Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Ana
Novia Curiosa Marzo 2022 Lima

Matrimonio Civil Distrito Magdalena

Ana, el 28 de Octubre de 2020 a las 18:43 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 1 19

Hola Aminovias!

Una consulta, mi novio y yo decidimos ya no esperar más (postergamos toodo por la pandemia) y como nos enteramos que ya se puede hacer el matrimonio civil, queremos iniciar los trámites para realizarlo en Magdalena.


Alguna sabe cuáles son los requisitos, trámites y costo de la municipalidad de Magdalena? Desde ya muchas gracias! Smiley heart

19 Respuestas

Última actividad por Caroline, el 10 de Agosto de 2021 a las 10:49
  • Caroline
    Novia Novata Octubre 2021 Lima
    Caroline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, soy nueva aqui y tengo algunas consultas para los documentos necesarios para casarse en la Muni de Magdalena:

    • Exhibición del documento nacional de identidad en original de los testigos a la apertura del expediente matrimonial y en la ceremonia. ¿Es decir, que los testigos solo deben apersonarse con su DNI físico, no fotocopias ni copias autenticadas?
    • Exhibición del documento nacional de identidad en original de los contrayentes a la apertura del expediente matrimonial y en la ceremonia. ¿Es decir, que la pareja que va a contraer matrimonio sólo deben apersonarse con su DNI físico, no fotocopias ni copias autenticadas?
    • Declaración jurada de dos testigos de conocer a los contrayentes y de sus generales de ley, según formato. ¿Donde encuentro este formato? ¿Debe ser DJ legalizada?
    • Certificado Médico Pre nupcial (exámenes serológicos, grupo sanguíneo y constancia de consejería preventiva en ITS, VIH y SIDA). ¿Cuales son los centros médicos autorizados por la municipalidad para emitir este certificado?
    • Declaración jurada del estado civil actual de los contrayentes. FORMATO F4A y FORMATO F4B (LEER NOTA 7) ¿Debe ser legalizada?
    • Declaración jurada de domicilio de cada contrayente (uno de los contrayentes debe residir en el distrito). FORMATO F1 ¿Debe ser legalizada?
    • Derecho de trámite. ¿Dónde se paga el derecho de trámite?


    Nota: Mi novio y yo no somos divorciados, ni extranjeros, discapacitados o menores de edad y tampoco tenemos hijos fuera de la relación.

    La municipalidad no me contesta el teléfono, ni tampoco el correo.

    Espero puedan ayudarme.

    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Marzo 2022 Lima
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Natalia, en el laboratorio VIDALAB av. Bradil 2662.
    Ese lab está habilitado para exámenes médicos para registro civil Magdalena.
    Me parece que nos costó 60 soles por los dos. Saludos!
    • Responder
  • N
    Novia Novata Julio 2021 Lima
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Ana, una consulta donde te realizaste los examenes medicos?

    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Marzo 2022 Lima
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para el matrimonio civil no hay padrinos, solo te piden 2 testigos que tienen que ser no familiares en la municipalidad de Magdalena 😁
    • Responder
  • C
    Novio Novato Febrero 2021 Lima
    Christian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola sabes si los testigos también pueden ser tus padrinos
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Marzo 2022 Lima
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, yo ya hice mis trámites y solo es declaración jurada para ambos
    • Responder
  • Marisela
    Novia Experta Septiembre 2022 Lima
    Marisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Sí permite un fotógrafo y también hacer la transmisión, llevas tu laptop y modem de internet
    • Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Nelly bella, me parece que sólo es necesario la declaración jurada Smiley heart Pero puedes llamar a la muni para estar más segura.

    ¿Ese es el único documento que te falta?

    • Responder
  • N
    Novia Novata Febrero 2021 Lima
    Nelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otra pregunta, ¿permiten fotógrafos? Según he leído solo entran los contrayentes y sus respectivos testigos. Gracias
    • Responder
  • N
    Novia Novata Febrero 2021 Lima
    Nelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, una consulta. Solo es necesaria la declaración jurada de residir en magdalena o se tiene que presentar algún documento de sustento como recibo de luz o gas. GrAcias
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Marzo 2022 Lima
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias!!

    Llamé varias veces y hoy al fin contestaron!!

    Me dijeron que por pandemia, solo pueden hacerse dentro de la misma municipalidad, de lunes a viernes y solo asisten novios y testigo Smiley shame Smiley shame

    • Responder
  • Marisela
    Novia Experta Septiembre 2022 Lima
    Marisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí lo quieres para estas fechas ya debes presentar tu solicitud, son Maso dos meses
    A mí me dieron fecha para enero Smiley smile
    • Responder
  • Marisela
    Novia Experta Septiembre 2022 Lima
    Marisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ana ! Felicidades por la boda!!!!!
    Te dejo el correo y teléfono del área de registro civil. Llama de 9 a 1pm que es el horario que responden Smiley smile
    Debes enviar un correo para que te pasen todos los formatos y cuando los tengas listos pues llamas a la municipalidad para que te den cita Matrimonio Civil Distrito Magdalena 1
    Matrimonio Civil Distrito Magdalena 2
    Mucha suerte!!!!!
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Marzo 2022 Lima
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por el post!

    Pues noo.. aún no he visto el vestido, estoy recién reactivando todo!

    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Marzo 2022 Lima
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Smiley heart Sii justo estoy viendo si el civil sería en diciembre o enero, pero sí revisaré la vigencia, gracias!

    • Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ana bonita, aquí te dejo unos post con los requisitos que te pueden ayudar:

    >> Comunicado Municipalidad de Magdalena

    >> Matrimonio civil en la Municipalidad de Magdalena

    ¿Ya viste detallitos como tu vestido de novia? Smiley heart

    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Enero 2020 Lima
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ana si todos esos datos son correctos y también anda averiguando donde hacer el edicto matrimonial ósea algún periódico pero ojo esos documentos no pueden ser más de 3 meses de vigencia
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Marzo 2022 Lima
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Keyla por tus buenos deseos! Voy a tratar de llamar a la municipalidad o apersonarme para averiguar aún más información

    Gracias!

    • Responder
  • Keyla
    Novia VIP Mayo 2021 Callao
    Keyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holi, felicidades por la decisión!! 💞 estoy segura que todo saldran muy hermoso como se lo merecen por su paciencia . 🥰 no soy de magdalena pero entre los requisitos seguro esta la partida de nacimiento, dni de novios y testigos, certificado de salud, el pago correspondiente , algunos piden lo de declaracion de soltería.


    Espero aportar cuidate!!😉
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración