Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Julissa
Novia Novata Julio 2022 Lima

Les cuento mi historia...el tiempo se pasó volando.

Julissa, el 8 de Enero de 2022 a las 23:02 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 10

Hola comunidad! vengo aquí con muchas dudas ya que la fecha se aproxima rápidamente. Me comprometí el año pasado en enero y como estábamos en la segunda ola pensé "quizá más adelante empecemos a planear la boda". Fue un error. Total que le comenté lo mismo a mi novio y como él y yo desconocíamos todos los detalles y el timing entonces lo dejamos pasar. Luego la situación empezó a complicarse y no vimos nada hasta setiembre. en este mes asistimos a una charla virtual donde quedamos más confundidos y asustados por el presupuesto necesario y por el tiempo que habíamos dejado pasar. Nos estresamos un poco y empezamos a buscar locales. Mi ilusión era casarme en provincia (de donde soy) frente al mar en la ciudad donde había crecido. Vi dos locales que me gustaron mucho pero me hicieron esperar bastante tiempo para darme una respuesta si los alquilaban o no y así pasó más tiempo...para que al final en uno me dijeran que siempre no alquilaban y en el otro nunca contestaron. Así que de vuelta a averiguar proveedores en Lima. Estamos reuniendo cotizaciones de paquetes integrales, pero vemos que hay servicios que no se incluyen (el fotógrafo, por ejemplo). Nos pasamos todo diciembre viendo esta información en medio del trabajo y los quehaceres diarios y para remate este mes ambos hemos caído mal de salud, yo me estoy mudando de trabajo y calculamos que estaremos disponibles recién a fines de enero para seguir con los planes de boda. Creo que me estoy estresando sin tener nada concreto aún.

Mi pregunta es la siguiente, necesito sí o sí una wedding planner? veo que los paquetes integrales que me han cotizado hasta el momento incluyen todo lo necesario para la celebración de la boda (civil por cierto) pero no hay nada de las invitaciones, vestido y terno, maquillaje, peinado, etc. y sinceramente no creo tener mucha orientación para comenzar a buscar una vez tenga el local.

Creo que nos estamos complicando demasiado y no estamos en nada concreto aún y la fecha ya está cada día más cerca.

10 Respuestas

Última actividad por Adri, el 13 de Enero de 2022 a las 10:44
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es un tira y jale con la Municipalidad Juli 🤭 ¡Te cuento!

    O sea muchos locales se reservan de 6 meses a 1 año de anticipación. Pero claro la municipalidad te dice que sólo puedes presentar tus documentos y separar la fecha 4 meses antes, entonces lo que muchas novias hacen es separar el local y estar súper pendientes de la Municipalidad. Si les dicen pueden venir el 01 de febrero a separar la fecha, van el 28 o 29 de enero.

    En mi caso, fijé la fecha de mi matrimonio con relación a la disponibilidad que tenía la iglesia pero claro, ahí la iglesia la separas con un año de anticipación.

    En resumen linda, yo te recomiendo que ya vayas separando el local porque eso es lo más complicado y estar muy pendiente de tu fecha en la municipalidad.

    Que te digan la fecha exacta que puedes ir a separar, con todos tus documentos ok.

    ¿Ya sabes qué documentos necesitas?

    • Responder
  • Julissa
    Novia Novata Julio 2022 Lima
    Julissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Adri. No, porque cuando fui a averiguar (a la municipalidad de mi distrito), nos dijeron que podemos ir con 4 meses de anticipación para los trámites y junto con nuestros testigos para la apertura del expediente. Luego con los paquetes que hemos cotizado nos dicen que pueden contactarnos con las municipalidades de la zona donde pensamos celebrar, así que aun no hemos hecho nada. Pero no puedo hacer nada hasta tener el local y la fecha de la boda 100% segura.

    • Responder
  • Belissa
    Novia Habitual Febrero 2022 Lima
    Belissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola una amigo me comento que en la hacienda 3 cañas los paquetes son integrales
    • Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Juli una consulta, ¿y ya tienes la fecha separada en la municipalidad?

    • Responder
  • Ximena
    Novia Adicta Octubre 2022 Lima
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ellos te ofrecen una wedding day, claro el detalle como dice nataly es ver q esa persona sea imparcial ...He visto los comentarios y parece q todo bien con ellos pero no puedo dar fe porq no he contratado sus servicios aún.

    • Responder
  • Nataly
    Novia Curiosa Noviembre 2022 Lima
    Nataly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola te comento un poco mi caso, desde que mi novio y yo fijamos fecha lo primero que hice(literalmente) fue buscar una wedding planner… me contacte con Evelyn Valega de boda inolvidable, opté por su paquete integral ya que mi novio y yo trabajamos con horarios complicados y no quiero molestar a ningún familiar para que esté al pendiente el día del matri , a parte que ya había hecho mi propia investigación respecto a catering, locales… etc y era mucha información que procesar y obvio desconozco del mundo bodil jejeje felizmente todo súper porque una wedding te asesora en base a tus gustos y presupuesto.
    Ahora, en esa investigación me di cuenta que algunos locales tiene servicios integrales( te incluye desde el local hasta fotógrafo y wedding day ) pero mi duda era: al ser esta persona trabajadora de la misma empresa, será una persona imparcial al momento de velar que todo el contrato se cumpla? Espero dejarme entender, ya que una boda requiere de muchos proveedores.
    Yo te sugiero que al menos contrates una wedding day aparte y te apoyara con esos temas de cumplimiento de contrato.
    • Responder
  • Julissa
    Novia Novata Julio 2022 Lima
    Julissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Adri! es algo de 50 personas no más!

    Gracias por tu ayuda, voy a revisar lo que me dejaste.

    Besitos

    • Responder
  • Julissa
    Novia Novata Julio 2022 Lima
    Julissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! también me llegó una coti de mavic y me llamó la atención lo del fotógrafo y la hora loca. veo que en su paquete integral incluyen wedding planner. Será que será suficiente con la (el) wedding planner que incluye el servicio?

    Si sabes algo más de ese paquete te agradecería mucho. Besos! Muchas felicidades por tu matrimonio!

    • Responder
  • Ximena
    Novia Adicta Octubre 2022 Lima
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Julissa por el poco tiempo que falta yo también considero necesario una wedding planner. Igual te comento que estoy pidiendo cotizaciones y algunos sí te incluyen fotógrafo, a mi Mavic bodas y eventos me cotizò con fotógrafo incluido , Por mi parte no voy a hacer invitaciones más q virtuales así es un costo menos jijiji. mucha suerte !
    • Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Juli Smiley heart Si sigues manteniendo la fecha de Mayo, yo creo que por lo que me cuentas es necesario que trabajes con una Wedding Planner por el tiempo, o una persona que te ayude en todo.

    Mira este post:

    >> ¿Cuándo contratar a una Wedding Planner?

    Y si efectivamente los paquetes integrales muchas veces no te dan absolutamente todo el servicio que necesitas. Cosas como las invitaciones y las fotos las tienes que contratar a parte.

    Tranquila que aún tienes tiempito para que todo salga hermoso Smiley love dime, ¿estás planeando algo grande o íntimo?

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración