Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

F
Novia Habitual Diciembre 2015 Lima

Dudas sobre confirmacion en convivientes

Fiorella, el 9 de Septiembre de 2015 a las 14:05 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 6
Hola queridas novias, tengo una duda porque he leído por ahí en otros debates que las que somos convivientes no nos podemos confirmar? Por favor ayudenme a aclarar esta duda con todo lo que sepan sobre esto y cuáles serían entonces los pasos a seguir. Gracias

6 Respuestas

Última actividad por Marzzia, el 11 de Septiembre de 2015 a las 14:04
  • M
    Novia Máster Noviembre 2015 Lima
    Marzzia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo q todo depende del cura Fiorella, mi amiga es casada por civil hace un año y se va a casar por religioso, el padre sabe y el otro mes de confirma :/

    • Responder
  • Rosa
    Novia Habitual Abril 2016 Lima
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La Iglesia catolica toma la vida de pareja sin que estén casados (tener relaciones sexuales antes del matrimonio) como pecado y al vivir en pecado no puedes consagrarte en otro sacramento q no sea el matrimonio, luego de que te limpies de ese pecado puedes recibir recibir el sacramento de la confirmación (ya que en este sacramento confirmas tu fé en Dios y en la iglesia) y no puedes confirmar tu fe en la iglesia si vives sin cumplir sus leyes...

    Bueno algo así es...

    • Responder
  • Gabriel
    Novio Máster Junio 2015 Lima
    Gabriel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Fiorella, para mì eso tambén fue nuevo hasta que lo leí por acá (se aprende mucho). Investigué y sí, algunas Iglesias te piden que te cases primero para luego confirmarte si es que estás conviviendo.

    • Responder
  • Melissa Geraldine
    Novia Máster Marzo 2016 Lima
    Melissa Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Fiorella, Elsita sabe de estos temas ella te podrá ayudar Smiley laugh

    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2016 Arequipa
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Fiorella, pues si, es verdad no te podras confirmar, yo estoy en la misma situacion, pues termino mis charlas este 12 de septiembre y nos confirmariamos el 13, pero los que somos casados civil o convivientes no les esta permitido, a menos que la fecha de su boda este muy cerca, el parroco les autoriza, o si tu y tu pareja se comprometen a guardar abstinencia hasta el matrimonio, por el momento a mi me sirve la preparacion y cuando ya este cerca la fecha de mi matrimonio, entonces me confirmaré, cuentame por favor, tu estas llevando el curso?donde asistes?..

    • Responder
  • Emily
    Novia Máster Octubre 2015 Lambayeque
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Fiorella, jamás había escuchado ello, ojalá alguna otra novia o novio te pueda ayudar.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración