>> ¿Cómo elegir a mis damas de honor?

Y este otro con ideas súper lindas para que les hagas la pregunta.

>> 5 frases para pedir a tu Damas de Honor 👯‍♀️❤️

Cuéntame, por el momento ¿cuántas damas tienes en mente? Smiley shame

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Verificación incorrecta. Por favor, inténtalo de nuevo.

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración