Muy Buenas Comu,
Me encanta esta flor para la decoración de las bodas, se trata de la paniculata. Es una flor con muchas ramificaciones y multitud de pequeñas flores blancas. Son delicadas florecitas que quedarán bien en todos los ambientes, bien sea solas o acompañadas. Además son muy económicas asi que les traigo unas ideas para que las usen en la decoración de la boda.
Esta flor blanca me encanta porque es delicada y silvestre, me parece que no es nada recargante y queda bien en cualquiera de estos tres estilos: clásico, vintage o rústico.
Antes se utilizaba para rellenar los ramos de flores, pero ahora se utiliza sola, es una flor muy bonita, discreta y sencilla, llamada velo de novia. Uno de sus usos más frecuentes es en el ramo de la novia. Acompañado de margaritas pequeñas nos encanta, es muy manejable. Es una apuesta segura para bodas en el campo.
Se puede decorar las sillas de la ceremonia o las sillas de los novios con la paniculata de una forma muy elegante, llena de luz cualquier rincón y tiene mucho encanto.
Para decorar los centros de mesa en la boda son ideales. Si las metéis en tarros de cristal os quedarán perfectas. Tenéis dos opciones, podéis utilizar pequeños ramilletes de paniculata o bien usar ramilletes mucho más voluminosos creando un efecto de nube de algodón.
Podéis colgarlas en tarros o botellas de cristal desde cualquier árbol.
Para adornar el pelo, por su tamaño las coronas de paniculata quedan muy bien en las coronas para niñas.