Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Adri
Arequipa

Matrimonio de menores de edad: ¿qué opinas? 🤔

Adri, el 19 de Febrero de 2020 a las 10:34 Publicado en el Foro matrimonio.com.pe 0 12
Guardado

Hola hermosas, ❤️

Hace poco hubo una noticia que una madre detuvo el matrimonio de su hijo que recién había cumplido 18 años en una boda comunitaria. Si bien ellos ya habían cumplido la mayoría de edad la mamá aún los consideraba menores.😱

Por eso quiero hacerles una pregunta

¿Qué opinan sobre los matrimonios de menores de edad? ¿Crees que jóvenes de 15 a 18 años debería contar con la autorización de sus padres para casarse?

VOTA Y COMENTA 😉

45%

9 votos

50%

10 votos

12 Respuestas

Última actividad por Loreley, el 6 de Marzo de 2020 a las 14:42
  • L
    Novia Habitual Abril 2022 Arequipa
    Loreley ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que von esas edades tengan la madurez suficiente para un matrimonio, es un tema complejo pero no estoy de acuerdo para nada
    • Responder
  • Lucia
    Novia Experta Octubre 2020 Lima
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que las generaciones de ahora nonestan preparadas para tomar tan enserio las responsabilidades que un matrimonio requiere, si para muchos 'adultos' es aun complicado y por eso se ven varios divorcios y separaciones, creo que los aolescentes que recien se estan conociendo ellos mismos no estan preparados para tomar tamaña responsabilidad al momento de juntarse con otra persona. Así mismo, creo que el siguiente paso en un matrimonio a corto o largo plazo es el procrear y un pequeño de 15 o 18 años aun no tiene ni solvencia economica ni madurez suficiente para cuidar a otra persona en su vida.
    Como docente es elo que he podido observar en las nuevas generaciones que viven absortos en la nueva tecnologia, no se que tanto beneficio eso les de para incrementar su madurez, pero al menos en Perú la situacion no es de las mejores para permitir que estos adolescentes realicen axtividades para las que aun no estan mininante preparados, i les cuesta hacer una tarea simple, que diran de las actividades que como casados deben hacer (casa propia, trabajar, independencia)
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Habitual Septiembre 2021 La Paz
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, porque muchas veces a esa edad no pensamos las cosas con la seriedad que está decisión necesita
    • Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Qué romántico! Smiley heart y una preguntita por curiosidad ¿fueron todos esos años sin interrupciones? 🙈

    • Responder
  • Karen
    Novia Adicta Marzo 2023 Lima
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Adri bueno somos del mismo barrio tenemos el mismo círculo de amigos
    • Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Wow una larga historia de amor! Smiley love ¿cómo lo conociste?

    • Responder
  • Mily
    Súper Novia Noviembre 2021 Lima
    Mily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Adri, me sentí medio confundida con el debate.
    A la pregunta, No estoy de acuerdo con el matrimonio de menores de edad ya que están empezando su camino en la vida!
    Pero si me preguntas, Si ellos necesitarían la autorización de sus padres, diría que sí estoy de acuerdo con que deben tenerla.
    Como hay 2 preguntas que tienen respuestas diferentes pero apuntan a un mismo sentido, me confundo con la votación 🙈🙈
    • Responder
  • Karen
    Novia Adicta Marzo 2023 Lima
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo conozco hace 8 años nuestra historia es larga llevamos juntos 6 años este año ya es 7 años
    • Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Un buen consejo Karencita, el tiempo es muy sabio y es verdad que cuando uno comienza enamorar todo es flores y sueños, después viene lo difícil pero también bonito. El tiempo ayuda a muchas parejas a concretar su amor ¿cuánto tiempo llevas con tu love? Smiley heart

    • Responder
  • Karen
    Novia Adicta Marzo 2023 Lima
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Adri le diría que tengan paciencia que si es amor de verdad el tiempo pasará volando solo deben regar ese amor que si es verdadero nada ni nadie lo romperá
    • Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso es cierto Karen bonita, ¿pero no te parece un poco triste que estos chicos esperaran hasta justo cumplir los 18 y no puedan casarse? ¿qué les dirías?

    • Responder
  • Karen
    Novia Adicta Marzo 2023 Lima
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo yo que los jóvenes menores de 18 años aún no saben bien que es lo que quieren y a la larga viene el divorcio
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración