Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Richard
Novio Curioso Enero 2016 Lima

Organizar la pedida de mano

Richard, el 29 de Septiembre de 2014 a las 14:21 Publicado en el Foro antes del matrimonio 0 21

Hola a tod@s:, les escribo porque los primeros días de noviembre mi novia y yo celebraremos nuestro compromiso con la presencia de nuestros padres. Hemos elegido esta fecha porque su mamá vive en el extranjero y llegará en noviembre.

La celebración será en mi casa, ya que por diversos inconvenientes no podrá ser en la suya. Quisiera que nos ayuden con el protocolo y la decoración del lugar. Estaremos muy agradecidos con su ayuda.

21 Respuestas

Última actividad por Sue :), el 21 de Octubre de 2015 a las 22:20
  • Sue :)
    Novia Curiosa Noviembre 2016 Lima
    Sue :) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonita mesa me gusta mucho
    • Responder
  • Jennifer Flores
    Top de las Novias Julio 2015 Arequipa
    Jennifer Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todo sobre los consejos que seguí para tener una hermosa pedida de mano.

    https://www.matrimonio.com.pe/debates/organizando-la-pedida-de-mano--t4658

    Pedida de Mano

    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jejeje bueno piensa que essos momentos son muy emocionates y es difícil poder ser "profesional" jejeje lo que nunca se les olvidará seguro es el recuerdo que les quede en la mente de ese día tan hermoso Smiley laugh

    Y ahora cómo van con los preparativos para la boda? Mira dale una leidita a este debate, seguro te va a interesar muchoooo!! Smiley smile

    https://comunidad.matrimonio.com.pe/debates/archive/hombres-que-participan-de-su-matrimonio--t4673

    • Responder
  • Richard
    Novio Curioso Enero 2016 Lima
    Richard ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La pasamos muy bien, estábamos nerviosos, pero salió como queríamos. Nuestros padres se conocieron dos días antes, así que estaban más relajados. Lo malo fue que nuestro "fotógrafo", un amigo, se emocionó tanto que cuando pedí la mano, él se quedó mirando sin tomar foto alguna, al parecer le ganó la emoción jaja.

    Sin embargo, hay algunas fotos de celular que pudimos juntar y hacer un video resumen.

    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Richard!! Smiley sexy

    Que lindos quedaron todos los detalles de la pedida!! Te pasaste!! Me encantó todo!! Y qué tal la pasaron?? Smiley tongue

    • Responder
  • Jennifer Flores
    Top de las Novias Julio 2015 Arequipa
    Jennifer Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Richard hay que lindo… me gusta los muñequitos Smiley heart

    • Responder
  • Richard
    Novio Curioso Enero 2016 Lima
    Richard ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nuestra pedida de mano fue el 14 de noviembre, todo fue organizado por nosotros. Salió perfecto!!! Todo lo organizamos nosotros.


    Mesabocaditoscupcakes morchis

    • Responder
  • Jennifer Flores
    Top de las Novias Julio 2015 Arequipa
    Jennifer Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Richard,

    aquí algunos consejitos. https://www.matrimonio.com.pe/debates/consejos-para-una-pedida-de-mano-ideal-como-fue-tu-pedida-de-mano--t4483

    • Responder
  • Richard
    Novio Curioso Enero 2016 Lima
    Richard ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias. Ya hemos coordinado mejor y la celebración será en casa de sus abuelos. Estamos muy emocionados con la celebración y esperamos que todo salga como lo planeamos.

    Gracias por tu ayuda.

    • Responder
  • Richard
    Novio Curioso Enero 2016 Lima
    Richard ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, será de esa manera. Primero los bocaditos para que vayan entrando en confianza y luego la pedida oficial. Finalmente la cena para ir conversando más amenamente.

    Gracias por el consejo.

    • Responder
  • Nora
    Novia Adicta Enero 2015 Lima
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,has algo sencillo pero bonito no te compliques, lo que si hablen antes de la comida para que así en la comida ya celebren brinden felices por el compromiso Smiley smile
    • Responder
  • Ivet
    Novia VIP Junio 2014 Callao
    Ivet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Richard que lindo detalle que estés pensando en hacer de esa fecha tan especial algo super inolvidable: Te cuento que mi pedida fue sorpresa, el día de los enamorados (mi ahora esposo) me recogió de mis clases y fuimos a buscar un sitio para cenar o tomar algo, estabamos conversando y de pronto sacó el anillo ante mi gran asombro (obvio llamé a mi casa inmediatamente a contarles toooodo) jajaja, a la siguiente semana hicimos un almuerzo en mi casa con mis suegros, cuñadas, mis papis y hermanas. Antes de la cena mi esposito dio algunas palabras, mi suegro también.... hicimos el brindis respectivo y pasamos a almorzar mas tranquilos... fue super tierno... y en estos momentos que lo recuerdo.. no puedo dejar de emocionarme... no tuvimos una decoración ni torta ya que lo hicimos a la siguiente semana de mi pedida y no hubo tiempo para organizar algo, pero si escogimos un almuerzo que sea de agrado de todos ya que hay varias comidas que mis suegros no pueden ingerir.

    • Responder
  • Magaly
    Novia Habitual Agosto 2014 Lima
    Magaly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola

    te aconsejo que sea un almuerzo o cena con tu familia cercana, en que tu discurso sobre la pedida de mano y regalo del anillo de compromiso sea antes de la comida. Es mas facil para ti Richard y mas tranquilo para todos.

    Segun una costumbre, se hace la pedida de mano al momento del postre, pero eso de interrumpir la cena y hacer un alto a la comida imagino que lo ponen mas nerviosos a todos.

    y sobre la decoracion, no hay necesidad de mucho. Un lindo arreglo floral que le guste a tu novia, y una torta con unos muñecos alusivos al compromiso es suficiente.

    El amor, se notará en sus miradas, en sus gestos, mas allá de la decoracion o arreglos que hagan Smiley winking suerte

    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Richard!!

    Seguro que vas a tener una fiesta de compromiso innolvidable!! mira aquí encontré más tips que te pueden servir!! Smiley winking

    5 tips para hacer tu fiesta de compromiso

    5 consejos para celebrar una fiesta de compromiso

    Y además te dejos estos consejitos para que vayas pensando en ponerte muy guapo para la boda Smiley winking

    Colores del terno de novio según el tipo de matrimonio

    Tips de como se debe de ver el terno del novio

    Boutonnier de flores para el novio

    ¿Qué son los best men?

    Cuál es la marca del traje de tu novio

    Por cierto ya han separado algo para el matri?

    • Responder
  • Richard
    Novio Curioso Enero 2016 Lima
    Richard ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros quisiéramos saber sobre cómo decorar el ambiente. Mi novia piensa en colores pasteles, como el rosa y quisiera decorarlo con algunas manualidades, pero también tiene la idea de una torta o cupcakes, bocaditos salados, varias cosas!! pero solo estarán nuestros familiares no sé si sea lo adecuado.

    Agradeceré sus respuestas.

    • Responder
  • Karito
    Novia Curiosa Agosto 2018 Lima
    Karito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Les cuento que yo he tenido 2 pedidas de mano, pero ambas las oganice yo! fue algo simple, sin nada espectacular ya que eramos como esas parejas que saben que se van a casar y pasa esto de: oye hay que hacerlo formal! y bueno en la primera ocacion fue como que yo fui a eleji mi anillo y yo vi la cena y todo!

    En la segunda fue mas simple, lo mismo que la anterior q sabiamos q nos ibamos a casar pero como que ahi no mas.. hasta que me dijo: amor hay que poner fecha para la boda! y yo: ok pero primero comprame el anillo no? y fue super sencillo sin nada extraordinario... en la primera no me case... en la segunda si me case pero me divorcie!

    Y bueno me voy por la tercera, donde ya pusimos fecha y estamos buscando opciones... pero aun no me entrega el anillo jajajja, aunque parezca loco, el me dice que esta vez sera inesperado!

    • Responder
  • Richard
    Novio Curioso Enero 2016 Lima
    Richard ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todos, muchas gracias por sus respuestas y comentarios. Deseo que está pedida de mano sea única y mágica para ambos. Sus consejos son de mucha utilidad, haré de todo para que sea una gran celebración, nuestraa familias verán todo el amor que nos tenemos.
    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Richard!!

    Lo primero que nada es darte la bienvenida a la Comunidad y las felciitaciones por la boda!! Qué chévere que te preocupes por organizar la pedida de mano!!

    Mira acá te dejo algunas ideas que puedes usar para la pedida Smiley winking

    Tortas para una pedida de mano

    Copas con detalles para tu fiesta de pedida

    Como se debe realizar la pedida de mano

    Pedida de mano de la novia

    Igualmente la idea que te ha dado Karito está genial, organiza una sorpresa aparte para tu novia, la vas a derretir de amor y sus papis estarán más felices aún Smiley laugh

    Desupués de cuánto tiempo de enamorados te animaste a formnalizar la cosa?

    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Karito!

    Me encantó tu idea!! Me parece genial, de esa forma hará doblemente especial la pedida de mano, por qué no noes cuentas cómo fue la tuya?? Acá Smiley winking

    Cómo es su anillo de compromiso?

    Y como fue su pedida?

    • Responder
  • Karito
    Novia Curiosa Agosto 2018 Lima
    Karito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, te sugiero que hables con una de las mejores amigas o hermana(o) de tu novia para que hagas algo sorpesa aparte de lo que ya uds. han coordinado, te sugiero una cena suave pero un super postre y un delicioso champagne para brindis!!

    recuerda uqe anosoras nos encantan las sorpresas!

    Bendiciones!

    • Responder
  • Joel Navarro
    Novio Habitual Julio 2015 Lambayeque
    Joel Navarro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Richard, posiblemente en noviembre nosotros tb estaremos formalizando el compromiso y al igual que en tu caso no se realizará en casa de los padres de mi novia.

    Me contaron que se puede separar una cena en un lugar del centro y luego irían a tu casa. Espero que las novias nos cuenten su experiencia.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración