Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Adri
Arequipa

¿Por qué el novio no puede ver a la novia?

Adri, el 18 de Septiembre de 2019 a las 03:06 Publicado en el Foro matrimonio.com.pe 0 14

Mis hermosuras 💞


¿Quién no ha escuchado sobre esta tradición? Es un clásico de clásicos que los novios no se vean hasta un día antes de la boda, lo que dicen es que da mala suerte a la futura pareja de esposos. 👸

¿Sabes cómo se originó?

Pues esta tradición viene de mucho tiempo atrás, en la época en que los matrimonios eran arreglados por los padres, en la mayoría de veces por beneficios económicos de ambas familias o acuerdos políticos.

Y lo hacían por temor de que los novios no se gustasen por lo tanto no pudieran escapar hasta que el "trato quede cerrado". Y eso no es todo....

¿Por qué el novio no puede ver a la novia? 1

¿Por qué las novias usan velo para cubrirse?

Pues va de mano con la tradición de no verse un día antes de la boda. Antiguamente la novia se cubría el rostro con el velo para "disimular imperfecciones", nada de romanticismo. 😥

Actualmente...

Lo que sí es romántico, es que algunos novios optan por verse antes de la boda, para disipar los nervios y estar un rato juntos. Lo que s adaptan la tradición para que el novio NO vea a la novia con su look nupcial, para ver su sorpresa y admiración al verla camino al altar. ❤️

¿Por qué el novio no puede ver a la novia? 2

¿Cumplirás con estas tradiciones? Smiley heart

************

Sigue aquí >> Camino al altar ¿Qué reacción crees que tendrá tu novio?


14 Respuestas

Última actividad por Alicia, el 9 de Diciembre de 2020 a las 18:00
  • A
    Novia Habitual Febrero 2022 Lima
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vivimos juntos así que nos veremos temprano antes de ir cada uno a alistarnos
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Octubre 2022 Lima
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi boda aún falta un año pero ese día solo lo veré temprano, antes de alistarnos ❤️
    • Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno derrepente ese día te sorprende con algunas lágrimas, sol espero que lo graben jijijij Smiley love

    • Responder
  • Estefany
    Novia Adicta Noviembre 2019 Callao
    Estefany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No Adri, bueno el aparenta ser muy fuerte, si estará emocionado pero no se si al punto de llorar, como he visto en algunos vídeos en Internet 😁.
    • Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohh!!! Qué romántico 😍 tu novio es de emocionarse mucho Estefy linda?
    • Responder
  • Marisela
    Novia Experta Septiembre 2022 Lima
    Marisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aunque me falta casi un año, he imaginado no verlo viernes (un día antes de la boda). No me veo usando velo porque quiero tener el panorama claro y que vean lo nerviosa y feliz que estaré, lo que sí he pensado es en mi cola largaaaaaa 😍😍
    • Responder
  • Estefany
    Novia Adicta Noviembre 2019 Callao
    Estefany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veré ese dia pero cusndo empiece ha alistarme lo haré en mi casa y él en la casa de mi tía, ya le he dicho que por nads del mucho asome su cabeza por la ventana 😅, no quiero que me vea, además quiero ver su cara de sorpresa al verme entrar vestida de novia a la iglesia. Llevaré un velo corto no tan largo pero no me cubrire el rostro no me gusta, quiero que los demás vean mi rostro de felicidad, aunque estaré nerviosa, pero sin duda alguna muy feliz 😍
    • Responder
  • Alexandra
    Novia VIP Septiembre 2019 Lima
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo seré una novia velada jeje usaré un velo corto para cubrir mi rostro.
    Dormiremos juntos el viernes por mis nervios Smiley smile
    • Responder
  • Leticia
    Novia VIP Marzo 2020 Huanuco
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso llevare un velo que vendrá del cabello bajo 3 metros...no me cubriré el rostro para poder ver x donde camino.....jajajajajaja

    • Responder
  • Indhira
    Súper Novia Noviembre 2019 Tumbes
    Indhira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno yo si lo veré el dia de la boda . Almorzaremos juntos incluso jajaja, ya luego cada quien se ira a su habitación en el hotel a alistarse y nos veremos en la iglesiaSmiley love ... ya siento los nervios encima!!

    • Responder
  • Angie
    Novia VIP Febrero 2020 Lima
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo planeo dejar de verlo un par de días antes de la boda, tipo el jueves por ahí.

    Usaré un velo catedral y entraré con el rostro cubierto por un tul, así como entran las princesas de la realeza Smiley heart me parece tan romántico.

    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Enero 2020 Lima
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no deseo velo en la parte de adelante pero mi mamá es tradicional mi novio igual quizás cambie de opinión pero pienso que eso quedó como eso una tradición
    • Responder
  • Dalia
    Novia VIP Marzo 2020 Lima
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo optaré por el velo, me gusta más el estilo tradicional. Lo que tampoco haremos es vernos para mantener la sorpresa.
    • Responder
  • Vania Valeria
    Novia Máster Junio 2019 Lima
    Vania Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quería un velo para cubrir mi rostro, pero conociendo a mi esposo y sus locuras, era capaz de levantarlo mal o sacarlo 🤣
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración