Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Jackeline
Novia Curiosa Marzo 2020 Lima

Mi novio no se involucra...

Jackeline, el 23 de Septiembre de 2015 a las 08:17 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 15
Foro ! Les escribo porque ya tengo todos los proveedores y el presupuesto final para mi matrimonio pero mi novio no se ha involucrado en nada , solo me dio su lista de invitados y sobre todo lo demás me dice que el no sabe nada de eso que él solo se casará. Yo no tengo problemas de organizar las cosas pero ya no sé si se porta así porque en verdad no quiere meterse en el rollo de decidir o si es egoista de su parte llegar al matri y solo casarse sin haberse involucrado. Qué piensan?

15 Respuestas

Última actividad por Titanio, el 30 de Septiembre de 2015 a las 14:26
  • Titanio
    Novia Experta Diciembre 2022 Lima
    Titanio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Jacky, lamento decirte que la mayoría de chicos son así, pero verás que poco a poco él se involucrará y cuando menos te des cuenta, él ya estará coordinando contigo algunos detalles.

    Tú más que nadie debe conocer cómo es él, quizás diciéndole algo como: "El local me costará 10 mil", él reaccione y te diga: "No amor, muy caro, por qué no ves otro?"... y así irá preguntando más cosas jajaja.

    Todo mejorará, saludos!

    • Responder
  • M
    Novia Máster Noviembre 2015 Lima
    Marzzia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Jackeline! algunos hombres son asi d entusiasmados y obviamente tu conoces al tuyo y sabes como es, no te compliques tanto, empieza con los primeros pasos, te paso la super herramienta de la pagina

    Checklist

    y bueno, creo q deberias pensar en una wedding planner si es q no te sientes 100 % de hacer tu sola el matri, ya a el no creo q le pidas nada.... solo plata Smiley xd

    cualquier cosa estamos aqui para apoyarte, besos!!!!!

    • Responder
  • Angie
    Súper Novia Febrero 2016 Lima
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Jackeline, si es cierto la mayoria de los hombres no ven mucho el detalle. Pero si deberias alentarlo a hacerce cargo de algunas cositas. Como en escoger los tragos o elegir algo adcional que le pueda gustar.Trata tambien de comentarle tal vez no ayude mucho pero ya al menos vio que tu decidiste algo que el vio y no dijo nada. Con eso al final ya no te puede poner todo la responsabilidad. Porque tmb el que calla otorga. Smiley winking

    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Enero 2016 Lima
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le dije q quería contratar un catering muy caro y un local con un costo alto, en plan a ver qué me dice, y allí sí q se quiso involucrar para hacerme desistir Smiley winking
    • Responder
  • Amy
    Novia Máster Octubre 2015 Lima
    Amy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola estimada, bueno BIENVENIDA AL MUNDO DE LA PREPARACIÓN DEL DÍA MAS ESPECIAL DE TODOS. En realidad los hombres , no todos, por su temperamento suelen ser fríos en esto. Ellos por lo general solo dicen: ¿Cuánto es ? , ¿Está dentro del presupuesto?, ¿Es importante?, Cordina todo y me avisas, etc. Es parte de, así que no te preocupes. Mas bien comprendelo, claro de todos modos comentale como te sientes. Pero no te estreses respira hondo y conoce al hombre con el que vivirás toda tu vida.

    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Noviembre 2015 Lima
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sería bueno que aunque tú estás con todos los preparativos, de todas maneras tengas opciones, le digas qué opinas de uno u otro tema. A veces ellos no saben ni por dónde se empieza, entonces están totalmente perdidos. Porque eso de que "él solo se casará", no sé, no me va... al menos cuando se trata de una relación, de hecho que no estará al 100% involucrado con los preparativos, pero él debe entender, q también es su boda y se necesita su opinión.

    Cuando a mi novio le comenté que haría una caja de petición de testigo, él se quedó "¡¿qué es eso?!", le expliqué pasó por paso lo que haría y le encantó. Me acompañó a comprar todo lo que necesitaba, me dio consejos para que la pintura quede mejor, me ayudó a cortar y doblar más de 100 minúsculas tiras. Paaaaciencia es la clave, pero poco a poco y todo irá bien.

    Pd. Traten de no estresarse demasiado, los preparativos pueden ser difíciles en ciertas ocasiones

    • Responder
  • Karla
    Súper Novia Enero 2016 Lima
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso mi novio si se involucra, lo malo es que no comparte mis ideas, y terminamos discutiendo, me hubiera gustado que sea como en tu caso, así lo hago a mi gusto.

    • Responder
  • Melissa Geraldine
    Novia Máster Marzo 2016 Lima
    Melissa Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Jackeline, yo te aconsejo que comprendas pues como que los hombres demoran un poco en asimilar todo esto de la boda y no participan mucho pero déjame decirte por experiencia propia que cuando comienzan a pasar los meses se van involucrando y se van emocionando más...tranquila y trata de no resentirte mucho verás que ese día tu novio y tú serán muy felices Smiley laugh

    • Responder
  • Tanya
    Novia Máster Febrero 2016 La Libertad
    Tanya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jackeline.Andamos por las mismas bueno por lo menos el mio opina si le gusta no le gusta , lo que si me molesta es que su mamá no se involucre en nada como para ayudar a su hijo. La invite a la elección del local y varias cosas, en laaa elección fueron como 3 las reuniones y nunca pudo. Estamos mi mamá y yo Smiley sad
    • Responder
  • D
    Novia Experta Octubre 2015 Lima
    Demi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ooohhh....siii...los hombres no suelen involucrarse mucho...abuuu....recuerdo que un día le dije a mi novio.:..si no hubieras sido tu, el que compró el anillo de compromiso y pedirme que nos casemos... Yo pensaría que sólo yo soy la interesada en la boda...abuu....Pero luego me dijo, que si por el fuera se casaba en ese mismo momento conmigo, sin tanta cosas que implica la boda...jijiji....y pues bueno entendi que las detallistas somos más las mujeres....y que ellos son más cómodos y sólo esperan que nosotras les mostremos lo avanzado .....así que poco a poco lo empeze a incluir ....mostrándole modelos de recuerdos, de los partes...y cositas así...y ahora resulta que el mismo quiere diseñar y hacer los partes....yo quería limusina y el quiere carcochita jijiji....bueno....ahora ya su demasiada intervención me esta complicando jejejeje ....pero eso fue poco a poco....así que tranquila....todo estará bien....Smiley smile
    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2016 Lima
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Jacky, tu mas quien nadie sabe como son sus sentimientos, recuerda el dia que te pidio ser su Esposa , creo que el tomo esa decision por el amor que te tiene ,, si no le importaras no lo hubiera dicho... creo que cuando se acerque el dia el se dara cuenta que tiene que ver los detalles.. que no te afecte seguro es practico,,, pero tu lo amas asi... sigue adelante con los preparativos,, estamos nosotras que te entendemos . beshos

    • Responder
  • Johana
    Novia VIP Marzo 2016 Lima
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola linda, mira el matrimonio es de los dos, en todo el detalle debe estar la escencia de los dos, porque al final los dos han decidio unir sus vida y no solo uno. yo entiendo que algunos chicos no son de complicarse y prefieren que la novia se encargue. Pero la verdad es un stress hacerlo sola, necesitas un apoyo en este caso tu pareja.

    yo creo que deberia hablar con el, de manera muy sutil y sin querer entrar en conflicto. y pedirle su opinion o darle alguna tarea, haste la que estas full y no puedes y dale una responsabilidad. por ejemplo: le puedes decir que se encargue de ver la musica que se tocara ese dia, o que vea y cotice los tragos, barra, etc. o que escoga la torta o el carro que los va transportar.

    besos

    • Responder
  • Slen
    Súper Novia Noviembre 2015 Piura
    Slen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jackeline, sabes te confieso algo mi novio hace más o menos 2 meses igual me entrego su lista de invitados yo al principio pensé que el me ayudaría y no fue así al igual que tú me dijo las mismas palabras (ahora entiendo que los hombres están cortados con la misma tijera) y bueno justo tenía cita con el chico de la filmación y las fotos 2 semanas después y me dice anda tú yo no tengo tiempo al final hasta del celular podemos tomar las fotos imagínate yo no le demostré que me dolió porque a veces ellos creen que las palabras sinceras no duelen y claro que si en fin le dije ok le pagare lo que me esta pidiendo y si me pide más se lo daré el se sorprendió y me dijo espera me y vamos... Al chico ya le había dicho que el no se estaba involucrando y le dije que me ayudará y así lo hizo le enseñó todas las bodas hermosas que había grabado mi novio empezó a llorar en serio estaba tan emocionado que dijo en mi boda grabarán así me gusta tu profesionalismo, quiero la toma así quiero la toma asa jajajaja imagínate ahora el se cuida más que yo está más preocupado en los partes en los recuerdos la decoración todo Hasta los aros.. Sabes aveces ellos necesitan un empujoncito y si tu estas dispuesta ayuda lo No le exijas que nazca de el porque al hombre mientras mas les estamos diciendo que es lo que tienen que hacer es peor yo te recomiendo que le hables con amor y que sepa que es lo que van a recordar para toda su vida se que ellos en este aspecto no son tan meticulosos como nosotras es como lo habíamos soñado además uno no se casa todos los días ten confianza reina Bendiciones y se que tu novio te dará una sorpresa has lo que te digo vas a ver que cambiará de opinión suerte
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Septiembre 2016 Ancash
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola jackeline, si tienen razon.los hombres no suelen involucrarse mucho, pero quiza puedes empezar poco a poco diciendole "amor q t parece estos partes o mira estos recordatorios" creo es importante pefirle alguna opinion, porq si por ahi no le gusta quiza nos lo reprochen luego.... trata de motivarlo pokito a pokito... tambien es su boda es el dia de AMBOS.!!!!Suerte!!!
    • Responder
  • Emily
    Novia Máster Octubre 2015 Lambayeque
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Jackeline, buen día! Antes que nada te digo algo, por naturaleza el hombre es así, no te preocupes, tu novio no es el primero, pocos son los que se involucran, pero calma, todo tiene su proceso, avanza tú y poco a poco él tendrá (x obligatoriedad) involucrarse. Si no puedes esperar o ya la paciencia se te ha agotado, sería bueno que converses con él, dile que el matrimonio es de los dos, y que te interesa mucho su opinión, porque quieres que lo que planifiquen sea hermoso para ambos.

    Ánimo Jackeline, los hombres son a veces locos, pero eso no significa que no les importe. Toman las cosas distintas a nosotras... recuerda: Quién soñaba desde pequeñas con ese gran día?: NOSOTRAS, y ellos en qué pensaban? en el carro que querían comprarse! Somos distintos, pero el amor nos une!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración