Ir al contenido principal
C
Novia Curiosa Octubre 2019 Lima

Me caso el 7/10/19 en el Sagrario de Lima- súper emocionada

Christy, el 27 de Junio de 2019 a las 10:51 Publicado en el Foro matrimonio.com.pe 0 14
Guardado
Responder

Hola chicas, alguien me puede ayudar por favor, ya no falta mucho para mi GD y la verdad estoy muy emocionada pero también nerviosa, he estado buscando información sobre como son las ceremonias de matrimonio y encuentro mucha que me confunde, al parecer debo tener mas de dos padrinos, pero "internet" dice que eso va depender de la iglesia donde se oficie la ceremonia, por ello no sé si en el Sagrario me van a permitir tener padrinos de arras (que son las monedas que dicen que el novio entrega a la novia, ni siquiera sé si eso se hace aquí en Perú, si es así que monedas son?), la madrina de ramo (el ramo que se le entrega a la Virgen como ofrenda), los padrinos de lazo (el lazo que se le coloca a los novios en símbolo de unión) los padrino de biblia y rosario (en qué momento lo entregan), PLEASE SU AYUDA POR FAVOR!!! ya estoy confundida y mareada.

14 Respuestas

Última actividad por Christy, el 1 de Julio de 2019 a las 09:22
  • C
    Christy ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Excelente Roxana, muchas gracia por el dato. Smiley smile

• Responder
  • Roxana
    Novia Curiosa Agosto 2019 Lima
    Roxana ·
    • Denunciar
    Fui a la iglesia me dijeron que este sábado 6 de julio se realizarán matrimonios desde las 3 en adelante para poder ir y ver como se da todo.
    • Responder
  • Roxana
    Roxana ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Mil gracias 😉 iré poniendo luego paso a paso lo que hemos estado realizando para la boda 😍
    • Responder
  • C
    Christy ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Gracias Adri Smiley smile

Bueno, menos mal ya tengo iglesia, local, catering y movilidad separado.

el vestido ya esta siendo confeccionado, por mi hermosa madre, ella es costurera y me está haciendo mi vestido de civil y el de religioso. Pero me falta decidirme por un fotógrafo, recibo tantas propuestas que me marean :/

• Responder
  • C
    Christy ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Ohhh Roxana, a ti ya te falta menos, si yo estoy nerviosa me imagino que tú mas, estoy segura que todo te saldrá super lindo, muchas bendiciones.

• Responder
  • C
    Christy ·
    • Denunciar

Muchas gracias Alexandra y Angie, si, ya me confirmaron que solo son dos padrinos que sí sí los debo tener. Ya mas tranquila Smiley smile

• Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar

Hola Christy,

Tranquila linda 😘 aquí estamos siempre para ayudarte en todo lo que necesites para la organización. Por lo general son un par de padrinos, dos para la apertura del pliego matrimonial y dos para que firmen en la iglesia, tengo entendido que pueden ser los mismo pero como varias novias dicen todo depende de la iglesia donde te casas.

Para que no te marees con todo lo de la organización, te dejo un paso a paso de lo que debes hacer con tiempo:

>> ¡Me caso! Pero ¿por dónde empiezo?

>> Requisitos para el matrimonio religioso: todo lo que necesitan saber paso a paso

>> La primera prueba del Vestido 👗

Y cuéntame ¿Como va todo lo de la decoración y el estilo de tu boda? ¿Qué ideas tienes? 😘

• Responder
  • Roxana
    Roxana ·
    • Denunciar
    Gran ayuda estamos en las mismas me caso el 24 de agosto sentí que aun faltaba mucho pero ya los nervios me comienzan a atacar 😥
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2019 Lima
    Luz ·
    • Denunciar
    Hola Christy, el requisito solo son 2 padrinos, y ellos firman en tu acta de matrimonio, el resto de padrinos que desees tener serian simbólicos, no hay impedimentos, la ceremonia de arras aun se realiza pero debes conversarlo con el padre que te va casar, previo a tu boda harán un ensayo y allí le puedes decir que desean tener el acto de las arras, igual con la cinta, aunq son actos que se han ido perdiendo con los años, sería lindo que lo quieran preservar 😉, pero es en previo acuerdo con quien celebrará tu boda
    • Responder
  • Alexandra
    Novia VIP Septiembre 2019 Lima
    Alexandra ·
    • Denunciar
    Las iglesias solo te piden dos padrinos
    • Responder
  • C
    Christy ·
    • Denunciar

Ohh, bueno con eso me quedo mas tranquila, muchas gracias Madeleine. Si yo también me quedé sorprendida con tantos padrinos, esperaré la charla entonces, aunque yo haré mi charla en la parroquia de mi casa y me casaré en el Sagrario de Lima, espero me den la información correcta y a tiempo.

• Responder
  • Madeleine
    Súper Novia Julio 2019 Lima
    Madeleine ·
    • Denunciar
    Sorprendida por tantos padrinos 😲 pero justo ayer converse con el padre que me casaré y me comentó que es cuestión de cada contrayente como quiera hacer su protocolo pero me dijo que lo más importantes son los padrinos y los testigos presenciales pero entendí que son solo un par de cada uno y no más además cuando haces tus charlas ahí te dan las pautas de todo
    • Responder
  • C
    Christy ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Hola Estela, yo tampoco sabía que había todos esos padrinos, por eso estoy confundida. Muchas gracias, llamaré a la Parroquia.

• Responder
  • Estela
    Súper Novia Octubre 2019 Lima
    Estela ·
    • Denunciar

Hola Christy Smiley sad no sabia que habian tantos padrinos , pero que yo sepa los de arras ya no se usa al menos tendrias que llamar al sagrario o ir a informes para que te aclaren sobre ello y tengas tiempo de conseguir a las personas

Besitos y buenas vibras Smiley smile

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Verificación incorrecta. Por favor, inténtalo de nuevo.

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración