Ir al contenido principal
Carmen
Novia VIP Marzo 2015 Lima

Distribución de mesas

Carmen, el 7 de Enero de 2015 a las 22:10 Publicado en el Foro fiesta de matrimonio 0 2
Guardado
Responder

Hola Chicas,

Encontré una información interesante para la distribución de las mesas, espero les sea util

Aquí la metodología básica.

Dos o tres semanas antes de la boda es probable que ya tengas en mano todas las confirmaciones a tu boda así que es el momento perfecto de iniciar el proceso. Considera que habrá algunos tardados que te notifiquen un par de días antes de la boda o simplemente lleguen a la boda, así que aparta unos cuantos lugares extras para estos traviesos.

Empieza armando una lista de tablas (spreadsheet)

Distribución de mesas 1

Si aún no la tienes (que espero que si la tengas) arma una lista de todos tus invitados. Idealmente quieres hacer esta lista cuando mandes las inviaciones pues te servirá para incluir datos como nombres formales, domicilio, quien los ha invitado (tú, tu pareja, o sus padres), cuál es su relación con ustedes (familia, amigos, colegas laborales), si ya confirmaron su asistencia a la boda, que regalo les han obsequiado con motivo de la boda, y si ustedes ya les has dado las gracias

De tu lista de invitados a la boda querrás armar una segunda lista con básicamente unas dos o tres columnas. En esta nueva lista sólo querrás incluir los nombres de los invitados que ya confirmaron su asistencia a la boda y si han sido invitados por tu lado o el lado del novio.

La primera columna utilízala para los nombres

Utiliza la primera columna para los nombres de los invitados. Querrás dar una hilera a cada persona. Por ejemplo, si enviaste una invitación a la familia González querrás dar una hilera al Sr. González, otra a la Sra. González, otra a su hijo Luisito, y otra a su hija Maria. Si ha invitado a la Srita. Jiménez y compañía, entonces querrás una hilera para la Srita. Jimenez, y otra para la pareja de la Srita. Jiménez.

La segunda columna es para especificar la relación de los invitados con los novios

Utiliza la segunda columna para aclarar la relación de los invitados con ustedes con mayor detalle. Por ejemplo para cada uno de los miembros de la familia González podría ser "familiares del novio" para Luisito y Maria puedes agregar "niño" y "adolecente" en caso de que vayas a planear espacios especiales para niños y/o adolecentes; Para la señorita Jimenez puede ser "amistad del trabajo de la novia", para su pareja igual.

A la hora de aclarar la relación de los invitados en la segunda columna utiliza categorías homogéneas. O sea: Todos los familiares del novio con la misma etiqueta, todos los amigos de la universidad del novio la misma etiqueta, todos los colegas de trabajo del novio la misma etiqueta, etc, etc…

Una vez que has completado la columna describiendo la relación de cada invitado con ustedes puedes organizarla por descripción. Esto agrupará a los invitados de acuerdo a la etiqueta que describe su relación con ustedes. Tendrás ahora bloques de amigos del novio, amigas de la novia, familiares del novio, familiares de la novia, etc.

Obtén el diagrama de acomodo de mesas

Con la cuenta "final" de invitados tu proveedor de servicios de banquete te podrá dar el diagrama del acomodo de mesas en base al lugar de la recepción. Necesitas saber cuántos asientos hay por mesa y la ubicación aproximada de la mesa en el salón. Debe incluir dónde está el conjunto musical, donde la pista de baile, donde la mesa de los novios, etc.

Utiliza el diagrama para distribuir los lugares

Con el diagrama del acomodo de las mesas sabrás cuantos asientos hay por mesa y cual es su ubicación en el salón. Digamos que cada mesa sienta 8 personas. Lo que sigue es subdividir los bloques de invitados en grupos de 8 primero por familia o pareja (osea invitado y su familia y/o pareja) y luego por relación con ustedes (familiares, amigos, etc).

Por ejemplo los González son cuatro personas, no habrá área de niños ni adolecentes así que los cuatro se sentarán en la misma mesa. Eso significa que puedes sentar a cuatro personas más en esa mesa. Los González son familia del novio. Los Gómez también son familia del novio, y como los González son una familia de cuatro. Son bien avenidos y seguido pasan tiempo juntos. Puedes sentar a los Gómez y a los González en la misma mesa.

Trata de sentar a la misma mesa gente que generalmente hablando tiene cosas en común, llevan buenas relaciones entre sí o si no se conocen opinas que podrían llevarse bien.

Sigue este tipo de lógica con todos tus invitados excepto con tus padres, los padres de tu pareja y el cortejo nupcial. Ya que generalmente o se sientan en lugares especiales o tienen ya una idea de con quién quieren compartir la mesa.

Revisa, modifica, y finaliza

Seguramente revisarás la lista un par de veces. Es bueno consultar con tu pareja, con los padres de ambos, y con tu cortejo nupcial que opinan de la distribución de las mesas y si tienen alguna sugerencia para crear la mejor atmosfera posible entre tus invitados. Modifica cuantas veces creas que sea necesario y una semana antes de la boda finaliza la distribución. Incluye en la lista de tablas en que mesa quedó cada invitado, y ordenala por mesas. Imprime la lista prepara las tarjetitas para marcar lugar.

¡Listo!

Claro que nosotros en Matrimonio.com también tenemos nuestro propio organizador. Solo ingresa a MI MATRIMONIO, luego MI ORGANIZADOR DE MESA Y Wala!!!!

9. Globos en la sesión de fotos

2 Respuestas

Última actividad por Pao, el 8 de Enero de 2015 a las 09:45
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Me encanta el aplicativo de las mesas Lupis!! Además de ser de mucha ayuda es muy lindo, los invitados ahí con sus caritas hehehe parece que estás jugando, eso creo que ayuda a desetresar Smiley tongue

    • Responder
  • Lupita
    Novia Máster Marzo 2015 Lima
    Lupita ·
    • Denunciar

    Muchas gracias Carmen por este post! realmente me será de bastante ayuda al momento de organizar mis mesas!

    Asimismo, tambien recomiendo usar el aplicativo de esta web, es excelente!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×
Verificación incorrecta. Por favor, inténtalo de nuevo.

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración