Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Titanio
Novia Experta Diciembre 2022 Lima

La señora de...

Titanio, el 20 de Mayo de 2015 a las 10:39

Publicado en el Foro recién casad@s 63

Hola chicasss! Abro este debate para consultarles por el tema de los apellidos luego de casarse. Hay alguna que llevará el apellido del esposo o se mantendrán con los suyos? Por ejemplo, mi mamá si lleva el apellido de mi papi, pero yo he decidido no hacerlo y ya lo conversé con mi novio. Ustedes ya...

Hola chicasss! Abro este debate para consultarles por el tema de los apellidos luego de casarse. Hay alguna que llevará el apellido del esposo o se mantendrán con los suyos? Por ejemplo, mi mamá si lleva el apellido de mi papi, pero yo he decidido no hacerlo y ya lo conversé con mi novio.

Ustedes ya pensaron en ello?

decisión

¿Cómo sería su "de"? El mío sería la señora De Barrios Smiley xd y ustedes?

Saludos.

63 Respuestas

  • Cristina
    Súper Novia Febrero 2017 Junín
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Jenni,

    Aunque parezca ruso, el nombre Irina es de origen griego. La variante español Irene tampoco esta mal.

    • Responder
  • Jennifer Flores
    Top de las Novias Julio 2015 Arequipa
    Jennifer Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te cuento Cristi que mi mami me coloco este nombre Ruso le fascino mucho ... Smiley smile

    • Responder
  • Melissa Geraldine
    Novia Máster Marzo 2016 Lima
    Melissa Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Queda Súper! Yo me quedo como la Sra. Montalvo Smiley laugh
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Febrero 2017 Junín
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi si que me gustaria "robar" un apellido de mi marido. Jajaja Aunque me gustaria mas su apellido materno Campos que el de su padre Socualaya.
    En mi pais la mujer pierde su apellido y coge el apellido de su marido. (Se usa solo un apellido) y mi papa encantado de la vida que yo no voy a perder su apellido. Smiley laugh
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Febrero 2017 Junín
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wow te llamas Irina? Que bonito. No sabia que se usa en Peru tambien.
    Es que yo ya voy pensando en nombres de bebes que puedan valer para las dos culturas jajaja
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Abril 2016 Lima
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Va a ser al revés, yo soy Brenda Collantes y me van a decir Sra. Russo, a secas.. sin usar el "de"

    • Responder
  • Melissa Geraldine
    Novia Máster Marzo 2016 Lima
    Melissa Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me quedo con mi apellido lindísmo! jaja porque no quiero que me diga la Sra. de Collantes!! jajaja me quedo con Melissa Montalvo! adoro mi apellido Smiley xd

    • Responder
  • B
    Novia Adicta Abril 2016 Lima
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que opino igual que la mayoría.. la mujer casada no es "DE" nadie pero si amas mucho a tu esposo y su apellido es bonito (como es el caso del mio) no veo nada de malo en llevarlo.. Yo no seré Collantes De... simplemente decidí reemplazar mi apellido por el suyo y ser Brenda Russo o la Sra. Russo como prefieran llamarlo, finalmente cuando los niños vayan al colegio serás conocida como la sra de esa familia. No pienso cambiar mi DNI porque trae muchos problemas y supongo que para tramites personas seguiré siendo Collantes pero con hijos de hecho me convertiré en la sra Russo. jajaja

    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2015 Lima
    Alessandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razón Miri ese DE suena muy feo creo que varias novias de la comunidad no quieres ser de alguien jiji
    • Responder
  • Miri
    Novia VIP Abril 2016 Callao
    Miri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jeje eso mismo decía yo, a nosotras nos quieren chantar el DE y ellos frescos como lechuga jaja! A mi me gustaría mas si fuese como en USA donde los apellidos se fusionan y escoges cual puede ir primero, suena mejor que el DE ese.
    • Responder
  • Gabriel
    Novio Máster Junio 2015 Lima
    Gabriel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Titanio, Gaby no quiere llevar mi apellido, ella dice que no es "DE" nadie, veremos qué pasa. Si se anima, sería la Señora DE Baltazar.

    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2015 Lima
    Alessandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii ellos también deberían jeje Smiley xd Ampuero de Añorga jiji suen mejor
    • Responder
  • Titanio
    Novia Experta Diciembre 2022 Lima
    Titanio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tienes mucha razón, Miri. Concuerdo totalmente contigo, si fuera algo automático, no queda de otra, pero en nuestro país es facultativo (felizmente), así que cada esposa es libre de elegir llevarlo o no.

    Un abrazo.

    • Responder
  • Titanio
    Novia Experta Diciembre 2022 Lima
    Titanio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Jackeline, yo creía lo mismo que tú, pero mi mamá tiene sus dos apellidos y le han agregado el de mi papá al final. No sé si fue una confusión en la RENIEC, pero así está inscrita.

    • Responder
  • Titanio
    Novia Experta Diciembre 2022 Lima
    Titanio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sííííí, justo eso pensaba, el apellido será larguísimooo y, muchas veces, los cuadritos que te dan en los formularios, no alcanzan. Le pasa a mi mamá jajaja pero es cuestión de acostumbrarse Smiley smile

    • Responder
  • Titanio
    Novia Experta Diciembre 2022 Lima
    Titanio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajajaja tienes razón, el "de" a mí también me suena a posesión Smiley tongue

    Además debería ser por igual, o sea, ellos también llevar nuestro apellido jeje

    • Responder
  • Miri
    Novia VIP Abril 2016 Callao
    Miri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo mantendré mis apellidos, al menos en lo legal, es decir la reniec y todo eso, además de un tema que facilita cosas legales lo hago por un tema de individualidad, yo creo que en el matrimonio ambos somos iguales y no me gusta el "DE" que le suelen agregar a las mujeres cuando se casan... JA, me salió lo feminista! Pero es que no me gusta eso. Si fuese como en otros paises en los que adoptas el apellido simplemente quizás me molestaría menos.

    Igualmente es inevitable que la gente cuando se dirija a uno le diga Sra de tal por costumbre en nuestro país, finalmente yo seré de las que si es necesario use el apellido de mi novio pero no el DE y no legalmente... Smiley atonished

    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Enero 2016 Lima
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira q no se me había pasado x la cabeza ese detalle. Pues pensándolo así x encima me quedo con mis apellidos.
    • Responder
  • Jackeline
    Novia Curiosa Marzo 2020 Lima
    Jackeline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo seré Jackeline Solari de Bustamante (el apellido materno se anula)
    • Responder
  • Johana
    Novia VIP Marzo 2016 Lima
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sii yo tb recien he visto que en el DNI al ultimo pueden agregar el apellido del esposo... yo tambien pienso actualizar mi DNI cuando me case y seria: "Betzabeth Johana Montezuma Hoyos de Albarran"... asuuu si que me voy a cansar de escribir ...y actualizar mi nombre de face a "Johana de Albarran" o "Johana Montezuma de Albarran" porque para otro tramite no se utiliza y tampoco aca en peru te llaman por el apellido del esposo. Smiley laugh

    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2015 Lima
    Alessandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me quedo con mis apellidos porque no soy de nadie jaja Alessandra Añorga Ortiz además noe gusya que suene Alessandra Añorga de Ampuero :p
    • Responder
  • Jennifer Flores
    Top de las Novias Julio 2015 Arequipa
    Jennifer Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jeeee un super nombre larguisimo utilizare en pocos dias!

    • Responder
  • Erika
    Top de las Novias Abril 2016 Lima
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me quedo con mi apellidos que me gustan mucho Smiley xd

    • Responder
  • Titanio
    Novia Experta Diciembre 2022 Lima
    Titanio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaja tienes razónn, a mi mamá le faltan espacios cada que tiene que llenar su ficha antes de viajar Smiley laugh

    • Responder
  • Amy
    Novia Máster Octubre 2015 Lima
    Amy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo conservaré mis apellidos en mi Dni, pero siempre seré la Sra. De Pastor.

    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Noviembre 2015 Arequipa
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola reina!!! Te cuento que lo más probable es que conserve mis apellidos, por un tema legal: Al cambiar los apellidos en reniec también tendrías que cambiar tus apellidos a nivel registral (si tienes alguna propiedad o vehiculo inscrito) pues de otra forma tendrás inconvenientes a futuro, para vender, donar o transmitir en herencia la propiedad.

    • Responder
  • Jennifer Flores
    Top de las Novias Julio 2015 Arequipa
    Jennifer Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Asi es Titanio en Reniec colocan tus dos apellidos Jennifer Irina Flores Mallqui de Gamarra wow si que será largo mi nombre jeeee Smiley shame

    • Responder
  • Emily
    Novia Máster Octubre 2015 Lambayeque
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ohhh buena pregunta, yo creo que mantendré mis apellidos.

    • Responder
  • Titanio
    Novia Experta Diciembre 2022 Lima
    Titanio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Felicidades Jennifer!!! Te cuento que mi mamá tiene todos sus apellidos y al final le agregaron el de mi papá Smiley atonished

    No sabía que eso se podía hacer.

    • Responder
  • M
    Novia Máster Noviembre 2015 Lima
    Marzzia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo voy a ser la orgullosa Sra. de Carvallo Smiley heart

    • Responder
  • Jennifer Flores
    Top de las Novias Julio 2015 Arequipa
    Jennifer Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso seria Jennifer Flores de Gamarra Smiley ring si realizare el cambio de dni despues de casada.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración