Llegó el momento de armar la fiesta de despedida de soltera, y además de la decoración y la comida, están los juegos, diseñados para relajarse y pasar un rato divertido antes de su boda.
Existen muchas opciones, como por ejemplo:
Yo nunca: Es un juego para romper el hielo. La novia puede iniciar diciendo, por ejemplo, “Yo nunca he bailado en una barra con strippers”, y las que sí lo hayan hecho deberán tomarse un trago. Luego puede continuar la dinámica la persona que esté al lado de la novia.
Verdad o penitencia: Antes de la fiesta, pregúntale a la pareja cosas personales, pero que posiblemente conozcan los invitados, por ejemplo: ¿dónde se conocieron?, ¿adónde fueron en las últimas vacaciones?, ¿la comida favorita de ambos?, etc. Quien tenga más respuestas correctas recibe un premio y el resto hace alguna dinámica “castigo” o puede vestir alguna prenda íntima fuera de la ropa.
El juego de la cartera: También antes de la fiesta, escribe una lista de cosas que comúnmente se encuentran en la cartera de una mujer, y adicionalmente algún objeto ridículo o poco común, pero que posiblemente alguna pueda tener. A cada objeto se le asigna un puntaje y al objeto ridículo un puntaje mayor. La que más puntos tenga al final gana algún premio.
El juego del pepino: Las invitadas se deben pasar un pepino y ponerlo entre sus piernas, mientras haya música. Aquella que cuando de detenga la música tenga el pepino quedara eliminada.
Además pueden jugar algunos juegos típicos, como bingo o una sopa de letras relacionada a la boda.