COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Vania
Súper Novia Enero 2022 Lima

Postergación o no por medidas del coronavirus?

Vania, el 13 de Marzo de 2020 a las 08:34 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 23
Guardado Guardar
Responder
Hola aminovias,

Mi boda es el 4 de abril y necesito su sabio consejo. Mi esposo es irlandés y con las recientes medidas por el coronavirus, sus familiares y amigos no podrán venir. Me siento muy triste por él porque nuestro sueño era celebrar con ambas familias y amigos, así que estaba pensando en postergar la boda al próximo año cuando ya seguramente habrá una cura o vacuna para este horrible virus. Ustedes que harían en mi lugar? No me siento con ningún animo de festejar tampoco...y seguramente los familiares de provincia y los que entren en pánico de por aquí tampoco vendrán. El catering me ha dicho que tengo que pagar por todos así no vengan así que creo que lo mejor es postergar. Que piensan ustedes?

23 Respuestas

Última actividad por Vania, el 17 de Marzo de 2020 a las 21:39
  • Vania
    Vania ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Si, ojalá y todo acabe pronto y puedas realizar tu boda como planeaste. Hoy vi en las noticias que ya están probando las vacunas pero no saldrán antes del próximo año a la venta, pero que al parecer habrá un medicamento que lo cure en lo que va del año... Ojalá y sea muy pronto!! Saludos y buenas vibras para ti también!😉
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Habitual Septiembre 2021 Lima
    Gabriela ·
    • Denunciar
    Hola Vania. Esta situación por la que estamos pasando en muy difícil. Pero creo que la mejor decisión el postergar la boda. Ante todo esta la salud y la tranquilidad de todos, inclusive para que disfruten de ese GD como debe ser 🙂 Yo también estoy un poco preocupada por el tema, aunque mi boda sea enNoviembre. Veré como vamos avanzando y también hablaré con mis proveedores para escuchar sus opiniones y contar con su apoyo. Saludos Vania!!
    • Responder
  • Ruby
    Novia VIP Noviembre 2020 Lima
    Ruby ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Vania!!! Espero que salga todo bonito para ti también!!! ❤️❤️
    • Responder
  • Vania
    Vania ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Ruby,
    Siii no sabes como te entiendo, por ahora es mejor esperar a ver como evoluciona esto. La familia de mi esposo también tuvieron que cancelar y ya no podrán venir a Perú seguramente. Nosotros felizmente nos casamos por civil el año pasado en Dinamarca pero como nuestras familias no estuvieron queríamos celebrarlo aquí con una boda simbólica. Igual la haremos cuando todo esto pase pero sólo con la gente de aquí y haremos una pequeña reunión en Irlanda para la familia de allá cuando podamos volver. Ojalá y para tu boda todo esto sea parte del pasado y no tengan necesidad de reprogramar. Suerte!!
    • Responder
  • Ruby
    Novia VIP Noviembre 2020 Lima
    Ruby ·
    • Denunciar
    Hola Vania, yo también me pongo a pensar en seguir o no adelante con los preparativos, aunque mi boda es en Setiembre mi novio y la familia de novio son de Estados Unidos y ya compraron sus pasajes para la boda 😬, en ese sentido entiendo tu frustración. ¿Te piensas casar en el extranjero?
    • Responder
  • Vania
    Vania ·
    • Denunciar
    Gracias por sus mensajes aminovias! Espero que todo se solucione pronto y podamos todas celebrar la boda de nuestros sueños!!😘
    • Responder
  • Mily
    Súper Novia Noviembre 2021 Lima
    Mily ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Las aerolíneas no cobran por cancelación.
    Puedes cancelar o reprogramar.
    Lo más importante es la salud de todos
    • Responder
  • Jacqueline
    Novia Habitual Octubre 2020 Lima
    Jacqueline ·
    • Denunciar
    Chicas como están haciendo con la luna de miel? Eso e slo que me tiene mas preocupada
    • Responder
  • Constanza
    Novia Principiante Julio 2022 Arequipa
    Constanza ·
    • Denunciar

Creo que postergar tu boda es la mejor decisión. Es un momento especial para que disfrutes y cómo dices, las circunstancias ahora no son precisamente las de celebración. Si le das más tiempo, tendrás la oportunidad de tener tu día memorable.

• Responder
  • Vania
    Vania ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias Adri!
    Hemos tomado la decisión de postergarla un año pues la vacuna no saldrá a la venta antes del próximo año al parecer. Por responsabilidad moral no queremos que nadie corra riesgos de contagiarse así que preferimos postergarla un muy buen tiempo. Felizmente era una boda simbólica pues ya nos casamos por civil el año pasado en Europa. A quedarnos en casa chicas, les recomiendo postergarla por varios meses porque esto no está cerca de acabar al parecer.
    • Responder
  • Adri
    Administradora Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar

Hola Vania hermosa,

Deseo de todo corazón que en las próximas semanas se solucione la situación y que todo vuelva a la normalidad. Desde Matrimonio.com.pe estamos muy pendientes todo el tiempo con las actualizaciones y noticias dadas por las fuentes oficiales para poder ayudarlas y aconsejarlas.

Recuerden que esta comu bonita, es para apoyarnos y acompañarnos. 💗

Un besito

• Responder
  • Vania
    Vania ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Bueno ahora si lo tenemos que postergar indefinidamente por el estado de emergencia y hasta que todo esto pase... según algunos no será antes del próximo año antes de que salgan a la venta las vacunas...😥
    • Responder
  • Laddy
    Súper Novia Agosto 2021 Arequipa
    Laddy ·
    • Denunciar
    Esta situación es muy preocupante, y frustrante para nosotras las novias, yo me caso en agosto y estoy muy preocupada aún.
    Espero que pronto encuentren la cura.
    Opino lo mismo que Mily que se casen por civil en abril y al próximo año Iglesia con ambas familias.Espero que todo te vaya bien
    • Responder
  • Claudia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Lima
    Claudia ·
    • Denunciar
    Hola te comento que yo me casaba el 9 de mayo en la iglesia San Pedro y por todo esto solicite el cambio para octubre y me fue de maravilla, pero la decisión es tuya, puedes hablar con tus proveedores , todos están dando las facilidades
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Enero 2020 Lima
    Veronica ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pero depende también que se ponga de nuestra parte por ejemplo el presidente sale hoy a decir qué hay que prevenir sin embargo las personas lo toman a la broma si sigue así esto va ser peor igual oso en Italia no le tomaron importancia y y saben las consecuencias
    • Responder
  • Vania
    Vania ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Si ojala y llegue pronto una cura o vacuna... gracias por la info y consejos chicas!!
    • Responder
  • Veronica
    Veronica ·
    • Denunciar
    Tenemos que esperar llegue a nuestro país lo más pronto
    • Responder
  • Veronica
    Veronica ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Https://www.mimorelia.com/confirman-primer-caso-curado-de-coronavirus-en-china/ Ahí está
    • Responder
  • Mily
    Mily ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Vero,
    Dónde de leíste eso? Me pasas el link porfa? No lo encontré :c
    • Responder
  • Veronica
    Veronica ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Acabo de ver noticias dicen que ya encontraron el remedio así que tranqui quizás todo pase rápido
    • Responder
  • Mily
    Mily ·
    • Denunciar
    Hola Vania,
    Comprendo la situación.
    Veo que ya tomaste la decisión de casarte.Lo que yo te podría proponer es que te cases por civil en abril y el sgte año vayan al extranjero a casarse por la iglesia. Podría ser una alternativa.
    • Responder
  • Vania
    Vania ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Si, finalmente ya tomamos la decisión de seguir con la boda pues no sabemos cuando acabará todo esto y la familia no sabe si podrá volver a venir así que haremos la boda aquí y quizás algo allá cuando volvamos 😶
    • Responder
  • Veronica
    Veronica ·
    • Denunciar
    Creo que Por esta situación y tu boda muy próxima pues si debes tomar una decisión ya y de la aplazas por unos meses
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados