Ir al contenido principal
Niny
Novia Curiosa Mayo 2020 Quindío

Matrimonio civil

Niny, el 13 de Mayo de 2020 a las 21:09 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 3
Guardado
Responder
Hola, mi prometido y yo somos colombianos y nos íbamos a casar a Colombia pero por la cuarentena seguiremos en Perú mi duda es si en Perú nos podemos casar solo por la iglesia? Nosotros todo el proceso lo hemos echo aquí en Perú, el cursillo y las charlas en la diócesis aquí, pero no sé si podamos casarnos aquí sin el matrimonio civil

3 Respuestas

Última actividad por Lucía, el 18 de Mayo de 2020 a las 11:18
  • Lucía
    Lima
    Lucía ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Hola bonita,

Sí, aquí está entre los requisitos, ¿llegaste a consultarlo con el consulado? Smiley sad

• Responder
  • Niny
    Novia Curiosa Mayo 2020 Quindío
    Niny ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola reina muchas gracias, en nuestro carnet de extranjería aparece nuestra dirección en Perú, si no sabía que en la iglesia lo exigían, en Colombia puedes casarte solo por la iglesia sin vínculo alguno a la civil 🥺😩
    • Responder
  • Lucía
    Lima
    Lucía ·
    • Denunciar

Hola bonita Smiley catface

Entre los requisitos para casarte por religioso está el acta de matrimonio civil. Sin embargo, podrías hacer la consulta con el consulado de tu país para ver si se puede hacer algún tipo de excepción.

Te dejo aquí un artículo que podría ayudarte:

>> Requisitos para el matrimonio religioso: todo lo que necesitan saber paso a paso

Cuéntame, ¿En su documento de identidad figura una dirección de Perú o de Colombia?

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Verificación incorrecta. Por favor, inténtalo de nuevo.

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración