Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Yoissy
Novia Adicta Marzo 2016 Lima

Padrinos de ramo,arras,velacion,aros...????

Yoissy, el 18 de Enero de 2016 a las 02:19 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 13
Hola chicas he estado revisando tipos de entradas para la iglesia católica y en casi todas aparece en el orden el padrino de arras? Padrinos de velacion? Madrina de ramo? ... Ustedes tendrán esos padrinos? Qué significan? Aparte de entrar en el orden que figuran tienen otra función? Alguien que me ayude por fa que no entiendo. Yo tendré damas,bestmen,padrino y madrina de boda,paje y damita. Y ustedes?

Padrinos de ramo,arras,velacion,aros...???? - 1

13 Respuestas

Última actividad por Pao, el 19 de Enero de 2016 a las 11:47
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Lucia! Para que entre todas te puedan ayudar, dar muchos tips, contar sus experiencias, etc, lo mejor es que abras un debates nuevo, sobre tu pregunta en este link: https://comunidad.matrimonio.com.pe/community-discussions-create.php?idGroup=

Y mientras tanto puedes darle una leidita a estos debates

Testigos y padrinos: ¿cuántos y quiénes pueden ser?

Como elegir a los padrinos de matrimonio religioso y civil

• Responder
  • Karla
    Súper Novia Enero 2016 Lima
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No Yoissy, todos son personas distintas, los padrinos por lo general son los padres, y los testigos pueden ser amigos, o familiares (esto depende de la iglesia)

• Responder
  • Lucia
    Novia Habitual Septiembre 2016 Lima
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi padrino puede ser mi cuñado y mi madrina una amiga? Y si es asi mi Papa puede entregarme en la iglesia? Que hacen los padrinos? Participn en la misa? Deben estar en las partes? Requisitos? Me ayudan pls...Smiley winking
    • Responder
  • Yoissy
    Yoissy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Karla los testigos son diferentes que los padrinos? :0
    • Responder
  • Yoissy
    Yoissy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Erika ahora ya entiendo todo de dónde vienen tanto orden. Buena info Smiley smile
    • Responder
  • M
    Novia Máster Noviembre 2015 Lima
    Marzzia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Esa imagen debe ser de otro pais Yoissy :/ aca no existen esas cositas, es cuestion de acomodar el cortejo nada mas =)

• Responder
  • Karla
    Súper Novia Enero 2016 Lima
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Asu Yoissy, yo creo que ponen en ese orden en caso los novios decidan tenerlos. Pero lo clásico es solo tener padrinos, damas, pajes y testigos (que es lo que tendré). Además, de las bodas que he ido, ninguna cumple esa formalidad. Solo en el ingreso, si hay todo eso. Pero a la salida, solo veo que salen los novios y las damas y paje. la familia, ya se encuentra afuera esperando o mesclada con los demás invitados, así que no te estreses tanto. Smiley smile

• Responder
  • Rosa
    Novia Máster Noviembre 2016 Lima
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yehhh mi Mami sale primero!!!! Mínimo no? Su mamá entra primero, lo justo!!!
    • Responder
  • Eliana
    Súper Novia Abril 2016 Lambayeque
    Eliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmm son muchas madrinas..!!Smiley amazing
    • Responder
  • I
    Novia Experta Febrero 2016 Lima
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tantos padrinos, ya no tengo idea.Preguntare si es requisito tener padrinos en la ceremonia. Si así es, mis padrinos de mis demás sacramentos serán nuestros padrinos de matrimonio, no de algo.
    • Responder
  • Connie
    Novia Habitual Enero 2017 La Libertad
    Connie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso los padrinos de velación y lazo serán los mismos, y quien en llevaran los aros y las arras serán nuestras sobrinas ( ellas irán juntas), así para que no sea tan amplio el cortejo
    • Responder
  • Marina
    Novia VIP Octubre 2016 Arequipa
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Erika
    Top de las Novias Abril 2016 Lima
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Yoissy,

Yo tendré el mismo cortejo que tu, ... los demás era como se hacía antes, creo que ya pocas novias tienen un cortejo tan amplio.

Pero te amplio un poco los terminos.

MADRINAS

Son aquellas amigas cercanas, o familiares queridas, que forman la comitiva de la novia. Colaboran con la madrina de honor realizando algunas tareas que se les asignan, como rotular invitaciones, hacer recuerdos para los showers, planear la despedida de soltera, y muchos otros. Las madrinas deben estar pendientes de los invitados. Estas madrinas pueden tener varias funciones.

MADRINA DE ANILLOS: Es la principal, ya que lleva lo que va a sellar la unión de la pareja.

MADRINA DE LAZO: Representa la unión eterna de la pareja. Generalmente son dos personas casadas. (Dos mujeres o una pareja)

MADRINA DE RAMO: Pueden ser dos, una que lleve el ramo que se le entrega a la Virgen, y la otra el que se lanza en la recepción. Si es una ella entra con un ramo, y a la salida si le dejamos un ramo a la Virgen, salimos con el otro.

MADRINA DE ARRAS: Es la madrina que entrega las arras al momento de la bendición. Siendo estas símbolo de prosperidad, y bienestar en el hogar. Tiene que tener cuidado de que estas no se caigan, porque es de mala suerte.

MADRINA DE ARROZ: Puede ser una o varias, que se encargan de tener preparado el arroz, a la salida de la pareja.

MADRINA DE BIBLIA Y ROSARIO: Entra a la iglesia sola después de la madrina de ramo. La Biblia y el Rosario son dos cosas que no pueden faltar en el hogar.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Verificación incorrecta. Por favor, inténtalo de nuevo.

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración