Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

David
Novio Novato Noviembre 2024 Lima

Matrimonio Religioso, Civil o... ?

David, el 23 de Febrero de 2020 a las 14:20 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 2

Hola!


Tengo un problema. Mi novia y yo vivimos en el extranjero hace un par de años. Mi familia es evangélica y la familia de mi novia es católica. Yo no soy una persona muy religiosa y lo unico que queria era complacer a mi novia, asi que decidimos hacer la boda civil en el pais donde vivimos porque es mucho mas sencillo que todos los tramites que tenemos que seguir en Peru, y hacer la religiosa cuando regresemos a Perú en nuestras vacaciones. Sin embargo, la ultima vez que estuve en Peru mi mamá me dijo que ni ella ni mi padre iban a asistir a un matrimonio que no seas evangelico. Asi que debia pensar bien que clase de matrimonio iba a celebrar en Peru. Entonces ahora entro en una duda, si no podemos hacer un religioso sin ofender a alguna de las dos familias, ni un civil por todos los tramites que tocaria hacer en Peru. Entonces que hacemos? Traer a ambas familias a donde vivimos no es una opcion, solo en pasajes serian por lo menos USD $12000.


Que hago? Gracias de antemano.

2 Respuestas

Última actividad por Lucia, el 24 de Febrero de 2020 a las 07:33
  • Lucia
    Novia Experta Octubre 2020 Lima
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola David,
    Tan cierto lo que dice Adri, hoy en dia las bodas de promesas estan de moda... tengo varios conocidos que no son especificamente de una religión u otra, y han optado por hacer esa ceremonia. Por ejemplo, hubo una chica que se caso en la plata, sus amigos mas cercanos fueron los que oficiaron la boda, todo lindo en realidad, luego ellos pronunciaron sus votos y se pusieron unos aros simbólicos.
    Si te parece buena ida pueden combinar ambas cosas, conversa con tu mami, estoy segura que ella te va a apoyar, una madre siempre hace por sus hijos lo que los haga feliz y si ella sabe que tu lo eres junto a tu esposa pues estoy segura te apoyará.Exitos y bendiciones
    • Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola David, imagino cómo te debes sentir ¿has hablado con tu novia al respecto? ¿qué opina ella de tener un matrimonio no católico?

    Te pregunto esto porque quizá tu novia acepte tener un matrimonio simbólico como estos:

    >> Palabras para la ceremonia de la arena

    >> Ceremonia de la Luz

    Son muy bonitos y tienen mucho significado.

    Pero no te sientas desanimado, creo que tus padres siempre van a querer verte feliz pero si tomaste la decisión de unirte a la mujer que en verdad es el amor de tu vida, no dejes que eso te ponga triste. Si tu novia quiere hacer el matrimonio religioso una opción sería que se casen por la iglesia y en el local que contraten hagan alguna de estas ceremonias simbólicas que te pasé, para que tus padres estén presentes. Yo creo que si haces esto quizá ellos piensen un poco mejor las cosas y asistan a ambas ceremonias.

    Me cuentas que dice tu novia 😉

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración