Hola hermosas!!
Se acerca el frio, y muchas noviecitas que se casan en invierno, están apuratidtas por definir el menú para su boda, aquí les comparto algunas sugerencias y tips para elegir un menú para chuparse los dedos
En los menús de invierno se debe pensar en menús más elaborados. A la hora de tomar una decisión acerca del menú para tu boda en invierno, estos trucos pueden ayudarte:
Elige más platos calientes que fríos. La cocina caliente ayuda a entrar en calor y es menos ligera que la fría. si vas a tener un cóctel durante la recepción de la boda se pueden dar diferentes opciones de quesos o poner una mesa de quesos con todos sus tipos que, en verano, no soportan el calor y pueden echarse a perder. Hay que aprovechar esta época precisamente para los quesos y los embutidos.
Los foies también son una magnífica elección de temporada. Mejor ofrecerlos con frutas de otoño (frambuesas, zarzamoras, arándanos, nueces, grosellas…). Los cortes de carne son ideales para esta época del año. Debido a que el ambiente es más frío, las digestiones son menos pesadas que en verano, y la carne ayuda a una mejor digestión en esta época.
El invierno es buena época para elegir conejo, pato y perdices que admiten infinitas variedades en la cocina.
Como pescados, mejor elegir pez espada o emperador y bacalao.
Se puede aprovechar para servir cremas calentitas, o bien platos de cuchara de estilo imaginativo, como la crema de puerros con crujiente de jamón, o una crema de apio con flan de morcilla y manzana.
Los vinos ideales para esta temporada han de tener cuerpo. Por ejemplo blancos de barrica y tintos reserva.
Postre de chocolate, una alternativa muy cálida que seguro encantará a los presentes. Mira este delicioso dulce de chocolate, relleno con manjar y lúcuma y decorado con fresas. Como opción original se puede poner una fuente de chocolate.
Un coffee bar ofreciendo diferentes cafés como café irlandes o vienés, mientras degustamos dulces de la época.
Y ustedes que servirán en su boda?