Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Claudia
Novia Habitual Junio 2017 Lima

Frustrada con trámites de matrimonio civil

Claudia, el 17 de Marzo de 2017 a las 13:32 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 6
Hola chicas, les cuento que en la Municipalidad de Magdalena me estan haciendo muchos problemas con los documentos para mi civil. Mi novio y yo nos hicimos las pruebas y charlas por separado, ya que mi novio ahora esta en Piura por trabajo y me rechazaron la constancia de charla de prevencion porque tenia la direccion de mi novio en Piura y no la de Lima como en el edicto, luego rechazaron ni examen medico que hice en el Centro de salud Magdalena - del minsa porque dicen que debe decir especificamente Certificado prenupcial, por mas que los resultados figuren ahi. Me siento frustrada porque mi novio esta con orden de inamovilidad por los huaycos y en la municipalidad no me dan tanto tiempo para entregar esta documentacion. Me dieron una direccion para hacer todo de nuevo pero siento que quieren sacar provecho de ello. No estamos en condiciones de hacer los gastos nuevamente. Conocen alguien que podria ayudarme a generar nuevamente el certificado de salud con estas caracteristicas a costo minimo y el documento de la charla de prevencion sin necesidad de volver a sacarnos examenes ni recibir la charla? Tengo todos los documentos que sustentan los resultados. Por favor ayudenme. Alguien sabe cuanto cuesta casarse por notaria?

6 Respuestas

Última actividad por Milagros, el 19 de Marzo de 2017 a las 19:45
  • Milagros
    Súper Novia Noviembre 2017 Lima
    Milagros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que sería bueno que vuelvas a insistir en la Municipalidad de Magdalena, que hables con un superior y que te den alguna solución más factible, ya que no te orientaron comi debían. Creo que si les expones la situación de tu novio, podrán darte algún plazo más para que subsanes todo, sino regresa a donde te hicieron los exámenes y pide que los resultados los usen para un cerrificado prenupcial. Toda la suerte del mundo!
    • Responder
  • Yuliana
    Top de las Novias Enero 2017 Lima
    Yuliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Claudia, realmente es una situación tensa. Concuerdo con Mary, no te brindaron información clara sobre el proceso de exámanes pre-nupciales puesto que el único documento que se expide para fines de matrimonio es el Certificado Médico Prenupcial y se realiza en los establecimientos autorizados para tal fin. Quizá puedas ir a un centro médico autorizado por la municipalidad y explicarles lo sucedido para que te brinden una solución (tal vez te pida pagar sólo por el certificado y ya no por los exámenes), no pierdes nada intentándolo. Espero que puedan brindarte una solución. ¡No te desanimes!

    • Responder
  • Katia
    Novia Máster Abril 2018 Lima
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que la opción q te da Mary en especialidades medicas es la mejor
    • Responder
  • Mary
    Novia Adicta Marzo 2017 Lima
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Que mala situación, los de la Municipalidad debieron orientarte bien, en mi caso hasta me recomendaron lugares a donde ir, fui al centro de especialidades médicas en san borja, el paquete prenupcial cuesta 50 soles cada uno y te incluye todo lo que pide la Municipalidad hasta la charla y te dan un certificado especifico que estas apto, no es cualquier documento. Lo que puedes hacer es en el mismo lugar que se tomaron los exámenes que te canjeen por un certificado prenupcial, seria lo mas factible por que veo complicado que otro centro de salud emita un certificado sin haber efectuado los exámenes.Te deseo mucha suerte!
    • Responder
  • Jacky
    Novia Habitual Junio 2017 Lima
    Jacky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Increíble, yo vivo en magdalena y me cuesta creer que sean tan insensibles con el caso de tu novio

    • Responder
  • Katty
    Novia Máster Octubre 2017 Lima
    Katty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola claudia , es lamentable lo que paso con los papeles espero alguna novia te pueda ayudar

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración