Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

M
Súper Novia Junio 2017 Lima

La compra del anillo de compromiso!!!

Maritere, el 6 de Octubre de 2014 a las 15:54 Publicado en el Foro matrimonio.com.pe 0 22

Hola chicas como estan, despues de tiempo ando abriendo debates por la pagina...les cuento que estaba conversando en estos dias con amigas que estan comprometidas y me he dado con la enorme sorpresa de que la mayoria por no decir casi todas fueron a comprar el anillo con sus novios...y que al menos pagaron por ellos con dos de sus sueldos porque entienden que merecian eso y mas ellas...les soy sincera a mi me parece una exageracion, se que el anillo de compromiso debe ser lindo y algo que simbolice el amor por tu pareja y lo que siginifique para ti, pero he visto que se ha perdido un poco el encanto de ver el anillo que llevaras por primera vez cuando te lo entrega tu novio, no el ir a comprarlo con el...siento que se pierde un poco el misterio y tampoco me gusta mucho la idea de que se gaste demasiado en el, imaginense despues tener que andar cuidandome el dedo para que no me lo vayan a intentar cortar por llevar un anillo tan costoso, lamentablemente la inseguridad es demasiada...ademas no creo que el amor de nuestra pareja se mida por diamantes no? si el novio puede darse el gusto de comprarle un anillo caro a su novia me parece excelente, pero no que sea cuasi una obligacion como demostracion de amor...no se q opinan?

22 Respuestas

Última actividad por Rosmery, el 4 de Julio de 2016 a las 20:44
  • Rosmery
    Novia Novata Diciembre 2016 Lima
    Rosmery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso mi pedida de mano sera este sabado 16 de julio de 2016 mi novio comprara el anillo asta donde lo se creo qe ya lo compro por qe estuvo medio misterioso. Mas biem mi boda sera en diciembre 2016 asi qe si me puede ayudar seria bonito
    • Responder
  • Grace
    Novia Habitual Julio 2018 Lima
    Grace ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que depende mucho de cada pareja. Es algo muy personal. A mi novio y a mí nos encantó escogerlo juntos. Yo no me imagino al pobre intentando escoger un anillo solito. Probablemente estaría súper perdido.

    En nuestro caso, hemos hablado de matrimonio hace ya bastante tiempo así que decidimos que vamos a aprovechar que mi suegra va a venir a Perú a visitarnos para hacer la fiesta de compromiso.

    Así que nos pusimos a buscar el anillo. Primero en google jajaja vimos miles y miles de fotos de diferentes anillos y de esa gran búsqueda decidimos que no queríamos un anillo común. Además, por temas éticos yo no quería un diamante ni nada parecido y obviamente ambos queríamos algo no tan caro jajajaja preferimos gastar dinero en viajes y siempre estamos ahorrando. Además, decidimos pagarlo a medias porque me parece súper injusto que él tenga que pagar todo cuando la que lo voy a usar soy yo jajajaja.

    Buscando durante algunos días, encontré un anillo hermoso en google con una esmeralda. Y desde ahí me enamoré de las esmeraldas. A mi novio también le encantó y queríamos mandar a hacer ese anillo pero nadie aceptó hacernos el modelo. Estuvimos bastante tristes hasta que encontramos una joyería que vendía el modelo perfecto! Pero no tenían en mi talla y no querían diseñarme uno para mí.

    Iba a mandarme a hacer otro anillo como segunda opción (con esmeraldas también) hasta que de casualidad encontré una joyería donde vendían esmeraldas. Los dueños eran súper amables y les explicamos cómo queríamos el anillo que habíamos visto. Y lo hicieron!!!! En 5 días lo fuimos a recoger y estuve saltando como si fuera una niña! Casi abrazo a la dueña de la joyería. Ambos estamos súper emocionados porque es como un paso más y todo se está volviendo más real. Smiley smile

    Ahora lo que se viene es la pedida. Eso sí será una sorpresa y mi novio no quiere que vuelva a ver el anillo hasta que él me lo de. Jajajaja me muero de la emoción por usarlo!!!! Smiley heart

    • Responder
  • Carito
    Novia Experta Noviembre 2016 Lima
    Carito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno mi novio fue a preguntar a aldo & co..y diamantes perú..yo he ido con él..incluso yo sola..porque la chica de aldo me dijo q a él le había gustado uno..y en realidad a mi no m gustaba, hasta que vi el anillo d mi sueños...claro más caro..del q quería darme..hoy porfin hemos ido los dos y no se hizo problemas..y compró el anillo q m gusto estará n una semana ..respecto al precio creoq vale la pena porque no es zircón y tiene garantía de x vida..así nos metieron floro..
    • Responder
  • Z
    Novia Novata Septiembre 2016 Lima
    Zarela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, mi novio estuvo meses llevandome a las principales joyerias de Lima como Aldo, Diamante Peru y Casa Banchero y me decia que viera modelos e inclusive que me probara, luego pasaron meses de eso y al final en septiembre me hizo una pedida sorpresa inolvidable! Me pido la mano en el cine con proyeccion de video y todo fuee lo mas romantico del mundo y con el anillo que mas me gusto! Un diamante principal y diamantes mas pequeños en el anillo...si le costo carito pero también sólo lo uso cuando estoy con el o acompañada. Yo creo que depende de cada pareja y las posibilidades del novio..el amor es el amor y no deben existir las comparaciones!
    • Responder
  • Kathy
    Novia Adicta Octubre 2015 Lima
    Kathy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ahhh la emocion es incontrolable ...y yo q decia no llorare ...no llorare...

    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2017 Lima
    Maritere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Ooooh yo tambien llore...fue un momento muy emotivo...

    • Responder
  • Kathy
    Novia Adicta Octubre 2015 Lima
    Kathy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La sorpresa es la mejor estrategia de los novios! a mi me gusto q mi novio buscara el momento, la situacion y hasta la cena perfecta!!!

    Todo lo demas fue magico, la musica, la luz y hasta su mirada era mas que suficiente para convertir ese momento en el mas especial de todooos. Despues hicimos la pedida con las familias incluidas, porque queriamos que todos participaran de este momento.

    Les cuento q apesar de saber que en algun momento eso llegaría, cuando llega es maravilloso, yo llore de alegria, llore de emocion porque sentia que mi amor x el era mas q correspondido...

    • Responder
  • M
    Destacada Diciembre 2014 Huancavelica
    Moni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Digamos que llevamos algo de ellos con nosotras, a mi me encanta mostrarlo y lucirlo, cada vez q veo mi anillo me gusta más. Smiley laugh

    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2017 Lima
    Maritere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Pues estamos iguales Moni, yo tambien queria un anillo que no sea de oro amarillo porque jamas me gustaron, pero cuando vi lo que habia escogido mi novio llore de la emocion tanto...quede sorprendida gratamente, el se tomo el trabajo de escogerlo, le tomo tiempo, hasta tenia miedo de que no me gustara, pero cuando vio mi reaccion no le quedo duda alguna que fue su mejor decision!

    • Responder
  • M
    Destacada Diciembre 2014 Huancavelica
    Moni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como que se pierde la emoción, tengo una amiga q s demasiado perfeccionista y su ya esposo tenia miedo de escoger un anillo que a ella no le gustara así q tuvieron que ir juntos, pero yo tb creo q si tu novio escoge algo q el le gusta, aunq no sea tu estilo tiene mucho significado, xq él lo escogio pensando en ti, en mi caso, cuando el empezó a tantear con la idea del matri, yo solo le dije q me gustaban los solitarios, nada más (yo moría por una piedra cuadrada, nunca se lo dije) pero cuando me contó como estuvo buscando mi anillo (que al final no fue una piedra cuadrada si no de corte redondo), y negociando con la vendedora, porque no sabia mi talla y quería darmelo en un viaje y solo le daban un par de dias para poder adecuarlo a mi medida, tratando de convencela xq era el único lugar donde vio el anillo q pensó q era ideal para mi, viendo anillos solito, me emocioné mucho y me sigo enocionando, yo amo mi anillo, aunq no tenga un diamante.

    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Mili!! Smiley ring

    Bueno como ya dije antes también estoy deacuerdo on el hecho de que te pidan matrimonio, no tiene que ir ligado a un super anillo que sea carísimo!! El anillo es más bien un símbolo del compromiso de que estás prometida! ahora es cierto que cómo será un regalo y que tendremos que usar siempre pues lo mejor sería que sea de nuestro gusto, comprar algo que nos gusta no tiene por qué ser igual a comprar algo caro Smiley winking

    Te cuento que yo también soy bien quisquillosa con las cosas pero al final cada vez que mi novio me ha comprado algo le atinó!! Jejeje Smiley winking Anímate a enseñarnos a tu engreido acá Smiley winking

    https://www.matrimonio.com.pe/debates/como-es-su-anillo-de-compromiso--t1545

    • Responder
  • Nora
    Novia Adicta Enero 2015 Lima
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso lo mismo,en mi caso mi novio me la hizo linda,nunca supe q había comprado ni nada,cuando me pidió la mano fue una sorpresota! Jejeje
    • Responder
  • Milagros
    Novia Habitual Junio 2015 Lima
    Milagros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Comparto la opinión de Maritere en el punto del dinero, en lo personal a mi me da "cositas" poner tanto valor sentimental en un objeto sobre todo porque el compromiso es algo sumamente personal. Ahora bien en mi caso nosotros ya sabíamos que nos íbamos a casar desde que teníamos dos años de relación pero esperamos tres más para consolidar otros aspectos de nuestras vidas. Yo reconozco también que soy bien quisquillosa con mis gustos y como mi novio me conoce por eso me lleva con él a ver mi anillo Smiley xd

    Ahora bien cada pareja es un caso así que sea lo que decidamos y seamos felices con la decisión que tomemos .

    • Responder
  • Joel Navarro
    Novio Habitual Julio 2015 Lambayeque
    Joel Navarro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Comparto tu opinión y te apoyo Maritere
    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Noviembre 2014 Lima
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Maritere es demasiado cierto lo que dices, la verdad es que yo soy muy sentimental y aveces prefiero las cosas no planeadas y de sorpresa.... A tener que ir yo misma y exigir un anillo caro. Me parece que eso debe de salir del corazón, es decir de cada novio... Sabemos que aveces pueden querer comprarnos un super diamante y no pueden o que se yo. En mi caso deje que mi novio escoja... La verdad es que es mejor que el se toma el tiempo y la molestia de buscar algo que a mi me gust3 y asi fue.... Mi anillo me encantó,pero luego de recibirlo si senti miedo con eso q hara en ningún lado estas segura, y bueno use un par de veces mi anillo y luego ya no y el me reclamó q xq no lo usaba, yo le dije q xq estaba cuidando mi diamante hehhe y me dijo que esa no era la forma de cuidarlo, que lo use y que sea super cuidadosa pero q lo use siempre de lo contrario me hubiera dado uno mas baratito, hihihih
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2017 Lima
    Maritere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Oooooh Rosario nosotros tambien conviviamos cuando me pidio matrimonio y fue algo inesperado porque me hizo pensar que todo pasaria en un par de años para primero poder establecernos...pero ya ves...me sorprendio totalmente y no dejaba de llorar de la emocion...

    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Jessi!!

    Bienvenida a la Comunidad! Que linda tu manera e pensar y cuanta razón tienes, lo más importante de una pedida de mano es el amor y el compromiso que hay detrás de el. Tú seguro qu ahora estás más emocionada que nunca, he visto que estás a unos días de casarte! tienes ya todo listo??

    Mira para que no se te escape ni un detalle te dedico estos debates Smiley winking

    Sorprende a tu novio la mañana de la boda

    La bolsita milagrosa

    Sorprende a tu pareja antes de la boda

    Cuidados para tu vestido de novia antes de la boda

    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola preciosa!

    Bienvenida a la Comunidad! Qué alegria tener una noviecita de Pira, por acá hay varías Smiley winking Poco a poco las irás conociendo seguro! Smiley laugh

    Que emoción debes de haber sentido cuándo tu amado te entrego el anillo y te hizo la grna pregunta!! Ayyy!! Se pone la piel de gallina cuando uno lo recuerda!!

    He visto que estás organizando una boda estilo rústica y con tonos marrones, por eso para darte la bienvenida como debe de ser te dejo estas inspiraciones!

    Ideas para una boda campestre en interior

    Ideas para una boda rústica

    Invitaciones para una boda campestre y rústica

    Matrimonio del día: Boda rústica y vaquera

    3 detalles para tu boda rústica y vintage

    Invitaciones rusticas

    Mesa de dulce para boda rústica

    Y bueno cuéntame como van los preparativos para la boda?

    • Responder
  • Rosario
    Novia Habitual Enero 2015 Piura
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros decidimos vivir juntos y postergamos el tema del compromiso. Pero un día cuando volvíamos de una cena, él decidió estacionar en la Plaza de Barranco y me hizo caminar hasta la Virgen luego sacó de su bolsillo el anillo y me emocioné taaaanto que estuve MUDA jajaja . Saben en que pensaba en ese momento? Como lo hizo? Quien lo ayudo? Yo no uso anillos, como consiguió mi talla? Definitivamente fue un momento inolvidable !!
    • Responder
  • Nam1
    Novia Máster Agosto 2014 Lima
    Nam1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Maritere, tienes toda la razón , pero en mi caso fue un poco como tus amigas. Ya hace tiempo antes de comprometernos sabíamos que queríamos casarnos, lo habíamos conversado, escogido iglesia y la fecha incluso, te habló un par de años antes de mi compromiso. Solo que yo queria terminar la universidad y etc. Ya sabiamos que nos íbamos a comprometer el año pasado y empezamos a ver fotos de anillos y yo le decía cuales me gustaban y cuales no para que se haga una mejor idea. Incluso algunas veces fuimos a tiendas en Miraflores para ver anillos. Y un día cuando fuimos a ver anillos a la tienda en la que finalmente lo iba a comprar, me dijo que escogiera el modelo y que de una vez lo iba a mandar a hacer! Yo estaba emocionada, escogí el modelo, decidimos la calidad del diamante y ya! En una semana lo tendría que recoger. Paso la semana y ya lo tenia pero me dijo que iba a ser sorpresa en como me lo daría. Y realmente lo fue, me lo dio al mes de haberlo recogido, no esperaba que sea en ese momento y llore y todo! Y ver el anillo de muestra en la tienda no es lo mismo que ver el tuyo con la piedra que escogiste. Fue muy emotivo y romántico. Creo que no me hubiese gustado que el escoja solo xq creo que no hubiese atinado. Y si es un peligro andar con algo tan caro, yo no uso siempre mi anillo de compromiso porque como bien dices me pueden arrancar el dedo, además el oro blanco se raya con facilidad. Creo que depende de cada una el sentido y la forma en que el anillo de compromiso es especial para ti. De verdad que si hubiese sido un anillo de plástico me moría de amor igual.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2017 Lima
    Maritere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Aaaah obvio Claro q si puede excelente, pero igual no se siento que el anillo de compromiso es algo con mucho valor sentimental que merece ser mostrado en toda oportunidad que se de, pero con la inseguridad que se vive en Lima es como tentar al diablo... Smiley smile

    • Responder
  • Jessica
    Novia Novata Octubre 2014 Lima
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy de acuerdo contigo, lo hermoso del inicio de esta etapa es cuando te entregan el anillo cuando menos lo esperas, allí esta el encanto, es toda una mezcla de sentimientos, casi dificil de explicar, hasta las lagrimas de la emoción se te caen, bueno en mi caso fue así.

    Yo creo que el amor no se mide por el diamante, lo que realmente importa es el amor que se tiene el uno al otro, pero si el puede comprar un diamante adelante!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración