Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Jennifer Flores
Top de las Novias Julio 2015 Arequipa

Manteleria de boda para la pedida de mano

Jennifer Flores, el 4 de Diciembre de 2014 a las 16:15 Publicado en el Foro antes del matrimonio 0 22

La actividad para la pedida de mano tiene que ser bien organizada, por lo que les traigo algunos consejos para que la mesa luzca impecable en una fecha tan especial. Conoce los detalles de la mantelería y el protocolo para que tu actividad previa a la boda sea todo un éxito.

La mesa para la pedida de mano es un elemento básico ya que es dónde se reunen las familias para dialogar sobre el compromiso que han adquirido los novios y la importante decisión que han tomado sobre unir sus vidas.

Para la pedida de mano la familia de la novia recibe a la familia del novio, así que es muy común que las mujeres de la familia organicen y cuiden cada detalle. Si bien la comida es un elemento escencial de esta actividad, la mesa donde se servirán los alimentos debe de cumplir con el protocolo para la ocasión.

Les comparto algunos consejos para colocar una hermosa mesa para la pedida de mano de la boda:

  • El primer elemento que deben de tomar en cuenta es el mantel de la mesa de la pedida de mano de la boda, elijan un estilo elegante de preferncia en un color claro, liso y este deberá estar bien planchado, limpio y sin manchas.
  • El orden para los cubiertos debe ser el siguiente: el tenedor va a la izquierda, la cuchara y el cuchillo van a la derecha. Para la pedida de mano de la boda se acostumbran preparar varios platillos, así que cada cada platillo debe de tener su cubierto. La colocación de los cubiertos de la pedida de mano deberá ponerse, de afuera hacia adentro, en el orden en el que los platillos de la pedida de mano serán servidos.
  • Antes de colocar la vajilla de la mesa de la pedida de mano tienen que verificar que este completa que no falte ningún plato para los invitados que asistirán y que todos estén coordinados.
  • La cristalería de la mesa de la pedida de mano también tiene que ser la misma en toda la mesa. La mesa de la pedida de mano deberá de estar puesta con dos copas, una para agua y otra para vino. Las copas se colocan juntas, enfrente del comensal. La copa de vino va del lado derecho y la de agua del lado izquierdo.
  • La servilleta de la mesa de la pedida de mano se ve muy linda puesta encima del plato.

Con esta inforamción lograrán un hermosa actividad para compartir en familiar y organizar el momento más especial de sus vidas, la boda.

Decoración para la pedida de mano

22 Respuestas

Última actividad por Mariyen, el 2 de Septiembre de 2015 a las 22:38
  • Mariyen
    Novia Adicta Febrero 2016 Arequipa
    Mariyen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que hermoso

    • Responder
  • Jennifer Flores
    Top de las Novias Julio 2015 Arequipa
    Jennifer Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días linda Angisita, como se que necesitas muchas más ideas para inspirarte y brillar en tu estilo en este día tan especial te envío unos links importantes. Lindo día princesa Dios te bendiga!!

    Todo sobre la pedida de mano

    Mantelería para la pedida de mano

    Obsequios para la pedida de novios

    Palabras para la pedida de mano

    Vestidos para la pedida de mano

    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola preciosa!!

    Ya no te queda nada parar tener todo listooo!! Seguro que te va a salir todo hermoso!! Smiley winking Sólo no te me estreses mucho nomas!! Para evitar eso te dejo nuestro jueguito de hoy Smiley winking

    El Oscar para el mejor vestidos de novia es...

    El Oscar para el mejor maquillaje de novia es....

    El Oscar para el mejor beso de novios es...

    El Oscar para el mejor complemento de novia es...

    El Oscar para el mejor zapato de novia es....

    • Responder
  • Angie
    Súper Novia Febrero 2016 Lima
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Pao! Será en mi casa. Voy a comprar unos arreglos florales bonitos y he contratado un buffet criollo. Por lo que será un almuerzo. Nos estamos poniendo las pilas para que salga lindo! Smiley smile
    • Responder
  • Angie
    Súper Novia Febrero 2016 Lima
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si ya me di cuenta k requiere muchos detalles. Muchas gracias por tus lindas palabras.
    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola preciosa!

    Acá te comparto más inspiraciones para tu pedida de mano Smiley laugh

    Protocolo de la pedida de mano

    Comparto mi pedida de mano

    Cómo ganarte a tus suegros en tu pedida de mano!!

    Preparando detalles para mi pedida de mano

    Dónde será la tuya?

    • Responder
  • Jennifer Flores
    Top de las Novias Julio 2015 Arequipa
    Jennifer Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me alegra mucho Angisita que estos tips te hayas sido de mucha ayuda, como verás esta nueva etapa requiere de inversiòn de tiempo de preparativos externos como preparativos internos para que seas la novia que tu amor necesita. Dios te bendiga y cuide besos.

    • Responder
  • Angie
    Súper Novia Febrero 2016 Lima
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow realmente no tenia idea de todo lo que se tenia que considerar para la pedida formal. Mi pedida es el 7 de marzo y creo k tenemos k trabajar bastante en ello. Gracias por los tips y las fotos Jennifer, me ha dado una mayor . perspectiva.
    • Responder
  • Jennifer Flores
    Top de las Novias Julio 2015 Arequipa
    Jennifer Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me siento emocionada y nerviosa estoy a 1 día de la pedida de mano :Smiley heart

    • Responder
  • Jennifer Flores
    Top de las Novias Julio 2015 Arequipa
    Jennifer Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Oh Dios mio como avanza el tiempo, estamos a escasos 7 días del gran día!... Me siento muy emocionada.

    Idea Centro de MesaIdea Centro de Mesa

    • Responder
  • Jennifer Flores
    Top de las Novias Julio 2015 Arequipa
    Jennifer Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días princesas, envío otras ideitas de centros de mesa.

    Centro de mesaIdeas centros de mesa

    • Responder
  • Jennifer Flores
    Top de las Novias Julio 2015 Arequipa
    Jennifer Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Oh que linda idea voy a buscar el modelo del moldesito Smiley winking Gracias Patycita

    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola preciosa! Me encantan tus ideas!! Y para que tu pedida este llena de lindos detalles te comparto esta linda idea Smiley laugh

    https://comunidad.matrimonio.com.pe/debates/archive/galletita-para-tu-fiesta-de-pedida--t4803

    • Responder
  • Jennifer Flores
    Top de las Novias Julio 2015 Arequipa
    Jennifer Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Princesas comparto con ustedes que el día 02 de Enero estará llegando refuerzos desde Lima para ayudarnos a ultimar los detalles de la pedida por eso hoy comparto algunas alternativas de decoración del buffet para el desayuno de bienvenida que a la vez será la sorpresa para nuestra madrina incluyendo otros detallitos.

    Buffet DesayunoBuffet DesayunoBuffet DesayunoBuffet Desayuno

    • Responder
  • Jennifer Flores
    Top de las Novias Julio 2015 Arequipa
    Jennifer Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Un nuevo modelo de centro de mesa para la pedida!!! .... :Smiley heart

    Centro de Mesa

    • Responder
  • Jennifer Flores
    Top de las Novias Julio 2015 Arequipa
    Jennifer Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola princes@s si deseas mantener un orden protocolar en la mesa, puedes guiarte por el siguiente esquema:

    Esquema de mesa

    Amar no es mirarse el uno al otro; es mirar juntos en la misma dirección

    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es tos es muy importante, también para el día de la boda, porque aunque nosotras no vamos a poner la mesa, tenemos que saber cuál es la forma correcta por etiqueta y para poder exigir lo adecuado al catering!! Smiley laugh

    • Responder
  • Jennifer Flores
    Top de las Novias Julio 2015 Arequipa
    Jennifer Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aquí otra alternativa de decoración para casa

    Cena de gala

    • Responder
  • Jennifer Flores
    Top de las Novias Julio 2015 Arequipa
    Jennifer Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Idea de decoración en casa...

    Decoración en casa

    • Responder
  • Jennifer Flores
    Top de las Novias Julio 2015 Arequipa
    Jennifer Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola princes@s aquí les envío unas super intrucciones para organizar la mesa en la cena de pedida de boda...

    Menu Formal pedido de mano

    • Responder
  • Jennifer Flores
    Top de las Novias Julio 2015 Arequipa
    Jennifer Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mi mami y mis tías que llegan desde la ciudad de Lima para reforzar los detalles de la pedida que se llevará a cabo en mi casa. Smiley smile

    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Son muy buenos tips. La fiesta de pedida de mano es una buena ocasión para ir practicando y coger experiencia para el gran día del matri. Quién te está ayudando en la organización de tu pedida de mano?

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración