Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

L
Novia Principiante Diciembre 2021 Lima

Por qué decidí casarme? Comparto mi historia

Liz, el 25 de Octubre de 2021 a las 10:07 Publicado en el Foro matrimonio.com.pe 0 3
A mis 29 años me han preguntado contradictoriamente, no eres muy joven para casarte? Otros en cambio me dicen, ya no eres una chiquilla y tu reloj biológico avanza, debes casarte para tener tu familia. Pero no es por estos comentarios que tome la decisión de dar un paso importante, mi historia con la persona que dentro de poco se volverá mi compañero legal😅 porque lo viene siendo ya hace más de 8 años se volvió única. A los 6 meses de haber conocido a mi entonces enamorado le detectan un tumor cancerígeno, y él debía iniciar quimioterapia, una noticia así podría asustar a cualquiera y alejar por qué no a otras personas. En mi caso, la noticia hizo que me enamorara más de él, solo lloramos una vez que fue el día que él recibió la noticia, luego de eso el proceso si bien fue difícil lo acompañamos de sonrisas, de apoyo y cuidados en la distancia o cercanía. Porque para poner las cosas más difíciles vivimos en distritos bastante lejanos, yo soy enferma de profesión y en ese entonces estaba en la universidad, gracias a ello pude muchas veces ayudarlo en su medicación, y comprender tal vez un poco más de lo que otras personas podrían. Lo admiré y admiro hasta el día de hoy porque jamás dejó de asistir a sus clases en la universidad, él ingeniero metalúrgico. Nunca se rindió y trató de llevar su vida lo más normal o cotidiana posible, aunque si pasamos momentos duros, luego de las sesiones de quimio vino la operación y por fin seguir adelante. Recuerdo que al enterarse el me pidió que lo dejara pero desde ese entonces entendí que lo elegí a él para estar en las buenas y prematuramente nos tocaron las malas pero decidí elegir quedarme a su lado porque sabía lo grandioso que era. Tiempo después cuando empecé el internado enfermé, tuve una infección a los oídos y tuve que dejar en stand by la última etapa de mi formación universitaria. Me operaron, pase casi un año sin estudiar y deprimida, el médico finalmente me dio la difícil noticia para mí en ese entonces qué debía utilizar Audifonos para poder escuchar porque mi audición había disminuido, puede no ser terrible para muchos pero una chica de 24 años enterarse de algo así, era fulminante. Pero él estuvo ahí y me acompañó y apoyó en todo el proceso, haciendo que poco a poco, claro infaltable el amor de mi familia, pero él tuvo un papel importante para mí porque me devolvió la confianza y me ayudó a afrontar ese proceso de adaptación, jamás de juzgo o me hizo sentir menos por tener esa condición. Siempre recuerdo me decía sino me escuchas puedo acercarme a ti y hablarte al oído lo cual me gusta 😍. Confirmé que él sería mi compañero porque nos tocó vivir momentos tan complicados incluso este año, lamentable donde la pandemia continúa me tocó nuevamente una prueba muy difícil que bueno, si dios permite compartiré en otro post, espero no aburrir a nadie y perdón el testamento 😂 pero deseaba dejar mi experiencia, este es el lado de las relaciones porque la mía no es ni será la única que atraviesa pruebas tan fuertes, pero el amor no es solo publicaciones bonitas por las redes sociales, o darse regalos y tantas cosas que si también se sienten bien, para mí el amor es compañía, es soporte, amistad y medicina 100% comprobada. Saludos!!❤️Por qué decidí casarme? Comparto mi historia 1

3 Respuestas

Última actividad por Liz, el 26 de Octubre de 2021 a las 19:07
  • L
    Novia Principiante Diciembre 2021 Lima
    Liz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Saby 😊 siempre es bueno compartir historias, y más si tienen un sentido positivo. Bendiciones!
    • Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Liz hermosa!!!!! Me muero con tu historia de amor Smiley heart es algo tan valioso lo que tienes con tu pareja.

    ¡Muchas gracias por compartirlo en la comu! Yo estoy encantada con tu historia porque así ayudas a muchas novias a afrontar momentos difíciles.

    ¡Eres un gran ejemplo de mujer!

    Y cuéntanos, ¿cómo fue tu pedida de mano?

    • Responder
  • Saby
    Novia Experta Octubre 2021 La Libertad
    Saby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que linda historia Lizetthe, aparte de ser enfermera tienes un talento para la redacción, me engancho desde el primer momento.
    Felicitaciones por esta etapa tan linda que estás viviendo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración