Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Silvana
Súper Novia Abril 2016 La Libertad

Los 10 mandamientos de las damas de honor

Silvana, el 7 de Octubre de 2015 a las 16:56 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 29

Buen día chicoquinas Smiley smile bueno,les cuento que en mi facebook yo abrí un grupo secreto para mis damitas de honor y una de ellas compartió un post muy interesante sobre 10 reglas para ser dama de honor,además de ello en su comentario insto a alas demás a cumplir con su función,me pareció un lindo gesto de su parte y me da gusto que se organicen entre ellas para apoyarme en el gran día B. Bueno,luego de leerlo,decidí compartirlo con ustedes para que sus damitas tengan en cuenta estos interesantes mandamientos jijijiji.Ahí les va reinitas:

Si para el día de la boda han decidido tener damas, les presento los diez mandamientos para ser la dama de boda perfecta para que los compartan con las mujeres que has escogido como damas y así no se arrepientan de su decisión.

Cuando una mujer que se va a casar le dice a otra mujer ¡Quiero que seas mi dama de boda! es por que seguramente la considera como una persona importante y especial en su vida, generalmente son las hermanas, cuñadas, primas y mejores amigas. El ser elegida para dicho papel tiene que ser tomado como un honor, un halago pero también como un compromiso y por supuesto que jamás a la ligera.

Los diez mandamientos para ser la dama de boda perfecta nos dara un panoramaen el que las involucradas estén consientes de que dicho rol es sinónimo de cumplir con ciertas labores y funciones tanto en la organización de la boda como ya en el gran día.

Los diez mandamientos para ser la dama de boda perfecta  nos dara un panoramaen el que  las involucr

MANDAMIENTO 1: La dama de boda perfecta no se queja del color que haya elegido la novia para su vestido ni mucho menos pide otro color ya que estará basado en un claro propósito: el concepto de la boda, es decir, tendrá un porqué o una razón.

.....

.....

MANDAMIENTO 2: En caso de que la novia defina una tela para confeccionar el vestido, la dama de boda perfecta no elige otra tela, aunque sea del mismo color definido ¡No hay excusas!

Mandamiento 1: La dama de boda perfecta no se queja del color que haya elegido la novia para su vest

MANDAMIENTO 3: La dama de boda perfecta escoge, ya sea mandado a hacer o comprado, un diseño de vestido apropiado ¡Nada de vestidos muy escotados y cortititos! y además se apega a lo que solicite la novia, ya se que pida que vayan de largo o de corto.

MANDAMIENTO 4: La dama de boda perfecta no pide ni espera que el vestido que lucirá en la boda sea pagado por la novia ¡Es un gasto que correrá por ella!

Mandamiento 3: La dama de boda perfecta escoge, ya sea mandado a hacer o comprado, un diseño de vest

MANDAMIENTO 5: La dama de boda perfecta cumple, en tiempo, con las tareas que le asigne la novia. Si por algún motivo no podrá realizarlas entonces tendrá que decirlo desde un principio para que la novia no cuente con ello y por lo tanto busque otra solución ¡Hay que evitar problemas!

Mandamiento 5: La dama de boda perfecta cumple, en tiempo, con las tareas que le asigne la novia. Si

MANDAMIENTO 6: La dama de boda perfecta se encarga de organizar la despedida de soltera.

Mandamiento 6: La dama de boda perfecta se encarga de organizar la despedida de soltera.

MANDAMIENTO 7: La dama de boda perfecta es educada y dice las cosas con tacto. Si la novia pide su opinión siempre es sincera pero dejándole ver que ella tomará la última decisión. Además no da su punto de vista si no se le pide ni mucho menos ultimátums como “Si es así entonces ya no voy a ser tu dama”.

Mandamiento 7: La dama de boda perfecta es educada y dice las cosas con tacto. Si la novia pide su o

MANDAMIENTO 8: Las damas forman parte de la ceremonia y de la sesión de fotos de la boda. Por eso una dama de boda perfecta es puntual ya que por ningún motivo podrá retrasar estas actividades.

Mandamiento 8: Las damas forman parte de la ceremonia y de la sesión de fotos de la boda. Por eso un

MANDAMIENTO 9: La dama de boda perfecta tiene actitud de servicio el día de la boda, es decir, se ofrece a ayudar a la novia en lugar de esperar a que se lo pida. Por ejemplo: arreglar el velo o la cola en la ceremonia, pararse a bailar si la pista está vacía para poner ambiente o está al pendiente de que la novia luzca siempre perfecta en la boda checando su vestido, peinado, maquillaje de novia o lo que necesite.

Mandamiento 9: La dama de boda perfecta tiene actitud de servicio el día de la boda, es decir, se of

MANDAMIENTO 10: La dama de boda perfecta una vez que acepta participar lo sostiene y por ningún motivo da vuelta atrás. Si cree que no va a poder serlo por cualquier asunto en particular entonces tendrá que decir desde un principio ¡Agradezco mucho que me hayas tomado en cuenta pero se me complica mucho por … y da la razón! Se vale completamente no querer o no poder ser dama y la novia no puede tomarlo a mal ni personal.

Mandamiento 10: La dama de boda perfecta una vez que acepta participar lo sostiene y por ningún moti

Como podrán darse cuenta los diez mandamientos para ser la dama de boda perfecta tienen un común denominador: el de no estresar a la novia, por lo tanto les conviene ser claras desde un principio para que no se conviertan en la típica bridezilla y disfruten así la etapa que están viviendo.

Como podrán darse cuenta los diez mandamientos para ser la dama de boda perfecta tienen un común den

Bueno muñecas...eso fue todo..que la sabiduría y el amor de Dios nos acompañen para poder llevar todo bien con las damitas y que nadie salga estresado...jeje...Bendiciones Smiley smile

29 Respuestas

Última actividad por Yuliana, el 15 de Agosto de 2016 a las 11:31
  • Yuliana
    Top de las Novias Enero 2017 Lima
    Yuliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Un mejor panorama para mis Damitas de Honor Smiley heart

• Responder
  • Marina
    Novia VIP Octubre 2016 Arequipa
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Completamente de acuerdo con todo!

• Responder
  • Silvana
    Silvana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Creo que todas las novias estamos recontra deacuerdo Lila jijijiji

• Responder
  • Silvana
    Silvana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que bien Fabiola que se los pases a tus damitas,seguro ellas estarán prestas a colaborar contigo Smiley smile

• Responder
  • Fabiola
    Novia Curiosa Agosto 2016 Lima
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelentes mandamientos, se los copiare a mis damitass!!!!Smiley laugh
    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2016 Lima
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy muy deacuerdo con las reglas Smiley smile gracias por compartirlas Smiley smile
    • Responder
  • Sole
    Novia VIP Febrero 2016 Lima
    Sole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siii gracias!! con la ayuda de Dios toooodo saldra bien Smiley smile

• Responder
  • Silvana
    Silvana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ohhhh...mi Sole...te entiendo...jijijii...de esa manera aveces es mejor porque no falta la gente envidiosa...espero todo salga de maravilla y ya luego seguro nos cuentas como fue la pedida...Smiley smile

• Responder
  • Silvana
    Silvana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Awww...que bendición Decila que se pueda copntar con personas así...seguro que es una preocupación menos

• Responder
  • D
    Novia Experta Octubre 2015 Lima
    Demi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ooohhh...tengo la suerte que hasta el momento,..todas están de acuerdo en mis deseos...y pues ellas todas lindas, se pagaran todo el vestuario...Smiley smile...son lo máximo...Smiley smile
    • Responder
  • Sole
    Sole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo q pasa es recien anunciaremos a toda la familia que nos casaremos, nosotros hemos estado avanzando todo cabiz bajo nomas jejej creo q sera un sorpreson Smiley tongue

• Responder
  • Angie
    Súper Novia Febrero 2016 Lima
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buen artículo. Un poquito tarde para mi pork ya habíamos decidido comprarles el vestido. Pero hasta ahora todo bien. Smiley smile
    • Responder
  • Silvana
    Silvana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias a ti Xanniz por tu apoyo constante Smiley smile

• Responder
  • Silvana
    Silvana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada Yosmary...que bueno poder compartir contigo esta hermosa etapa...espero verte seguido por la Comu...Bendiciones linda Smiley smile

• Responder
  • Silvana
    Silvana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ay que lindo Meli...eso es algo hermoso..seguro que estaran dispuestas a todo por ti jeh Smiley smile

• Responder
  • Silvana
    Silvana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Ivet,pues así parece jejeje...por el momento no he tenido grandes inconvenientes con ellas ya que aún no hemos tenido reuniones oficiales para coordinar detalles jijiji..pero siempre poraí hay una que otra cosita que aveces te hace pensar,pero solucionable..espero no tener problemas con ellas para no estresarme...jajaja y cuentame,tú tendras damitas?

• Responder
  • Silvana
    Silvana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Soledad,concuerdo contigo...jajaja y también concuerdo con Paolita,si las damitas pagan todo,sería bueno un regalito adicional...yo estab pensando en mandar a ahcer unas pulseritas para complementar su look...Y dime Sole...que te tiene en duda de tener o no damitas?

• Responder
  • Silvana
    Silvana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Silvana
    Silvana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es verdad Marzzia,no todas seponen la camiseta jijiji ....bueno,yo no tengo hermanas,Diosito sabra porque jajaja...pero que bueno que tu ayas podido sobrepasar los pequeños impases,y supongo que es normal,ya que somos competitivas por naturaleza,por eso chocamos entre mujeres jajaja..pero me da gusto que gracias a esa linda personalidad que Dios te dió,lo hayas superado todo y estes feliz Smiley smile

• Responder
  • H
    Novia Adicta Agosto 2015 Lambayeque
    Harumy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Marzzia te entiendo, te cuento que las mias tmb fueron mis hnas y me discutimos varias veces jejeje

• Responder
  • Sole
    Sole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si claro pero lo malo es que aún no sé si tendré damas
    • Responder
  • Yosmary
    Novia Adicta Mayo 2016 Lima
    Yosmary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parecen buenisimos gracias por las sugerencias
    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jejejejej ahí ahí la 4 para que no afecte a nuestro presupuesto de novia Smiley tongue En el caso de que las damas se pagan el vestido y todo su outfit, creo que estaría bien darles un regalito o un recuerdo especial el día de la boda, qué piensas Sole?? Smiley tongue

• Responder
  • Melissa Geraldine
    Novia Máster Marzo 2016 Lima
    Melissa Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quiero demasiado a mis damas! Son super lindas y me quieren demasiado jijiji soy feliz porque elegí muy bien Smiley laugh
    • Responder
  • Ivet
    Novia VIP Junio 2014 Callao
    Ivet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Silvana, que lindo detalle el de una de tus damas de compartirlo con las demás damas elegidas, escogiste muy bien a tus damas!!!!
    • Responder
  • Slen
    Súper Novia Noviembre 2015 Piura
    Slen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De hecho que se los voy a mandar jeje
    • Responder
  • Sole
    Sole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me gusta la numero 4 jijiji

• Responder
  • X
    Novia Máster Febrero 2016 Lima
    Xanniz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias Silvanita por los mandamientos!!..

• Responder
  • M
    Novia Máster Noviembre 2015 Lima
    Marzzia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No todas pueden ser verdaderas damas de honor, con las mias a veces discuto (porq son mis hermanas y yo soy la ultima!!) pero para que, estoy feliz =)

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Verificación incorrecta. Por favor, inténtalo de nuevo.

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración