Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Grace
Novia Habitual Enero 2015 Arequipa

Lluvia de sobres- regalos de boda

Grace, el 25 de Septiembre de 2014 a las 16:05 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 14
Reinas, ayúdenme...Mi novio y yo tenemos un departamento totalmente amoblado, y no queremos un colectivo en joyería por que ya tenemos los aros y el anillo de compromiso. Queremos que nos regalen dinero para aumentar la bolsa de viaje de nuestra luna de miel. En Colombia vimos que se acostumbra poner en el parte "Lluvia de sobres" y todos entienden que deben regalar dinero en un sobré cerrado, pero no se sí lo entiendan en Perú. Que deberíamos poner en el parte para que se entienda? Gracias or su ayuda chicas! Un besote.

14 Respuestas

Última actividad por Carmen, el 15 de Octubre de 2014 a las 17:15
  • Carmen
    Novia Curiosa Enero 2015 Lima
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    SIiiii una semanita.....donde te casas?? eres de Lima...dime vas a hacer shower Grace???

    • Responder
  • Grace
    Novia Habitual Enero 2015 Arequipa
    Grace ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una semana antes que yo!!! De verdad no falta nada, que estrés, suerte con tus preparativos
    • Responder
  • Carmen
    Novia Curiosa Enero 2015 Lima
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Yo me caso en Enero Grace el 17, ya no falta nada, pero en lo particular mi familia y amis amistades le agrada el colesctivo ya que así se evitan estar buscando que comprar... Smiley smile

    • Responder
  • Grace
    Novia Habitual Enero 2015 Arequipa
    Grace ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial Carmen, cuando te casas? A ver si me cuentas que tal tu experiencia con este tema.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Curiosa Enero 2015 Lima
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Hola Grace, en mi caso, yo tambien haré colectivo, y en mi caso yo pongo una tarjetita a parte que dice, obsequio: en caso desee obsequiarnos algo puede hacerlo en efectivo y ponerlo en el sobre que viene con este parte, el cual podran depositarlo en el cofre de la entrada de la recepción. Smiley smile

    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Grace!!

    Te cuento que yo fui a una boda donde los novios depués de casarse se iban a vivir fuera del país, y bueno como todos los invitados lo sabián entre todos se fueron pasando la voz y se regalo dinero y cuando los invitados saludaban a los novios en la fiesta a dejaban el sobre en una canastita que tenia una de las damitas, la verda es que la costumbres van cambiando y poco a poco la gente debe de acostumbrarse a este cambio.

    Para lo de indicar dónde dejar el sobre, podrías escribir en el sobre una frase como "Para depositar en el baúl de los regalos", por ejemplo Smiley winking

    • Responder
  • Nam1
    Novia Máster Agosto 2014 Lima
    Nam1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Hola Grace, a algunas personas de mis invitados también les parecía feo eso de pedir dinero. Yo puse en la parte donde se cierra el sobre, el colectivo Ilaria y debajo, el numero de cuenta que tenía a nombre mía y de mi esposo. A pesar de eso, algunas personas me regalaron cosas, no fueron muchas, eso siempre va a pasar a pesar de que pidas dinero. Igual se acepta, pero con poner que deseas dinero evitas que sean demasiadas personas.

    • Responder
  • Grace
    Novia Habitual Enero 2015 Arequipa
    Grace ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, mis hermanas y amigas apoyan la idea, pero mis abuelas y mis tías les pareció de pésimo gusto, ellas quieren regalar la típica vajilla blanca para que le des de comer al esposo, del siglo pasado! La pregunta de Paola de Colombia también me la estoy haciendo, hay que especificar donde van a dejar el sobre? Por ir debe ser medio embarazoso que te entreguen el dinero a la mano. También me dijeron que la familia y los padrinos se podrian encargar de pasar la voz a los invitados de que significa el sobre.
    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola preciosa!

    Lo que podrías hacer es adjuntar con cada invitación un pequeño sobre que diga algo así "colocar sus regalos aquí" Hay muchas frases que puedes usar para pedir efectivo, mira algunas aquí Smiley winking

    10 frases para pedir regalo en efectivo

    Y aquí te dejo unas ideas para poner tu baúl.

    BaÚl de deseos para bodas

    El Baúl de los buenos deseos

    El hecho de pedir dinero en lugar de regalos tradicionales, poco a poco se está difundiendo cada día más. Y los invitados poco a poco se irán acostumbrando. Los tiempos cambian y también las costumbres, antes se regalaba solo cosas para la casa porque ninguna pareja convivia antes del matrimonio por ejemplo, pero ahora no siempre es así. Por eso busca las palabras adecuadas y adelante con tu idea, tus invitados lo van a entender perfectamente Smiley smile

    • Responder
  • Paola
    Novia Curiosa Enero 2015 Lima
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holas! yo soy de Colombia y me encuentro en el mismo dilema que tu! Smiley sad todavía no me convence mucho eso de colocar el numero de la cuenta.... y si coloco los codigos de ripley y saga obviamente compraran alla... cosa que no queremos Smiley sad no se que hacer... y pronto debo definir para los partes!

    Sobre el mensajito "nuestro mejor regalo es tu compañía, pero si quieres obsequiarnos algo más, puedes hacerlo aquí" me parece cevere, pero donde te llevarian el dinero? a la recepción? en ese caso hay varios modelos de baúles para depositar sobres....

    Y si colocamos lluvia de sobres.... y que nos pregunten? jijijiijij

    SAludos a todas!

    • Responder
  • Nam1
    Novia Máster Agosto 2014 Lima
    Nam1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si claro, es otra opción que te puede funcionar bien Smiley smile
    • Responder
  • Grace
    Novia Habitual Enero 2015 Arequipa
    Grace ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por su ayuda, vi que también suelen poner sobres pequeñitos en la invitación con una tarjeta te dice algo como "nuestro mejor regalo es tu compañía, pero si quieres obsequiarnos algo más, puedes hacerlo aquí" que opinan?
    • Responder
  • Missela
    Súper Novia Noviembre 2014 Junín
    Missela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tambien tengo todo en casa, es por eso, que en las invitaciones agregamos un N° de cuenta. Para los que desean obsequiarnos algo.Smiley winking

    • Responder
  • Nam1
    Novia Máster Agosto 2014 Lima
    Nam1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Grace, te cuento de que yo ya me casé y tuve colectivo de novios. Yo también tenía a casi todo en mi depa y quería poder elegir las cosas que me faltaban. Asi que abrí un colectivo en Ilaria, ahí la gente te deposita y de lo que recaudes ellos te retienen el 30%. Ese porcentaje cuando cierres el colectivo, te lo dan en vales de compra en sus tiendas. No tienes que comprar joyas necesariamente, Ilaria tiene cosas como decoración, adornos, portarretratos, etc. Lo puedes usar hasta un año después de que te casaste. Y te recomiendo que cierres el colectivo un mes después de la boda porque las personas siguen haciendo el deposito luego de que el matri pasó.
    Yo puse en la solapa del sobre "colectivo Ilaria" y también puse un numero de cuenta en el bcp. Lo que dices de lluvia de sobres, la verdad es que creo q no se va a entender mucho. Sobretodo porque algunas personas mayores (al menos en mi caso), no entendían bien ni siquiera lo del colectivo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración