COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Carla
Novia VIP Septiembre 2017 Lima

Experiencia con los trámites de la boda!

Carla, el 29 de Junio de 2017 a las 22:37 Publicado en el Foro antes del matrimonio 0 27
Guardado
Responder

Hola chicas:

Hace un par de semanas empecé a ver todo el tema de los trámites de la boda, y llegamos justo a tiempo (3 meses antes). Aqui les mando un resumen del orden que seguimos con mi novio.

1. Sacamos nuestras partidas de Bautizo y Confirmación y se mandaron a legalizar al Arzobispado (10 soles por cada legalización + 3 soles por la búsqueda del expediente si mal no recuerdo, pero eran 3 soles más). Lo hacen al instante.

2. Fuimos a la municipalidad a pedir los requisitos, en este caso la de lince y piden lo siguiente:

- Partida de Nacimiento Actualizada con no más de 3 meses de antiguedad (La pueden sacar en reniec o en los centros MAC (Mi novio fue al de plaza norte) el tramite es inmediato y cuesta 20 soles

- Fotocopia de DNI legalizada por notario o Fedatario de la municipalidad debiendo presentar el original (si lo hacen en la municipalidad es 0 costo y es inmediato)

- Constancia negativa de inscripción de matrimonio expedida por Reniec o municipalidad que corresponda (Lo pueden hacer en el centro mac también, demora aprox 4 a 5 dias habiles aprox y cuesta 10 soles cada una

- Certificado medico con resultado de examen serologico y pulmonar, no más de 1 mes de antiguedad (esto por ende, esta pendiente aun)

- 2 testigos de solteria con copias de DNI legalizados por notario o fedatario de la municipalidad, ojo que los 2 testigos deben ir el día que se abre el expediente y cuando se tengan los requisitos.

- pago del derecho correspondiente (171 soles en lince si es de lunes a viernes).

Si te casas en una iglesia que no está en el distrito donde vive uno de los 2, deben hacer el traslado de iglesia, quisimos hacer el traslado de lince a san isidro (500 soles en la parroquia santa rosa) y mi novio pregunto en los olivos y el traslado esta (200 soles) se necesita tener lo siguiente:

- Presentar partidas de bautismo legalizadas por el arzobispado.

- presentar partidas de confirmación

- certificado de domicilio del novio o la novia que viva en el distrito (puede ser recibo de servicios)

- copia simple de los DNI de los novios

- constancia de haber iniciado los tramites del matrimonio civil.

- participar en las charlas pre matrimoniales (obligatorio)

y finalmente la iglesia en la que nos casamos, pide que los documentos se presenten como mínimo 20 días antes de la boda.

Espero les sirva en algo, al principio parecen mil cosas pero luego todo va tomando forma Smiley smile! siempre vean en cual de los distritos es más economico hacer los trámites porque la verdad hay variaciones fuertes, ejemplo lo del traslado era mas barato en los olivos, pero el civil es más barato en lince Smiley smile

Saludos.

27 Respuestas

Última actividad por Tiffany, el 22 de Junio de 2018 a las 21:54
  • T
    Novia Habitual Enero 2020 Lima
    Tiffany ·
    • Denunciar
    Carla buscaba este dbate
    Ya estoy iniciando a hacer mis papeles
    Entiendo que la partida de bautizo y confirma lo saco en la iglesia donde hice losa sacramentos cierto? Y de ahi lo llevo al absorbizapdos para que loe legalize y donde queda?
    Desde ya gracias por a ayuda!
    • Responder
  • Carla
    Carla ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias Katia! Son datos muy valiosos! Consultaremos inmediatamente Smiley smile mil gracias!!!
    • Responder
  • Diana
    Novia Adicta Marzo 2019 Lima
    Diana ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo haré el traslado de san Juan de Miraflores a Miraflores y el civil será en San Borja espero que todo salga bien, aún tengo tiempo; iniciare los trámites del civil en diciembre del 2018 y la separación de la iglesia en marzo
    • Responder
  • K
    Novia Experta Junio 2017 Lima
    Katia ·
    • Denunciar
    Carla si el traslado lo haces de los olivos hacia san isidro pregunta bien si es que te piden la partida de matrimonio civil de la reniec y un certificado domiciliario emitido 6por la municipalidad yo casi no me caso x esas dos cosas sino fuese xq mi actual esposo tiene conocidos no nos dan la licencia de traslado. Pregunta bien xq no les gusta dar licencias y no te dicen las cosas claras (mi experiencia con la iglesia el buen pastor fue la peor la sra fue muy malcriada) nos dieron tantas vueltas que presentamos la licencia de traslado a miraflores a las 6pm del día viernes y yo me casaba el sabado a las 7pm ten cuidado!!
    • Responder
  • Carla
    Carla ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Asi es dianita si lo haces con 4 meses de anticipacion estará ok a mi parecer
    • Responder
  • Diana
    Novia Adicta Marzo 2019 Lima
    Diana ·
    • Denunciar
    Es cierto lo del traslado es algo qué hay que ver bien, yo averigüe y me parece todo un trámite bien engorroso pero gracias al cielo aún falta para mi boda y aún no me meto a ello, pero eso si el próximo año me toca iniciar con todo esto
    • Responder
  • Katty
    Novia Máster Octubre 2017 Lima
    Katty ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Okas Carlita !! Smiley smile a ver que te dicen

• Responder
  • Carla
    Carla ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    De nada Stephy, si estas a 3 meses por lo menos estarás a tiempo, exitos!! Smiley heart
    • Responder
  • Carla
    Carla ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Que bueno que lograron salvar la situación!! Imporante lo del edicto!! Ese punto no po puse pero entiendo que el dia que vamos a abrir el expediente nos diran como hacer. Saludos Smiley heart
    • Responder
  • Carla
    Carla ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Buuu Tiffany, trate de ordenar las ideas lo mejor posible, pero en serio parece super complicado y no lo es tanto Smiley xd .... lo que si necesitan disponer de algunos días o turnarse tu novio y tu para hacer los papeleos (algunos permisos laborales si es que estas trabajando actualmente, eso me toco hacer Smiley smile )
    • Responder
  • Carla
    Carla ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Que bueno Mayrita! Un abrazo
    • Responder
  • Carla
    Carla ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Que bueno Jackelyn!!! Un abrazo , a nosotros tambien nos falta lo del certificado medico pero debe hacerse con 1 mes de anticipacionSmiley smile
    • Responder
  • Carla
    Carla ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Holas yaznira!!:la de bautizo la sacas en la parroquia donde te bautizaron, demora 1 día y en mi parroquia costo 20 soles, con eso vas al arzobispado y la legalizas 😊
    Y la de confirma la tramité y legalicé en el mismo arzobispado Smiley smile
    • Responder
  • Carla
    Carla ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Katty!! Como teniamos que primero dsr los papeles, el día miercoles lo sabre y te cuento!! Si puedes dejame un inbox para no olvidarme Smiley smile! Pero me parece que ellos te dicen los centros donde se puede hacer. Igual me queda pendiente confirmarte 😊
    • Responder
  • Stephy
    Novia Máster Mayo 2021 Lima
    Stephy ·
    • Denunciar
    Gracias por los datos Carla Smiley smile a mi faltan los papeleos para el religioso aún Smiley winking
    • Responder
  • Erika
    Novia Experta Octubre 2017 Lima
    Erika ·
    • Denunciar

Asi es Carlita cuando inicie mi tramite dije ufff q tantos documentos solicitan y cuando lo hicimos con mi novio decimos que ya lo terminamos tan rápido solo nos falta el examen medico y eso que hay complicaciones en el transcurso de los tramites, si el edicto matrimonial esta bien escrito o puede ver falla, en mi caso me paso la dirección, por ende el de Jesus Maria solo se puede casar de Lunes a Viernes ya que los sábados no trabajan, y nosotros nos casamos sábado así que nos fuimos a la Muñí de Lima y obvio que es mas caro que todos pero sus tramites son muy practico, además que el funcionario ira a nuestra recepción. Asi que aminovias inicien su tramite todo con anticipación ya que nosotros si pasamos complicaciones pero al final todo esta saliendo bien

• Responder
  • T
    Novia Habitual Enero 2020 Lima
    Tiffany ·
    • Denunciar
    Ay ya me maree me parece difiicil y yo que soy super practica
    • Responder
  • Mayra
    Top de las Novias Julio 2017 La Libertad
    Mayra ·
    • Denunciar

Que buena información!

• Responder
  • Jackelyn
    Novia Experta Noviembre 2017 Lima
    Jackelyn ·
    • Denunciar
    Graciasssss!!!!! Me ayudan un montón... me falta averiguar lo del certificado médico.
    • Responder
  • Yaznina
    Novia Habitual Abril 2018 Lima
    Yaznina ·
    • Denunciar
    Hola Carla, gracias por el dato. Consulta en el arzbispado de lima puedo tramitar la constancia de bautismo y confirmación o solo legalizarla.
    Gracias x tu ayuda Smiley smile
    • Responder
  • Katty
    Novia Máster Octubre 2017 Lima
    Katty ·
    • Denunciar
    Muy buen debate Carlita , yo también ya hice hace de junio el traslado de S.M.P. a la iglesia donde me caso en centro de lima , y lo del civil te quiero consultar el certificado médico te mandan a un lugar especifico o lo puedes hacer en cualquier lado ?

• Responder
  • Carla
    Carla ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    De nada Pili! Yo encantada!! Saludos
    • Responder
  • Carla
    Carla ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Si Diana, al final avanza mas rapido de lo que se piensa Smiley laugh Ese dato de los 10 soles por la partida esta bien, qude bueno!
    • Responder
  • Carla
    Carla ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Que todo les vaya bien con el padre Smiley smile y todo bien con los tramites claro Smiley smile
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2017 Lima
    Maria ·
    • Denunciar
    De gran ayuda! Yo justo estoy por iniciar los trámites para el civil... y pensé que la partida de bautismo la pedía en la municipalidad donde me habían inscrito... si es en la reniec es más fácil! Ya abrí el pliego en la iglesia y mañana tenemos la entrevista con el padre...Si son muchos tramites, pero ya quiero que llegue el día!!!
    • Responder
  • Diana
    Novia Adicta Agosto 2017 Lima
    Diana ·
    • Denunciar
    Que lindaa, y que detalle el tuyo, te contaré que yo también hice todo ese trámite, pero las partidas me costaron 10 soles cada una, el pago lo haces en el banco de la nación y lo recoges en la reniec. Si naciste en Lima pero si es en provincia primero consulta si esa municipalidad esta afiliada con el sistema de reniec, de lo contrario tienes q solicitarlo en el lugar que naciste.Si no hiciste aún la confirmación lo puedes hacer el en arzobispado y sólo son de cuatro sábados, pero les aseguro q es una experiencia muy bonita, el costo 25 soles.Y así hay algunos otros detalles pero como dice Carlita, no es nada complicado aunq al leerlo así parezca.
    • Responder
  • Pili Love ♡
    Top de las Novias Octubre 2018 Lima
    Pili Love ♡ ·
    • Denunciar
    De gran ayuda tu debate como para poder llevar un orde gracias Carli x compartirnoslo 😙
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados