Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Adri
Arequipa

Preguntas incómodas cuando anuncias tu boda

Adri, el 9 de Octubre de 2019 a las 18:05 Publicado en el Foro antes del matrimonio 0 26

Hola bellasSmiley love


A la hora de anunciar el compromiso a nuestros amigos y familia no solo te surgirán muchas dudas a ti.... Créeme que tendrás unas cuantas preguntas que te pueden llegar hacer sentir muy incómoda por parte de la gente que te rodea.

Te recomiendo tener paciencia y no perder los estribos ante la situación. Aquí te presento una lista de las posibles preguntas "incómodas" y qué decir para salir bien librado de ellas. Smiley winking

giphy.gif?cid=790b76113c58feed0799d30f91

¿Estás seguro(a) que estás listo(a) para dar este paso?

Aunque no lo creas esta pregunta la suelen hacer los padres y a veces los familiares. Respuesta más apropiada: “Por supuesto, lo hemos pensado mucho y creemos que esta es la decisión correcta”. Tu seguridad y calma al contestar los dejará sin réplica.

¿Me vas a invitar?

Es verdad, no tiene NADA de tacto, pero te aseguramos que sucede. Imagina que tus compañeros de trabajo se enteran de tus planes a futuro. Incómodo, sí, pero no puedes prometer algo que no harás. Recuerda que entre más invitados tengas, más se eleva el costo de la boda en general. Respuesta más apropiada: “Aún no terminamos la lista de invitados. En realidad queremos que sea algo pequeño e íntimo con la familia; los tiempos no están para hacer gastos tan fuertes".

¿Puedo llevar a alguien?

Si la lista de invitados es flexible en tu boda, esta pregunta no representará problema alguno pero si no es el caso, debes dejar en claro desde el principio que, si esta persona recibió una sola invitación a la recepción, solamente él/ella está invitado. Respuesta más apropiada: “Discúlpame de verdad, pero tenemos muchos gastos y no puedo agregar a alguien más a la lista. No te preocupes, te va a encantar la mesa en donde te acomodamos”.

¿Y para cuando los hijos?

No te lo preguntan de mala fe, simplemente es el paso que sigue en los “estándares sociales”. Respuesta más apropiada: Ya sea que ustedes planeen o no el tener hijos, puedes responder con un sencillo “Vamos paso por paso. Primero nos casamos y luego veremos”.

RompecabezasPreguntas incómodas cuando anuncias tu boda 1

***********

Cuéntame, ¿te han hecho alguna de estas preguntas? Smiley surprise

Sigue aquí >> 10 Canciones para entrar al altar


26 Respuestas

Última actividad por Dalia, el 18 de Octubre de 2019 a las 07:23
  • Dalia
    Novia VIP Marzo 2020 Lima
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Adri, tienes razón, es una buena alternativa. Solo que es incómodo que te presionen. 🙈
    • Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bueno Carolina bonita Smiley love pero igual siempre trata de estar preparada por que se te puede presentar una que otra pregunta no deseada en todo el tiempo en que organizas tu boda.

    • Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Esa es una muy buena idea Carolina bonita, ¿tienes pensado hacer algún brindis en el salón de la parroquia? Smiley heart

    • Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por experiencia siempre al final alguien te cancela, puedes tenerla como un back up de invitada, porque es muy directa y definitivamente quiere que la invites. Si la consideras una buena persona creo que podrías pensar en tenerla como prioridad si alguien te cancela. Pero si no en todo caso le puedes decir que solo invitarás a familia y amigos muy muy cercanos pero si como detalle le puedes dar un recuerdo si es que piensas tenerlos Smiley heart

    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Abril 2020 Lima
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hemos optado por alquilar por una hora un salón de la parroquia donde nos casaremos para hacer un brindis con todos los invitados, nos cuesta 200 soles y la decoración de la iglesia será práctica para movilizarla al salón. Creo que de esa manera nos ahorramos ese momento incómodo con las personas del trabajo y amigos. Después tendremos una recepción en un local solo con nuestros más cercanos familiares.

    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Octubre 2022 Lima
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros acabamos de tener hace una semana nuestra fiesta de compromiso, fue con la familia y nuestros amigos más cercanos, por suerte no tuvimos ninguna pregunta incómoda, solo todos estaban emocionados por nosotros ❤️
    • Responder
  • Dalia
    Novia VIP Marzo 2020 Lima
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Gracias, Angie!
    • Responder
  • Dalia
    Novia VIP Marzo 2020 Lima
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es difícil, si bien aún no cierro la lista, invitarla es no invitar a quien si es mi amig@. 🙈
    • Responder
  • Rosario
    Novia Adicta Enero 2020 Arequipa
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay Dalia yo si la un invitaría por pena....
    Soy muy fácil de convencer cuando se trata de pena o cosas así.
    Pero al final es tu decisión! ☺️
    • Responder
  • Rosario
    Novia Adicta Enero 2020 Arequipa
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi novio tiene un sobrino que vive con el y el niño tiene enamorada. Yo no la quiero invitar pero es que estos niños son más pegajosos ya tienen más de 1 año y eso en tiempo de jóvenes es muchísimo.
    Pero aún así nisiquiera esta en la lista oficial ni en la de "suplentes" 😂😂.
    Es más ni sabemos cómo se llama. Así q como decirle al sobrino siento q se enojara. 😩
    • Responder
  • Angie
    Novia VIP Febrero 2020 Lima
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Esta bien. tú mantente firme en tus decisiones, es tu boda y disfruta.

    • Responder
  • Dalia
    Novia VIP Marzo 2020 Lima
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, me da pena, pero no es una persona cercana. 🙈
    • Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi Indhi línda, que emoción!!! 😍 espero ese día como si fuera el mío 🙈 estaré al pendiente de tus debates y comentarios para saber que todo te está saliendo bien 😘
    • Responder
  • Angie
    Novia VIP Febrero 2020 Lima
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    OMG que situación tan comprometedora Smiley surprise

    • Responder
  • Dalia
    Novia VIP Marzo 2020 Lima
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me ha pasado la de "¿me vas a invitar?" sobretodo de unas ex compañeras de trabajo. Una de ellas me recomendó en el trabajo que estoy actualmente y su papá ha fallecido inesperadamente este año. Si bien le tengo cariño y le agradecí por la recomendación laboral, no somos amigas y cada que publico algo de la boda me responde en privado "no puedo esperar a que llegue el día", "cada vez falta menos, iré buscando mi vestido". Y yo no sé cómo reaccionar porque no la voy a invitar.
    • Responder
  • Leticia
    Novia VIP Marzo 2020 Huanuco
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como no pensé o no tenia estas respuestas antes...no sabia q hacer .....ups

    • Responder
  • Angie
    Novia VIP Febrero 2020 Lima
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya genial!!! Todo saldrá más que lindo ❤️
    • Responder
  • Indhira
    Súper Novia Noviembre 2019 Tumbes
    Indhira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo prometo Smiley smile estare una semana antes de la boda en zorritos y un dia antes de la boda les estare enviando fotitos de todo el proceso de armado de la decoracion y el sitio donde sera la boda😊
    • Responder
  • Angie
    Novia VIP Febrero 2020 Lima
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí que emoción, por favor ese día tienes que escribirnos antes, aunque sea para contarnos que todo va bien. Ya? 😬😬
    Estarás lindisima.
    • Responder
  • Indhira
    Súper Novia Noviembre 2019 Tumbes
    Indhira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si angie... es mejor que ignoremos a la gente mala onda. Y sigamos disfrutando de esta linda etapa que es ser novias... a mi ya me falta muy poquito 😱
    • Responder
  • Angie
    Novia VIP Febrero 2020 Lima
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bienvenida a mi mundo, jeje yo también ahora respondo igual, ya me fastidié con tanta gente mala onda. Hace poco mi prima mayor me dijo no te cases mira que...Y ahí la interrumpí y le dije cuando tú te casaste yo estuve ahí, no espero lo mismo solo pide que respetes mi decisión y entendió y de ahí callada.
    • Responder
  • Angie
    Novia VIP Febrero 2020 Lima
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Les contaré, yo tengo una familia muy grande de parte de mi mamá. Fueron muchos los comentarios, sugerencias, y hasta preguntas y todas incómodas, hasta que un día me harté y publiqué algo en mi Facebook y después de esa publicación todos calladitos.
    Yo soy de aguantar pero ya de verdad me fastidiaron, la peor fue llegar a una reunión y cuando hablé de los planes para la boda me dijeron felicidades, ahora sigue el divorcio. Preguntas incómodas cuando anuncias tu boda 2
    • Responder
  • Indhira
    Súper Novia Noviembre 2019 Tumbes
    Indhira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja si angie ..... igual aun no puedo entender como hay gente para imprudente y sin tacto para incomodarnos con esas preguntas... igual si ellos no tienen verguenza para hacer preguntas incómodas se merecen una respuesta igual de tosca jeje
    • Responder
  • Angie
    Novia VIP Febrero 2020 Lima
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy tarde me di cuenta que debí hacerlo como tú, boda destino 😭😭😭 así matas invitados colones.
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Enero 2020 Lima
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo más común me vas invitar !!!
    • Responder
  • Indhira
    Súper Novia Noviembre 2019 Tumbes
    Indhira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me paso la de: me vas a invitar?? Y la de: puedo llevar a alguien mas?.... a la primera pregunta suelo responder: si estas dispuesto a pagar tu pasaje hasta tumbes, hospedaje y demas gastos que involucra ir a una boda( maquillaje peinado regalo etc).. te envio tu parte Smiley smile..... hasta el momento ya nadie que no este invitado me dijo que si iria jajaja. Y la de llevar a alguien mas simplemente les digo que no quiero presente a nadie que no conozca, por eso estoy considerando sólo a damiliares y amigos cercanos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración