Hola hermosas!!! espero que les esté yendo muy bien con todos los preparativos para el día esperado. Les escribo para preguntarles, en caso hayan contraído matrimonio civil en San Borja, cuál fue su experiencia (con respecto a la consejería, exámenes, etc. a continuación colocaré la información de la pagina web)
CONTRAYENTES SOLTEROS:
·
Partida de Nacimiento
original
expedida como máximo con un mes de antigüedad, Art. 248 Código Civil.
·
DNI con votaciones en
regla y/o en vigencia, copia legalizada o fedateada ante la municipalidad, que no se encuentren
vencidos.
·
Declaración Jurada Simple
de residir en San Borja de cada contrayente (será otorgada por la municipalidad al
momento de la apertura)
·
Declaración Jurada de
Soltería. (Será otorgada por la municipalidad al momento de la apertura)
·
Certificado de Salud:
Rayos X Tórax y Serología VDRL. (Si está gestando, presentar el Certificado respectivo).
· Constancia de Consejería Preventiva de ETS, VIH (D.S. No. 004-97-SA), Art.. 13. (Charla)
·
En caso del personal de las Fuerzas Armadas el Certificado de
Soltería deberá ser expedido por su institución.
·
Para menores de edad: Autorización Notarial de ambos padres y
copia Legalizada de DNI.
APERTURA DEL EXPEDIENTE MATRIMONIAL :
·
La Apertura de Expediente
Matrimonial de Lunes a Jueves de 08:30 am. a 01:45 pm. y 3.00pm a 4.00pm
·
Los contrayentes deberán presentarse, con toda la documentación requerida, según
sea el caso, con 20 días mínimo y/o 4 meses de anticipación a la fecha prevista
de la ceremonia.
·
Cada contrayente debe
presentarse con un Testigo de Soltería (deben ser amistades que no lleven los mismos apellidos de los
contrayentes), portando
original y copia de sus DNI, los mismos que no deben encontrarse
vencidos. Los Testigos de Ceremonia pueden ser los mismos u otras personas
(inclusive familiares), cuya Ficha de Datos deberá ser presentada al momento de
la entrega de la constancia de publicación del Edicto.
¿Se dieron cuenta que con respecto a la partida de nacimiento dice que debe ser expedido con máximo de un mes de antigüedad? Yo me caso en Mayo, ¿entonces no puedo presentarlo aún? por otro lado como verán dice que yo y mi FE debemos presentarnos CON TODOS LOS DOCUMENTOS con 20 días mínimo y/O 4 meses de anticipación (y si me presento 2 meses antes, cómo hago con respecto a la documentación que tiene un margen de antigüedad? AHHHHH AYUDA
Las leo, abracitos.