Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Adri
Arequipa

¿Han sentido presión familiar/social por casarse?

Adri, el 21 de Septiembre de 2020 a las 18:05 Publicado en el Foro antes del matrimonio 0 34

Hello comu Smiley love

Ya sabemos que a las personas les encaaaaaanta opinar, y muchas veces desde el primer año de noviazgo, ya escuchamos uno que otro comentario como...

"¿Y el matri para cuando?"

Y cuando se casan...

"Y los hijos para cuando?"

Y cuando tienen el primer hijo...

"Y el segundo hijo para cuando?"

Así que cuéntanos... ¿Han sentido presión familiar/social por casarse? Smiley ring

giphy.gif?cid=ecf05e47955503ef9c48b5cece

Recuerda que si tienes alguna duda o consejo, puedes abrir un nuevo debate, haciendo click aquí 👇

Crear-debate.png

34 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 1 de Octubre de 2020 a las 18:31
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2022 Lima
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oooow que lendooooos, pero si me imagino como serán 🤭 nadie nace sabiendo ser padre o madre, en el camino aprenderán y se apoyarán mutuamente en el proceso cuando les toque vivir el momento 🙈🙈🙈
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2022 Lima
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Será con vino y tazas 😂 porque aun no hemos comprado copas y no me gusta el champagne 🙈🙈 pero obviamente les mostraré la foto 🙈
    • Responder
  • Keyla
    Novia VIP Mayo 2021 Callao
    Keyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay si pero mas si es mujer ya me da pena de lo protector que sera con ella. Mi novio es de familia de hombres y yo de mujeres asi que imagina el temor de cada uno.
    Y ya nos tenemos avisados “cuando me veas asi .. tu me controlas” aprenderemos del otro. 💯
    • Responder
  • Keyla
    Novia VIP Mayo 2021 Callao
    Keyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso último me lo imagina y waaaaa no hay comparación por es algo para no olvidar nunca.


    Que lindo en verdad que vivas por este momento. Y me parece super tus consejos linda 🙏🏽Gracias lo del excel anotaadisimo! Entonces esperamos la primera foto con champagne xd
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2022 Lima
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hahaha haha ay me has reír con lo de que tiene miedo a encariñarse con los suyos 😂😂 será papá chocho 🤭
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2022 Lima
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uuuf hay muchas cosas que hay que comprar 😂 lo principal es que tengan un lugar donde dormir y donde comer, al igual que los implementos e instrumentos para hacer estas acciones. En el caso de los muebles (tarima de cama y mesa de comedor) se demoran un par de semanas si los compras en Villa el Salvador, pero sólo por si acaso, considera 3 semanas 😅 el colchón no lo compres en cualquier lado, si no sabes de colchones, te pueden vender cualquier cosa. Te recomiendo que lo compres en una tienda departamental tipo Saga o Ripley o si puedes directo de la empresa Paraíso, Dream, Cisne, etc. El colchón literal es lo primero que deben comprar. Usualmente se demoran 1 mes en entregarlo, pero por la cuarentena hasta 2 meses pueden demorar 😅 claro que en tienda departamental se demoran entre 15 y 20 días, pero te sale un poquitin más caro 🤭


    Lo que nosotros hicimos fue hacer una lista en Excel con toooooodo lo que necesitamos para implementar la casa, al lado pusimos la prioridad (1:Urgente, 2:lo necesito pero no es urgente, 3:puedo sobrevivir sin ello/decorativo) y el presupuesto que estimamos a cada artículo. A medida que íbamos a tiendas y veíamos ofertas online veíamos si nuestro presupuesto alcanzaba y la manera de hacer que alcance 😂 Eso fue lo más agotador creo 🤣 En Gamarra y el Centro puedes ahorrar bastante pero también hay que saber en qué artículos vale la pena ahorrar y en qué otros es mejor invertir.
    Lo primero que haremos al mudarnos oficialmente (estas semanas hemos ido llevando cositas para no estar ajetreados el mismo día) será tomarnos una foto y decidir qué le daremos como agradecimiento y cuándo lo daremos a nuestros familiares y amigos que nos han dado su regalo de bodas adelantado para ayudarnos a implementar el depa 🙈 y bueno, por mi parte le daré una sorpresa sexy a mi novio 🤭🤭
    Como anecdota, el mismo día que recibimos el depa, como el tío de mi novio iba a ir a tomar medidas para unos muebles de melamina, almorzamos sopa ramen picante en el piso sobre una mantita y tomamos gaseosa mientras veíamos Netflix en el celular 🤭
    • Responder
  • Keyla
    Novia VIP Mayo 2021 Callao
    Keyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si aunque haya que raspar hay que seguir buscando lo positivo xd 💖 Gracias reina
    • Responder
  • Keyla
    Novia VIP Mayo 2021 Callao
    Keyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja te entiendo a mi me pasa con mis sobrinos 🤭😬 un ratito no mas despues los botamos.


    Bueno yo de la boca pra afuera digo que quiero tres pero mi novio quisiera uno o ninguno xd , pero es porque no le gustan los niños y tiene miedo a encariñarse con los suyos.
    Yo no me veo de abuela por que creo que eso ya me Pone celosa de mis hijos jajaja 👵 😂
    Como tu dices todo es bienvenido ❤️Si es de dios
    • Responder
  • Keyla
    Novia VIP Mayo 2021 Callao
    Keyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oww me imagino que son semanas duras pero tambien con mucha ilusion 😍🥰que bonito , estas a puertas de empezar una vida distinta pero con mucho amor para recibirla. Te deseo mucho exitos . Yo recien se me ocurrio hacer una lista de cosas.


    Que recomiendas comprar con anticipación para agregar xd , nosotros no podremos comprar un depa antes de casarnos pero si encontramos alquiler venta sera genial. Igual la idea es independizarnos Smiley smile
    Y da curiosidad , que es lo primero que haras en el nuevo depa?
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2022 Lima
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Adri 🙈


    Por un tema laboral, de tiempo y densidad de población.
    En unos años quiero hacer una maestría en Alemania y nuestros planes no es volver a Perú, estamos entre quedarnos en Alemania o ir a Canadá. Estando en el extranjero, si tenemos más de un embarazo, es tener que limitar el tiempo de alguno para que se quede con el/la pequeñín, ya que requiere de cuidados y atención constante los primeros años y no soy muy partidaria de pedir ayuda a los abuelos para que cuiden del nieto/nieta, ya que muchas veces hay conflicto sobre el tipo de crianza. Entiendo que es por un tema de necesidad dado que un sueldo no abastece a un hogar y no todos los empleos manejan el trabajo remoto 100%, además que en el extranjero tampoco tendremos a un familiar a quien pedir ayuda 😅 Por eso optamos por un solo embarazo, así solo tendría que pedir licencia una única vez.
    Muy aparte, en el mundo hay muchos niños y niñas que no tuvieron la suerte de nacer en una familia amorosa o que por algún accidente se han quedado solos. Considero que traer más niños al mundo es sobrepoblar el planeta 😅 Reconozco que es por un sentimiento un poquito egoísta por mi parte de querer tener la experiencia de un embarazo, pero más adelante, si sentimos el hogar un poco vacío, si hemos conversado sobre la opción de adoptar, para darle la oportunidad a un pequeñín de crecer en un hogar lleno de amor.

    • Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cris bella me dió curiosidad ¿por qué sólo un embarazo? Smiley surprise

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2022 Lima
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hahaha me encanta tu actitud Keyla!! Pero como dicen, a mal tiempo buena cara y todo tiene su lado positivo 🙈
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2022 Lima
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay me emocione en responderte lo del depa y no te respondí sobre los peques 🙈 en realidad a mi me gustaría esperar un poco más, pero tampoco quiero ser abuela tan viejita, quiero ser una abuela cool y ligeramente joven con energías de jugar 😂😂
    Por eso dijimos unos 5 años aprox 😅 aunque a veces cuando vemos peques que lloran por todo y la cara de los padres agotados nos miramos y decimos "mejor en 10 años" 😅 Lo que sí hemos decidió que sea sólo un embarazo, si en ese embarazo viene uno, bienvenido sea y si vienen 2 o 3,bienvenidos sean ❤️ pero sólo un embarazo 😅
    Pero si en el pasar del tiempo se nos chispotea y viene antes de tiempo, bienvenido sea también ❤️
    ¿Ustedes ya han pensado cuantos chiquitines quieren??
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2022 Lima
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Keyla linda 💜
    El año pasado compramos departamento en Chorrillos, nos lo iban a entregar en Marzo pero no lo recibimos hasta que levanten las observaciones, pero llegó la cuarentena y recién nos lo han entregado hace un mes y medio aprox. Dentro de nuestros planes estaba mudarnos el sábado pasado, peeeero esta semana recién iban a hacer la conexión del gas y la terma que han instalado funciona a gas 😂 Justo ayer me comuniqué con la subcontrata de Calidda y me comentaron que tuvieron un contratiempo y han programado la instalación del gas en mi depa el martes que viene, así que el otro sábado (justo coincide con la fecha que iba a ser nuestra boda religiosa) nos estaremos mudando oficialmente.

    Obviamente para todo esto, desde que nos entregaron el depa hemos estado haciendo compras por aquí y por allí, algunas en centros comerciales, otras en el Centro de Lima, otras en Gamarra y en Villa el Salvador 🤭 han sido semanas ajetreadas 🤭
    • Responder
  • Keyla
    Novia VIP Mayo 2021 Callao
    Keyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Chocala! 🤚🏽
    Mi novio también me dice para esperar entre 3 a 5 años. Yo adoro los niños y me encantaria ser mamá, pero el hogar se forma de dos y tengo que respetar, asi que me hago la idea que los años de espera por ser papis sera para hacer todo lo que no se puede hacer cuando ya tienes nenes: comer chatarra, salir de fiesta, maraton de peliculas , viajes, etc.

    Preguntita, ya tienen fichado donde van a vivir, porque dices este año (2021 no?) han empezado a hacer su lista de cosas que necesitan para su hogar? 😻👏🏽Que bonito es que ya vayas a vivir con el
    • Responder
  • Keyla
    Novia VIP Mayo 2021 Callao
    Keyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cristina 🧡,
    Es cierto pero ese es otro motivo por los que no pueden entender muy bien.
    Mi madre es una mujer practica , literal y ademas considera que lo importante es casarse. Entonces si yo tuve una idea de como quiero mi boda pues puede parecerle “demasiado”.
    Tengo esperanza que en algún momento se de cuenta. Pero vamos haciendonos los locos y que no se percate que todo esta movido a nuestra fecha 😱😝
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2022 Lima
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Presión por casarnos no... En realidad creo que mis padres están esperando que se alargue el plazo de casarnos 😂 Mi suegra es un poco más chapada a la antigua, en el sentido que hay que esperar hasta el matrimonio para vivir juntos y otras cositas, pero no nos ha hecho ningún comentario de ese tipo ya que estamos por mudarnos juntos 😅 entiende la coyuntura en la que estamos y que de todas formas en nuestros planes estaba convivir este año 🤭
    Lo que sí me he dado cuenta es que todos, pero TODOS a nuestro al rededor asumen que tendemos hijos pronto 😂😂 lo que no saben es que esperaremos mínimo unos 5 años 😂😂
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2022 Lima
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Keyla 💜
    Me apena leer tus palabras Smiley sad aunque espero que tu Mami reconsidere el tiempo debido a la coyuntura y que no es fácil (ni económicamente ni en organización) realizar un evento tan importante como un matrimonio.
    Todo saldrá mejor, y si quizá ahora no tienen la boda que soñaron, ¿quien dijo que solo se puede celebrar una boda una sola vez? 💜
    • Responder
  • Keyla
    Novia VIP Mayo 2021 Callao
    Keyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No falta nadaaaa !! Esperamos las fotitos 👏🏽🙌🏽💚💛.
    Muchos exitos y donde será? Harás juegos virtuales?
    • Responder
  • Ruby
    Novia VIP Noviembre 2020 Lima
    Ruby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aún no me caso, mi boda si Dios quiere será este Noviembre. Será súper chiquita. La ceremonia la pasaremos por zoom o facebook jaja, aún estamos viendo los detalles 😅. Pero sí, mis padres son muy respetuosos, pero entiendo alguno de sus posturas. Sii, Keylita! Disfruta!!! ❤️
    • Responder
  • Keyla
    Novia VIP Mayo 2021 Callao
    Keyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oses usaste velo x tu mami ? 😮, si bueno hay cosas permisibles , no dejan de ser familia y uno tambien les hace participes del preparativo pero la fecha es algo que deberia corresponder solo a los novios. Pero aqui no parecen comprenderlo aun.


    Gracias por tus palabras Ruby, hare eso y disfrutare mejor mi etapa de preparativos sin pensar en el momento que toque enfrentarlos 🤗
    • Responder
  • Keyla
    Novia VIP Mayo 2021 Callao
    Keyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente 🌹, muchas bendiciones para ti Ruby , cuando ya me case les mandare la fotito 😬 y contare cómo terminó todo !
    • Responder
  • Ruby
    Novia VIP Noviembre 2020 Lima
    Ruby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohhhh, entiendo el miedo de tu mami, en el sentido de que quizá la opinión de los demás la afecte. A veces mi mamá es igual 😆. Por ejemplo, no quería que dejara de usar el velo (que me cubra), porque refleja virginidad y al inicio le decía que Dios venía mi corazón, y que no importaba lo que pensara la gente jaja, pero al final dije que ya, pero que mi vestido sería ivory 😁 y no blanco blanco jaja. Entiendo lo difícil que debe ser para ti. Espero que tu mami entienda lo que te hace feliz y que lo importante es que los dos (tu novio y tú) sientan paz al organizar su boda, y que disfruten el proceso, que es lo más bonito. 🙏🏽
    • Responder
  • Ruby
    Novia VIP Noviembre 2020 Lima
    Ruby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, Keylita!! Estoy feliz a pesar de verte tanta oposición. Lo bueno es que nuestros padres nos apoyan. Las demás opiniones las escuchamos sí, pero decidimos si seguirlas o no. 😊
    • Responder
  • Keyla
    Novia VIP Mayo 2021 Callao
    Keyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy bonito y que dificil lo que hiciste . Pero Dios te premio con un tiempo correcto y bueno 🥰
    • Responder
  • Keyla
    Novia VIP Mayo 2021 Callao
    Keyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay hasta roche da decirlo. Ella no quiere que yo salga emabarazada (eso dice) antes de casarme 🤨 y cree que mientras mas tiempo pase asi será.
    Hay un tema superficial, tema catolico, tema de “mujercitas”.
    Lo que mi madre ha vivido como esposa ycomo madre de mis otras hermanas no le ayuda a que deje hacer mi matrimonio en el dia que quiero o como quiero. Yo me quiero tomar mi tiempo prudencial de un año porque siento que es la dosis perfecta para sentir que he buscado y hecho los suficiente.
    • Responder
  • Keyla
    Novia VIP Mayo 2021 Callao
    Keyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja chocala somos las terceras. Bueno si se que lo tendra que aceptar solo deseo que no sea a un precio muy alto 😪 . Muchas gracias por lo animos a seguir planeando las cosas 😊 a pesar de todos
    • Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Keyla hermosa, vas a ver que con el tiempo todo se va acomodando Smiley heart Te cuento que mis papis también eran muy chapados a la antigua y para casarme por civil tuve que mudarme con mi novio porque era imposible por tema de trabajo que el viaje y yo tenía que ir para hacer todos los papeles y trámites, así que lo mejor era que me mude a Lima, ya te imaginas el grito al cielo que dieron mis papis 😅 y al final lo tuvieron que aceptar. A veces la vida nos pone pruebas pero para el AMOR no hay nada imposible como ya te lo había comentado.

    Y mira que yo soy la menor de 3 hermanas 🤭 a las finales mis papis aceptaron nuestra decisión y nos apoyaron. Y estoy segura que así será también en tu caso.

    • Responder
  • Ruby
    Novia VIP Noviembre 2020 Lima
    Ruby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi novio y yo nos conocimos en el extranjero. Cuando yo vivía allí, pero mi tiempo en Dallas ya se terminaba y yo tenía la oportunidad de ir a Brasil a hacer misiones. En Estados Unidos tuvimos mucha presión de algunos de nuestros líderes nos decían que debíamos casarnos, que yo debía buscar una oportunidad de trabajo allá, que sí salía iba a ser difícil regresar, etc. Todo esto me hizo dudar mucho, pero puse mi confianza en Dios. Me fui a Brasil, y Stephen me siguió y me pidió matrimonio jaja. Seguimos juntos y confiando en Dios que en su tiempo, nos veremos y podremos unir nuestras vidas. No me arrepiento de haber salido, pues fue la mejor decisión. Dios ha estado con nosotros durante este tiempo, fortaleciendo nuestra relación. 😊
    • Responder
  • Ruby
    Novia VIP Noviembre 2020 Lima
    Ruby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Keylita, y por qué tu mami desea que se casen en menos de 10 meses? Qué tradición sigue?
    • Responder
  • Keyla
    Novia VIP Mayo 2021 Callao
    Keyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por el respaldo. Soy conciente que somos una pareja muy joven pero tampoco deberia ser así. Las cosas se han dicho pero no se han llegado a un acuerdo y pues tampoco puedo parar lo que queremos hacer hasta que alguno “afloje la cuerda” por fue es en realidad que sigo esta pagina, aqui puedo olvidarme de ese detallito y comentar con mi planes de la boda sin pensar en si le afecta al otro.


    Padres son padres pero nosotros decidimos algo y queremos cumplirlo .
    • Responder
  • H
    Súper Novia Octubre 2023 Lima
    Hk ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Keyla,


    Estoy en shock por la respuesta de tu madre y la condición que le puso a tu novio como si fuesen niños y no pudiesen tomar decisiones por si mismos. Te aconsejo que si tus padres o los de tu novio se quieren meter en las decisiones de la boda, les recuerden que es una boda de a 2 y no de a 6. Nadie más puede tomar decisiones en este tema o en cualquier otro. Un matrimonio es de a 2 y si no les ponen el pare ya, creerán que tienen derecho a meterse en su relación cuando estén casados y eso definitivamente les traerá problemas. Espero les vaya bien y confronten a sus padres de una manera amable pero firme.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración