Lima. Tal vez para muchos la posición en pareja no dice nada sobre la relación, pero en realidad puede llegar a describir mucho de la vida en pareja. El psicólogo y maestro en cognición y lenguaje João Oliveira reveló el significado de algunas posiciones de dormir en pareja. Aquí te las compartimos:
De espalda pero tocándose
Cuando la pareja duerme de esta forma significa que ambos tienen su espacio para ellos mismos sin perder el contacto. Suelen ser personas dinámicas que aman su independencia pero tienen una relación estable y saludable.
De espalda y separados
Esta posición al dormir puede ser una señal de que la relación no anda muy bien. “La falta de contacto entre los cuerpos en direcciones opuestas puede significar una fuerte disputa por el espacio o la total independencia del otro”, indica el especialista.
De frente hacia el otro, sin tocarse
Esta forma de dormir en pareja indica que quiere intimidad y tiene la necesidad de mirar a su pareja, sin embargo, sabe respetar su espacio y son de los que sienten menos celos. “Ellos saben lidiar con la rutina y con los problemas cotidianos, además respetan los momentos a solas de cada uno, sin nunca distanciarse”, afirma.
Entrelazados
Cuando una pareja duerme así es señal de deseo y de una pasión muy fuerte. “Es muy común en el inicio de una relación y acostumbra a ocurrir cuando ambos se quedan dormidos después de tener intimidad, con la intención de unir el cuerpo en uno solo” Afirma Oliveira.
De cucharita
La persona quien abraza tiende a guiar a su pareja y proteger, mientras que el que se deja de abrazar se siente segura y cómoda a su lado. “Tal vez sea la posición que mejor refleje la armonía perfecta en la que vive una pareja. Los cuerpos se transforman en uno solo, existe la pasión y necesidad de estar juntos”, afirma el especialista Sergio de Camargo. Sin embargo, Oliveira indica: “No se engañe pensando que quien duerme en esta posición siempre está en un momento ideal. También puede tratarse de un intento de asegurar al otro en una relación que no va bien”.
Abrazados
Dormir abrazados demuestra que hay compromiso, amor y cariño en la relación. “Esa posición revela una buena relación. La pareja se encuentra en un momento excelente y la vida sexual debe ser perfecta”, afirma Oliveira.
El espacioso y la reducida
Dormir así en pareja es señal que la pareja no está pasando por su mejor momento. Pues, quien está reducida manifiesta inseguridad y baja autoestima. Por otro lado el espacioso muestra poco cariño hacia su cónyuge.
Cada uno en su espacio, con los pies entrelazados
Esta manera de dormir en pareja refleja que ambos se aman pero necesitan más atención. “Hay una mezcla de pasión y diferencias en la relación. Puede ser que la pareja viva un momento de ansiedad, cambio de rutina o presión en el trabajo”, señala Oliveira.
Cada uno tiene su espacio, pero cada uno tocando al otro
La pareja que duerme de esta forma significa que tienen una relación bastante espontánea. “Cada uno respeta el espacio del otro. Ellos pueden tener amigos y actividades separadas, más la confianza es mutua”, afirma Paulo Sergio de Camargo.
De espaldas pero uno tocando al otro
Esta posición a la hora de dormir en pareja significa que necesitan necesidad, sin embargo, la mano de él sobre ella significa que la quiere cerca. Oliveira refiere que “Existe afecto, más el nivel no es tan bueno como antes. Ella con su postura hacia el frente, debe estar en un buen momento profesional, con autoestima elevada, él busca el apoyo y el cariño de ella”