Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

K
Novia Novata Diciembre 2021 Lima

Matrimonio civil

Kathy, el 1 de Octubre de 2021 a las 19:08 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 15
Buenas tardes con cada una de ustedes,quisiera porfavor me orienten,pienso casarme por lo civil el 18 de diciembre ya que mi futuro esposo y padre de mis hijos hará un viaje fuera del Perú y es su mayor deseo casarnos, quisiera saber si el 20 de octubre empiezo con los trámites alcanzaría en terminar esos trámites y casarme el 18 de diciembre,ya que no tengo idea de los trámites y cuanto demora todo lo de la municipalidad y lo de publicar el edicto en algún diario,de antemano gracias.

15 Respuestas

Última actividad por Esther, el 14 de Abril de 2022 a las 17:52
  • Esther
    Súper Novia Noviembre 2022 Lima
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oh me lo imaginaba 🙈 sí, iremos, gracias!
    • Responder
  • Cynthia
    Súper Novia Julio 2022 Lima
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Esther! Me casé en san borja porque mi novio vivía en san borja
    Creo que si tienes algún familiar ahí y llevas un recibo con una carta poder te puedes casar en san borja
    Te recomiendo llamar o ir a la municipalidad y averiguar ese trámite para que se puedan casar ahí 🤗
    • Responder
  • Esther
    Súper Novia Noviembre 2022 Lima
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola, Cynthia, una consulta, cómo pudiste casarte en la de san borja siendo de surco? Quisiera casarme en la de san borja por toda la historia con mi pareja ahí, le tenemos un cariño enorme, pero yo soy de Lince y el de SMP Smiley sad

• Responder
  • Paola
    Novia Principiante Enero 2022 Lima
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias me va quedando todo mas claro

• Responder
  • Cynthia
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Paola! En san borja me han indicado 15 personas hasta ahora
    En surco son 4 por ahora también
    • Responder
  • Paola
    Novia Principiante Enero 2022 Lima
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Cynthia te cuento que pienso casarme por cilvil en diciembre y quiero hacerlo en la pergola del parque de la felicidad por el tema de que creo pueden asistir mas personas ya que en lince solo me aceptan a 2 aparte de mis testigos... te han dicho algo sobre ese tema? la cantidad de personas que pueden asistir?

Besos y gracias

• Responder
  • K
    Kathy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias .
    • Responder
  • Katia
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Lima
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa Kathy, yo creo que sí lo lograrías. Por ejemplo yo me casé a fines de setiembre de este año en la Municipalidad de Lima y el trámite es bien ágil, todo por la plataforma digital y el día de tu boda llevas los documentos originales y listo! Sin mayor problema, incluso en la misma Municipalidad te hacen el examen médico. Vi que consultaste por el edicto; te contaré mi experiencia. Normalmente te recomiendan personas que hacen ese trámite y te evitas la fatiga, pero si quieres ahorrar unos solecillos puedes hacerlo tú misma. Yo lo hice en el Diario El Peruano, máximo me salió 38.50 y el trámite sencillo por correo electrónico. Cualquier consulta me puedes escribir un mensajito. Un abrazo fuerte 🤗
    • Responder
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Kathy!

Que rico verte por acá, veo que las chicas ya te están ayudando con todo, son las mejores!!Smiley smile

¿Has pensado en cómo será tu look de novia?

Mira te invito a pasarte por acá>>¡3, 2, 1... Acción!: Aprende a posar para las fotos de boda AQUÍ

Nos cuentas como vas con todo!

¡UN BESOTE!

• Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Marzo 2022 Ancash
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este es cuando es la ceremonia en el salón y domicilio estos datos son de nuevo chimbote- Ancash es para darte una idea tal vez varíe en diferentes lugares y además debes hacerlo ya porque yo me quiero casar en diciembre y a las justas encontré fecha Matrimonio civil 1

• Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Marzo 2022 Ancash
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te puedo alcanzar esto más Matrimonio civil 2
    Te paso esto Te vaya a servir en algo
    • Responder
  • K
    Kathy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias 🤗
    • Responder
  • Cynthia
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como nosotros nos casamos en la municipalidad de san borja, ahí se hace el trámite para la publicación del edicto en el periódico, entiendo que en cada municipalidad te dan los datos y de acuerdo a tu presupuesto o preferencia escoges el periódico que quieras
    Pero como yo soy de surco, he tenido que llevar otro edicto para que ellos lo publiquen (ya no en el periódico sino en la misma municipalidad)
    • Responder
  • K
    Kathy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias y una última consulta donde se va a publicar el edicto esta semana empezaré con todo,te agradezco por la información que me das,cuidate.
    • Responder
  • Cynthia
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Kathy!!
    Te cuento que por ejemplo en mi caso me paso lo siguiente:
    1. Juntamos los documentos que piden en la municipalidad y quedamos con los testigos para ir todos y abrir el pliego2. El 23/09 fuimos a abrir el pliego3. El 24/09 pagamos para que publiquen el edicto en el periódico de preferencia4. El periódico con la publicación salió el domingo 26/09 (debes guardarlo por 08 días y a partir del 9no día volver a la municipalidad con el periódico y los papales que me dieron la primera vez 5. Yo soy de otro distrito, entonces tuve que sacar cita en la otra municipalidad para que publiquen el edicto (me dieron cita para el 29/09) 6. Me dijeron que vuelva el 11/10 a recoger el papel firmado, entonces después de eso iría con el periódico y los demás papeles a la otra municipalidad y listo!!
    Nota: nos casamos en diciembre también pero te recomiendo que lo hagas de una vez por el tema de disponibilidad de fechas 🤗
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración