Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

V
Novia Habitual Noviembre 2019 Lima

matrimonio civil en la municipalidad de san borja - experiencias

Violeta, el 27 de Febrero de 2019 a las 07:17 Publicado en el Foro antes del matrimonio 0 16

Hola hermosas!!! espero que les esté yendo muy bien con todos los preparativos para el día esperado. Les escribo para preguntarles, en caso hayan contraído matrimonio civil en San Borja, cuál fue su experiencia (con respecto a la consejería, exámenes, etc. a continuación colocaré la información de la pagina web)

CONTRAYENTES SOLTEROS:

· Partida de Nacimiento original expedida como máximo con un mes de antigüedad, Art. 248 Código Civil.

· DNI con votaciones en regla y/o en vigencia, copia legalizada o fedateada ante la municipalidad, que no se encuentren vencidos.

· Declaración Jurada Simple de residir en San Borja de cada contrayente (será otorgada por la municipalidad al momento de la apertura)

· Declaración Jurada de Soltería. (Será otorgada por la municipalidad al momento de la apertura)

· Certificado de Salud: Rayos X Tórax y Serología VDRL. (Si está gestando, presentar el Certificado respectivo).

· Constancia de Consejería Preventiva de ETS, VIH (D.S. No. 004-97-SA), Art.. 13. (Charla)

· En caso del personal de las Fuerzas Armadas el Certificado de Soltería deberá ser expedido por su institución.

· Para menores de edad: Autorización Notarial de ambos padres y copia Legalizada de DNI.

APERTURA DEL EXPEDIENTE MATRIMONIAL :

· La Apertura de Expediente Matrimonial de Lunes a Jueves de 08:30 am. a 01:45 pm. y 3.00pm a 4.00pm

· Los contrayentes deberán presentarse, con toda la documentación requerida, según sea el caso, con 20 días mínimo y/o 4 meses de anticipación a la fecha prevista de la ceremonia.

· Cada contrayente debe presentarse con un Testigo de Soltería (deben ser amistades que no lleven los mismos apellidos de los contrayentes), portando original y copia de sus DNI, los mismos que no deben encontrarse vencidos. Los Testigos de Ceremonia pueden ser los mismos u otras personas (inclusive familiares), cuya Ficha de Datos deberá ser presentada al momento de la entrega de la constancia de publicación del Edicto.

¿Se dieron cuenta que con respecto a la partida de nacimiento dice que debe ser expedido con máximo de un mes de antigüedad? Yo me caso en Mayo, ¿entonces no puedo presentarlo aún? por otro lado como verán dice que yo y mi FE debemos presentarnos CON TODOS LOS DOCUMENTOS con 20 días mínimo y/O 4 meses de anticipación (y si me presento 2 meses antes, cómo hago con respecto a la documentación que tiene un margen de antigüedad? AHHHHH AYUDA Smiley smile

Las leo, abracitos. Smiley flower

16 Respuestas

Última actividad por Gabriella, el 22 de Noviembre de 2021 a las 13:23
  • Gabriella
    Novia Novata Abril 2022 Lima
    Gabriella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Verónica? Cuando fuiste al policlinico de surco salud? Sacaste cita o de frente fuiste y te atendieron conforme orden de llegada??
    • Responder
  • Veronica
    Novia Habitual Octubre 2021 Lima
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Gabriela, la validez de los certificados médicos es 30 días a la apertura del pliego no de la ceremonia. Los testigos de soltería no pueden ser familiares, los de la ceremonia si. Si te quieres casar en enero debes ir ya a la municipalidad de 9 a 4 de lunes a jueves solamente que allí hacen la apertura del pliego con todos los papeles que indica en la web y tus dos testigos 1 x cada novio. Si quieres hablame por interno Pero está bien solicitada esa municipalidad
    • Responder
  • Gabriella
    Novia Novata Abril 2022 Lima
    Gabriella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Veronica una consulta. Yo me quiero casar ahi pero tengo dudas sobre los trámites y nadie contesta el telefono de la municipalidad Smiley sad ... los 30 dias de validez de los certificados son hasta la presentacion de documentos o fecha de boda? yo quiero casarme a fines de enero. el dia de la apertura de expdiente tienen que estar los testigos de forma presencial? mi hermana puede ser mi testigo? Ojala me puedas ayudar!

Gracias! Smiley smile

• Responder
  • Barbara
    Novia Novata Enero 2021 Lima
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias Verónica, muchas bendiciones para tu próximo matrimonio 🥰
    • Responder
  • Veronica
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    matrimonio civil en la municipalidad de san borja - experiencias 1
    Es aquí puedes ir todo me fue bien.
    • Responder
  • Barbara
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estimada Verónica ante todo muchas gracias, por favor es posible me puedas indicar la dirección del establecimiento que me indicas para ir avanzando, muchas gracias nuevamente 😊
    • Responder
  • Veronica
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola yo me caso en un mes allí en el pentágonito. Saque mi examen médico prenupcial en surco salud porque en la zona ninguno está haciendo. Lo único que haces es indicar la dirección en San Borja que debe ir en el certificado. Está 35 el paquete por novio y si atienden sábado Smiley smile
    Suerte yo ya cuento los dias
    • Responder
  • Barbara
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas tardes, actualmente 2021, alguien sabe donde puede sacarse el paquete pre nupcial solicitado por esta municipalidad, si alguien sabe, le voy a agradecer mucho

• Responder
  • Veronica
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola quería saber si alguna se ha casado este año en esa municipalidad
    • Responder
  • Berilu
    Novia Novata Mayo 2021 Lima
    Berilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, una consulta es necesario vivir en San borja para poder casarse en el parque de la felicidad ?
    • Responder
  • Veronica
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo llamé y ne dijieron que todo cuedta solamente 130 soles?.. porque acabo de ver en su web que es adicional el local pensaba que si le casaba eb 3l parque de la felicidad era solo 130
    • Responder
  • V
    Violeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Reyda!! Te cuento que los exámenes médicos me los hice en la
    clínica donde estoy asegurada (no fue necesario presentar certificado, solo presentamos resultados médicos) y la charla preventiva de ITS en el munisalud en AV. Malachowsky #520 Polideportivo Limatambo, ahí te dan al toque la constancia. Suerte!!! 🤗🤗
    • Responder
  • R
    Novia Novata Noviembre 2019 Lima
    Reyda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Violeta!! Un favor...me podrías decir donde hiciste los tramites para el certificado de salud, y donde puedo realizar la charla de consejería preventiva para que me den la constancia.🙌🙌
    • Responder
  • V
    Violeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la información y fotos!!! Te cuento que ahora la boda civil se realizan en la pérgola del parque de la felicidad (pentagonito)
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Marzo 2020 Lima
    Stefany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola violeta asistí a un matrimonio civil en diciembre 2018, se casó una de mis grandes amigas, ella realizó sus trámites en un hospital del estado y luego los presentó con 4 meses de anticipación, el día de la boda entramos a una pequeño salón (aprox para 30 personas), después que la casaron permanecimos ahí alrededor de 30 minutos (en ese lapso nos dieron bocaditos y brindis), ya que después tenían que casar a la siguiente novia. Alrededor de la muni hay un parque y puedes estacionar autos alrededor de ahí.

• Responder
  • P
    Lima
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Violeta Smiley heart

Gracias por toda esta info que nos proporcionas, es muy valiosa para la comu! Yo creo que no puedes presentar la partida de nacimiento hasta solo un mes antes de la boda. Si te presentas dos meses antes no hay problema ya que es hasta 4 meses de anticipación...

Por otro lado, cómo vas con el tema del look del matri?? Smiley smile ¿Ya tienes tu vestido de novia?

¿Qué opinas de ellos?

Aquí te paso algunas opciones que te podrían gustar:

>> Vestidos de novia hasta la rodilla, ¿así o más largo?

>> ¡Vestidos de novia para todo tipo de mujer!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración