Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Leyla
Novia Curiosa Noviembre 2015 Lima

Padrinos religioso y testigos civil

Leyla, el 31 de Marzo de 2015 a las 10:45 Publicado en el Foro antes del matrimonio 0 34

Hola!!.mi primer debate es respeto a una preg que me hago todos los dias y no encuentro respuestas ni en el internet...los padrinos de religioso y los testigos del civil pueden ser familiares directos?? alguien lo sabe?? ayudeneme Smiley xd

34 Respuestas

Última actividad por Bani, el 2 de Noviembre de 2015 a las 16:32
  • Bani
    Novia Habitual Septiembre 2016 Junín
    Bani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno, en si, los padrinos civiles, tienen que cumplir ciertos requisitos, como concer a la pareja en noviazgo como dos años, no necesariamente que estes casados, hasta inclus puedes tener 4, como maxmimo,

Por lo general, se considera padrinos, aquellos que seran como tus consejeros.. en tu vida matrimial, no esta reglamentada como el civil, pero es mas una costumbre religiosa

• Responder
  • Diana
    Novia Habitual Diciembre 2015 Lima
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Leyla en mi caso mi hermano y la prima hermana de mi novio seran los testigos presenciales de mi boda civil, es segun la municipalidad, yo me casare en el salon del parque de la amistad, por que en San juan de miraflores no me permitian solo podian ser amigos cercanos.

• Responder
  • Gabriel
    Novio Máster Junio 2015 Lima
    Gabriel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Recién me entero que la ley no es expresa a que si deben ser familiares o no, así que todo eso es criterio de cada municipio.
    • Responder
  • Gabriel
    Gabriel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah si? Qué chiquito es el mundo! Gracias por tus buenos deseos.
    • Responder
  • Leyla
    Leyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

De comas...no me casare ahi...pedire que el repreentante del alcalde vaya a mi recepcion y ahi nos case...pero ahi piden menos papeleos segun la web..ire de manera personal no vaya a ser que me salgan con las mismas Smiley sad

• Responder
  • Emily
    Novia Máster Octubre 2015 Lambayeque
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Increíble! Es la mejor decisión. Y cual es la municipalidad de tu novio?
    • Responder
  • Leyla
    Leyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Immaginate Emily una barbaridad total!!! no quieren que los del distrito se casen jeje pero no importa me casare en la muni del distrito de mi novio Smiley winking

• Responder
  • Emily
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Queeee bárbaro! Ponen demasiadas trabas! Eso me parece ridículo.
    • Responder
  • Leyla
    Leyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo que sucede es que depende muchoooo de la Municipalidad...algunos piden que vivas ahi en el distrito otros noooo...por ejemplo les comento que en mi Municipalidad ( Pueblo Libre) me piden testigos que vivan en el distrito...osea que estan algo locos jajaja porque no voy a sacar testigos que sean de ahi...mis amistades no viven ahi Smiley sad mas raro verdad?

• Responder
  • Leyla
    Leyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Clariiiisimo gabriel muchas gracias!! y felicidades por el prox matrimonio ..Gaby y yo fuimos compañeras en el cole es una gran persona...

• Responder
  • Gabriel
    Gabriel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ok! no te contradigo entonces

• Responder
  • Emily
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el civil en surco si Smiley smile confirmado!
    • Responder
  • Gabriel
    Gabriel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te permiten familiares para testigos de soltería? mmmmmm averigua bien Emily.

• Responder
  • Emily
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende de la municipalidad nosotros estuvimos el lunes allí. Y nos permiten familiares Smiley smile
    • Responder
  • Gabriel
    Gabriel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Leyla, bienvenida a la Comunidad. Les explico bien el caso de los testigos y padrinos:

1) Padrinos propiamente dichos, sólo existen en el religioso. En el Civil sólo existen testigos de soltería y presenciales.

2) Para ambas celebraciones, les piden testigos de soltería y presenciales pero el número varía de acuerdo al evento:

a) En el Religioso: Te piden 4 testigos de soltería, 2 por cada uno. Y 2 testigos presenciales, 1 por cada uno.

b) En el Civil: Te piden 2 testigos de soltería, 1 por lado. Y 2 testigos presenciales, tb 1 por lado.

3) Los testigos de soltería no pueden ser familiares, ni directo ni indirectamente. Estos son los que te ayudan a aperturar el Expediente en la Municipalidad o en la Iglesia.

4) Los testigos presenciales sí pueden ser familiares. Estos son los que firman en el momento de la ceremonia.

5) En el caso del Religioso, te piden adicionalmente los Padrinos (Padrino para la novia y Madrina para el novio) y el único requisito es que sean casados por Religioso (si es que su estado civil es casado) o si son solteros que no convivan y estén bautizados. Los requisitos son independientes para cada uno de los Padrinos.

Espero que les haya servido la explicación.

• Responder
  • Gabriel
    Gabriel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Emily, disculpa que te corrija pero:

1) Padrinos propiamente dichos, sólo existen en el religioso. En el Civil sólo existen testigos de soltería y presenciales.

2) Los testigos de soltería no pueden ser familiares, ni directo ni indirectamente. Estos son los que te ayudan a aperturar el Expediente en la Municipalidad.

3) Los testigos presenciales sí pueden ser familiares. Estos son los que firman en el momento de la ceremonia.

• Responder
  • M
    Novia Máster Noviembre 2015 Lima
    Marzzia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para los padrinos no hay restriccion alguna, pero para ambos testigos (civil y religioso) no pueden ser familiares.

• Responder
  • Leyla
    Leyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ahoita los abro graciiiias reyna

• Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola linda!

Te paso unos artículos que seguro te ayudan un montón Smiley winking

Tips para elegir a tus testigos de matrimonio

Los testigos en la boda religiosa

• Responder
  • Leyla
    Leyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Miri...tienes razon..hay que preguntar bien en los lugares donde nos casaremos porq sino nos complicaran Smiley sad cada municipalidad tiene normas distintas y las iglesias tambien!

• Responder
  • Leyla
    Leyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias miluska...Smiley winking quiero ir a la municipalidad para averiguar bien sino me hare un mundo porq en mi distrito (pueblo libre) dice que los testigos deben ser del distrito...queeeee??? jajaja moriii

• Responder
  • Leyla
    Leyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ya somos 2 novias caoticamente enamoradas...jaja!! yo tengo los de catolico pero n de cicivl

• Responder
  • Miluska
    Novia Experta Noviembre 2015 Lima
    Miluska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Leyla !!
    Tengo entendido k los padrinos de religioso si pueden ser familiares en el caso de los testigos del civil si pueden ser familiares siempre y cuando ya no tengan tus apellidos .. Suerte Smiley laugh
    • Responder
  • Emily
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias! La revisaré ahorita!

• Responder
  • Miri
    Novia VIP Abril 2016 Callao
    Miri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jaja!! Te imaginas!! No, felizmente todos tienen que firmar!!

Justo me acaba de llegar el boletín de una página a la que sigo a mi correo y tiene una explicación sobre este tema de los testigos en la ceremonia civil.

Espero que les sirva

http://zankyou.terra.com.pe/p/matrimonio-civil-en-peru-enterate-que-necesitas

• Responder
  • Emily
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ah lo máximo, porque moría del roche decir, sólo uds 2 firman los otros miran jajaja

• Responder
  • Miri
    Novia VIP Abril 2016 Callao
    Miri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sí Emi, los 4 firman, yo fui testigo de matrimonio religioso y los 4 firmamos y por si estaba la duda, en el religioso tampoco pueden ser familiares.

Lo mejor es preguntar bien en la iglesia porque siempre puede haber otras normas, pero hasta donde he averiguado para ninguno de las dos ceremonias los testigos pueden ser familiares.

En el caso de los padrinos no hay ninguna regla establecida.

• Responder
  • Emily
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En el civil, en nuestro caso los 2 que abran el acta serán los 2 que firmarán.

En el católico si la tengo complicada.

• Responder
  • Leyla
    Leyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

2 por cada uno?? wauuu.. creo que pueden ser otros los que firmen..aish que caos...Smiley atonished igual es en el civil piden 2 ue abran el acta y 2 que firmen

• Responder
  • Emily
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegra! Suerte en la elección.
    Entiendo q la iglesia no tiene requisito de padrinos pero si de testigos tanto de soltería como aquellos que firmarán en la ceremonia. Tengo dudas respecto a la cantidad. A nosotros nos pidieron 2 testigos de soltería por cada uno y fueron entrevistados en la parroquia. Pero no sé si los 4 también firmarán.
    • Responder
  • Leyla
    Leyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Perfecto...muchas gracias emily! ahora ya puedo decidir

• Responder
  • Leyla
    Leyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias andrea...que linda

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Verificación incorrecta. Por favor, inténtalo de nuevo.

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración