Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

P
Novia Curiosa Octubre 2018 La Libertad

¿dos bodas? Perú vs México

Paula, el 30 de Marzo de 2018 a las 11:43 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 12

Hola chicas. Me animé a exponer mi problema en el foro proque pasa el tiempo y mi novio y yo no enfocamos muy bien lo que queremos hacer.

Él es mexicano y yo soy peruana (de Trujillo). Ambos tenemos familias grandes y amigos muy significativos. Ya comprometidos y fijos para hacer boda civil, decidimos fijar fecha de boda (****), ¡pero no contábamos con lo difícil que era decidir el destino!

Pensamos en opciones como celebrarla aquí e invitar a algunos miembros a venir, pero es complicado el tema de hospedaje y honestamente no estoy convencida con las opciones de los locales que busco. O ir para allá e invitar a mi familia de acá (pero no conozco organizadores allí y me daría mucha pena que muchos de mis invitados no pudiesen costear el gasto de una boda destino tan lejana). Incluso pensamos en hacer dos bodas, pero es un gasto que en realdiad preferiríamos evitar, porque nos hace ilusión nuestra Luna de Miel (esa está mucho mejor organizada Smiley xd )

¡Estoy muy tensa y con muchas dudas! ¿Qué me sugieren? ¿A alguna le ha pasado que ha organizado o tiene la experiencia de una pareja similar?

12 Respuestas

Última actividad por Paula, el 10 de Abril de 2018 a las 07:10
  • P
    Novia Curiosa Octubre 2018 La Libertad
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola de nuevo a todas Smiley smile
    Quería agradecerles sus consejos e ideas, ¡finalmente nos hemos decidido! Celebraremos una boda civil íntima y pequeña en Trujillo😍 Ahora toca dedicarse a planear el GD
    • Responder
  • Ale
    Lima
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada Paula!! Recuerda que cualquier duda o cosita que necesites aquí estamos!! Smiley winking

    La comunidad de México también es super, sea cual sea lo que estés buscando lo encontrarás.

    Cualquier cosita que necesites puedes escribirme Smiley kiss

    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Octubre 2018 La Libertad
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Ale Smiley smile gracias por tus respuestas.

    Acabo de checar la comunidad de novias Mexicanas y me encuentro súper perdida, creo que me haré una cuenta para cotizar, por si las dudas.

    Y no, definitivamente la boda debe ser en Trujillo, ¡no quisiera guardar mis recuerdos allí, sino en la ciudad en donde hemos construido una parte de ellos!

    Gracias por los consejos.

    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Octubre 2018 La Libertad
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vivi, ¡qué grato es leer a otra novia/esposa con una situación similar! Gracias por responder al hilo Smiley winking

    Has mencioando AirBnB y es justo la alternativa que estaba dándome mi suegra, también para facilitar la estadía de aquellos invitados que nunca han estado antes en Trujillo. Por ahora creo que es muy útil tu consejo del sondeo, ¡lo voy a seguir de todas maneras!

    • Responder
  • Vivi
    Novia Experta Julio 2018 Lima
    Vivi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Paula!! Te cuento como hicimos nosotros, al principio pensamos una boda en lima y la otra en francia (Mi esposo es frances). Pero luego nos dimos cuenta que en Lima todo es muchisimo mas barato! así que realizamos el civil en lima y para el religioso preguntamos que época del año era mas accesible para que nuestros invitados pudieran venir. Como muchos de nuestros invitados estan en Europa, decidimos que al mudarnos a Francia aprovechariamos el momento en que compremos nuestra casa para hacer una reunion significativa con ellos, quiza una renovacion de votos matrimoniales, o el bautizo de nuestro hijo. Asi se nos hace todo muchisimo más sencillo.

    La lista de invitados tiene que ser super estricta, ni uno mas ni uno menos. Si se te hace complicado el hospedaje en Trujillo te recomiendo le sugieras a tus invitados usar AirBnb, es un app/web donde personas alquilan sus casas/departamentos y siempre es mas barato que un hotel, 100% recomendado ya que uso el app cada que viajo a distintos lugares.

    Te mencionaron q el viaje seria un poco costoso para tus invitados de Mx, pero en realidad si lo compran con 6-5 meses de anticipacion o si alguno tiene millas que pueda canjear saldra a un buen precio y ademas... trujillo es hermosisimo!

    Para que ambos puedan decidir que tal si lo conversan con sus padres explicandoles principalmente que en Peru todo es mas barato? tienen que sondear un poco quienes podrian o no venir a la boda en Trujillo, quienes podrian o no ir a la boda en Mexico y en base a eso decidir lo mejor.


    Mucha suerte en este proceso de organizacion!! Nos leemos

    • Responder
  • Ale
    Lima
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Paula!! Smiley kiss

    En primer lugar, te entiendo perfectamente, pero debes ser objetiva. En caso vinieran de México sería un poco más caro el venir a Lima y luego a Trujillo. Además pensándolo bien si desean guardar dinero para la Luna de Miel, podrías hacer tu boda en una playa linda de México y quedarte por ahí de Luna de miel también. Hay lugares preciosos y existen muchos paquetes turísticos grupos grandes que viajan desde Perú.

    En el portal tenemos una sección de Luna de miel y ahí podrías entrar y cotizar.

    En caso la hicieras allá, no te preocupes que podrías entrar a la Comunidad de novias que tenemos en México y seguro también te llenaran de ideas y consejos increíbles. Para todo lo que desees estamos aqui las aminovias y yo. Me puedes enviar un mensajito privado si deseas también.

    Te mando un besito y las mejores vibras Smiley love

    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Octubre 2018 La Libertad
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sybille Smiley shame qué bonito conocer tu experiencia. Siento que las relaciones a distancia tienen que enfrentarse a muchas cosas, ¡incluso para su GD!

    Y te entiendo mucho....desde ahora tengo gente que no es tan cercana a nosotros que ya anda curioseando, y no cómo quitármelos de encima, muy metiches....pero te tomo la palabra con ser estricta en la lista y el destino, especialmente cuando se está ahorrando para empezar una vida nueva en otro lugar.

    ¡Muchas gracias por responder!

    • Responder
  • Sybille
    Súper Novia Mayo 2017 Lima
    Sybille ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejejeje tus papás van a decir eso porque son tus papas 😋 pero algo tiene de cierto, las novias somos las que soñamos con la boda y es un día muy especial, piensa nada más en lo complicado de ser la novia, las uñas, vestido, cabello, maquillaje, zapatos, etc etc... y el novio?
    Para responder a tu pregunta no, no hicimos nada más acá en Suecia, ya el bolsillo no nos daba más y acá todo cuesta el doble o triple a comparación de Peru, el fotógrafo nada más está sobrepasando los 3mil dólares, si quiere uno bueno claro... entonces ya te imaginarás, doble boda no era una opción. Aunque en el camino puedes pelear con muchas personas “amigos” para mi ahora esposo y para mi fue claro: es nuestro dia y por ende solo lo decidiremos los dos. En un momento dado incluso pensamos en viajar a los Alpes suizos y casarnos ahí (es bellísimo) pero como yo quería bailar hasta caer muerta jajaja. Ahora la lista de invitados, eso fue fatal. Una amiga de colé me dejo de hablar porque no la llegue a invitar, cuando solo le mencioné que quizá habría boda, en menos de 24 horas tuve amigos en común (que x supuesto no sabían nada hasta entonces) llamándome y reclamándome la invitación, te imaginarás, e incluso ella diciendo que si hay boda pues su familia -papas hnos-tmb tienen que ir.... todos esos detalles hicieron que fuera muy estricta en el destino y las lista de invitados.
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Octubre 2018 La Libertad
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sybille...¡wow Suecia! Es muchísimo más lejos y me parece increíble como lo has resuelto. ¿Llegaste a hacer algo más para los amigos y familiares Suecos que no llegaron a asistir? ¿Cómo pudistr planificar tu boda?
    Mis padres me comentan que la familia de la novia tiene más "peso" en la elección y por tanto debe ser en Perú....continúa mi duda....
    • Responder
  • Sybille
    Súper Novia Mayo 2017 Lima
    Sybille ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bienvenida a la comu. La verdad se me hace difícil darte un consejo. Nosotros vivimos en Suecia y yo hubiese querido invitar a mis amigos de acá o viceversa a mi familia de Peru acá pero la distancia es muy grande, tuve que poner en la balanza y al final en la mayoría de los casos es la novia la más emocionada con la boda y preparativos, el novio enamoradisimo solo quiere casarse jajaja, por eso fue que nosotros decidimos por Peru y solo la familia del novio y un par de amigos cercanos fueron a Peru.
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Octubre 2018 La Libertad
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Silvita Smiley laugh
    La boda sería en Trujillo. Mi familia en su mayoría vive aquí. Si fuese en México sería en CDMX
    • Responder
  • Silvita
    Novia Experta Septiembre 2018 La Libertad
    Silvita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te casas en Perú te casarías en Trujillo o Lima?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración