Hola comunidad! vengo aquí con muchas dudas ya que la fecha se aproxima rápidamente. Me comprometí el año pasado en enero y como estábamos en la segunda ola pensé "quizá más adelante empecemos a planear la boda". Fue un error. Total que le comenté lo mismo a mi novio y como él y yo desconocíamos todos los detalles y el timing entonces lo dejamos pasar. Luego la situación empezó a complicarse y no vimos nada hasta setiembre. en este mes asistimos a una charla virtual donde quedamos más confundidos y asustados por el presupuesto necesario y por el tiempo que habíamos dejado pasar. Nos estresamos un poco y empezamos a buscar locales. Mi ilusión era casarme en provincia (de donde soy) frente al mar en la ciudad donde había crecido. Vi dos locales que me gustaron mucho pero me hicieron esperar bastante tiempo para darme una respuesta si los alquilaban o no y así pasó más tiempo...para que al final en uno me dijeran que siempre no alquilaban y en el otro nunca contestaron. Así que de vuelta a averiguar proveedores en Lima. Estamos reuniendo cotizaciones de paquetes integrales, pero vemos que hay servicios que no se incluyen (el fotógrafo, por ejemplo). Nos pasamos todo diciembre viendo esta información en medio del trabajo y los quehaceres diarios y para remate este mes ambos hemos caído mal de salud, yo me estoy mudando de trabajo y calculamos que estaremos disponibles recién a fines de enero para seguir con los planes de boda. Creo que me estoy estresando sin tener nada concreto aún.
Mi pregunta es la siguiente, necesito sí o sí una wedding planner? veo que los paquetes integrales que me han cotizado hasta el momento incluyen todo lo necesario para la celebración de la boda (civil por cierto) pero no hay nada de las invitaciones, vestido y terno, maquillaje, peinado, etc. y sinceramente no creo tener mucha orientación para comenzar a buscar una vez tenga el local.
Creo que nos estamos complicando demasiado y no estamos en nada concreto aún y la fecha ya está cada día más cerca.