Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Y
Novia Curiosa Octubre 2022 Lima

Matrimonio Civil - ¿dentro o Fuera de la Municipalidad?

Yvy, el 29 de Septiembre de 2020 a las 11:40 Publicado en el Foro ceremonia nupcial 0 17

¡Hola Novias! Nosotros nos casamos el próximo año (fecha por definir para cuando se puedan hacer pequeñas reuniones). Sólo nos casaremos por civil, así que la ceremonia será muy especial.

Una opción es tener la boda en la misma Municipalidad y hacer una mini recepción en un lugar cercano. La otra, es buscar un lugar que además nos puedan adecuar un espacio para realizar la ceremonia ahí. ¿Qué opinan?

17 Respuestas

Última actividad por Yvy, el 6 de Octubre de 2020 a las 19:33
  • Y
    Novia Curiosa Octubre 2022 Lima
    Yvy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, es buena opción! Igual cuando pida el próximo año las cotizaciones ya podré tener un mejor panorama 😊
    • Responder
  • Y
    Novia Curiosa Octubre 2022 Lima
    Yvy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que éxito el costo, acá es un "asalto" sacar al señor del registro civil 😂 pero igual estoy segura que buscando y preguntando se consigue. Con Fe! 💪
    • Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Podrías tener una recepción pequeña con cocteles y bocaditos ¿qué te parece linda? Smiley heart Podrías decorar el lugar a tu gusto igualmente.

    • Responder
  • Y
    Novia Curiosa Octubre 2022 Lima
    Yvy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Probablemente entre 40 y 50 personas
    • Responder
  • Marisela
    Novia Experta Septiembre 2022 Lima
    Marisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Yvy!!
    Sí ya está considerado, es que como mi novio vive en San Martín, sacar al juez de ahí es solo 650 soles (super barato) jajajajaja
    Solo daré bocaditos y una ronda de brindis, el local me lo alquilan por 4 horas Smiley smilePero irme hasta la Molina no quiero, muy lejos de la casa de mi novio Smiley sad
    • Responder
  • Y
    Novia Curiosa Octubre 2022 Lima
    Yvy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marisela!! Uy, buen dato! 🙌 Mil gracias. En el monto ya estás sumando el costo de la municipalidad (el costo de casarte fuera de ella) o es monto aparte? Yo en principio ya estoy marcando una lista de algunos hoteles en Miraflores para pedirles cotización, pero probablemente las pediré ya el próximo año porque sospecho que la fecha de Abril se va a tener que mover a cómo vemos las cosas por la pandemia...


    Lo que si averigüe fue en registro civil de la municipalidad de Miraflores y el costo de casarte fuera de la municipalidad (pero dentro del distrito), fin de semana es S/950 fuera del edicto, exámenes y otros gastos. Yo estimo que todo sea alrededor de S/. 1,200
    Si es fuera del distrito, es por encima de los S/.1400 + gastos y otros
    • Responder
  • Marisela
    Novia Experta Septiembre 2022 Lima
    Marisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ivy! Te cuento que ya decidí por tener la ceremonia fuera de la Muni. Ahora ando buscando lugar jajajajaja no encuentro uno cerca a magdalena, Miraflores, San Isidro....hay una casa en la Molina pero está muy metida :? Mi ceremonia en teoría es a las 11:30am :/


    Mucha suerte, he cotizado y aprox estoy en 5 mil para 30 invitados con local incluido Smiley smile
    • Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yvy bella, tienes muy buenas ideas, recuerda que es tu boda y será una vez en tu vida, entonces creo que si puedes sería algo bonito hacer una pequeña recepción con tus invitados.

    Ahora claro, una champañada es un ceremonia cocktail como tu lo dices, te recomiendo eso porque uno de los costos más fuertes en una boda es el catering.

    ¿Cuántos invitados vas a tener? Smiley heart

    • Responder
  • Y
    Novia Curiosa Octubre 2022 Lima
    Yvy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Adri! En realidad en ambos casos la idea es hacer una pequeña recepción. Sólo que la 2da opción sería que en el lugar de la recepción haya un espacio adicional bonito, adaptado para que se pueda realizar la ceremonia civil ahí y que no haga volar el presupuesto. Lo otro sería optar por casarnos en la municipalidad y luego que todos se trasladen a dónde se haría la reunión.


    Por otro lado, si consideramos invitar más personas y ya fuera un grupo grande, por presupuesto no descartaríamos que sólo fuera un brindis bonito, tipo cocktail, después de la ceremonia 😊
    • Responder
  • Y
    Novia Curiosa Octubre 2022 Lima
    Yvy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Veronica! 🙂 Sí, la verdad nos gustaría algo pequeño con familia y amigos muy, muy cercanos, pero que si podamos reunirnos a celebrar.
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Enero 2020 Lima
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ivy si aún estás esperando a que todo esto pase, pues diría que optes por la segunda opción
    • Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yvy bella, veo que ya algunas novias te dieron muy buenos consejitos Smiley heart y me parece que te estás inclinando por la segunda opción, de una reu pequeña con tus invitados.

    ¿Qué te parece hacer una champañada? Smiley love Me cuentas si te animas por la idea porque así podrías ahorrar mucho.

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2022 Lima
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uy los presupuestos son el terror de las novias 🤭🤭 espero encuentren uno adecuado para que tengan su boda como lo quieren 🥰
    • Responder
  • Y
    Novia Curiosa Octubre 2022 Lima
    Yvy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Cristina! 😊 Va ganando la segunda opción. También creo que sería la mejor, sólo espero que los presupuestos que vaya pidiendo opinen lo mismo jeje 😁
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2022 Lima
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Yvy!!
    Siendote super sincera, yo elegiría la segunda opción 🙈 así tendrías tus fotos bonitas, con una decoración más de tu agrado y no la que la muni ligeramente te imponga 😅
    Sea cual sea la decisión de ambos, estoy segurisima que tendrán un momento super especial 🥰
    • Responder
  • Y
    Novia Curiosa Octubre 2022 Lima
    Yvy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Keyla! ♥️ Sí... para mi también va ganando es opción, aunque es un poco más cara pero compensa con lo especial que sería. Espero encontrar el lugar adecuado 😊
    • Responder
  • Keyla
    Novia VIP Mayo 2021 Callao
    Keyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yvy linda 🥰, yo tambien me casare el otro año , y estamos en busca de todo. Si quieres resaltar mucho tu boda civil a si sea una reunion pequeña yo votaria por la segunda opción ☺️ Ya que no estaras preocupada del traslado de todos los asistentes y podras dedicarle toda la decoración como quieres cosa que con la municipalidad no se podrá😁 .


    Igual te saldra lindo 🥰
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración