Ir al contenido principal
Gabriel
Novio Máster Junio 2015 Lima

Presupuesto general de la boda

Gabriel, el 27 de Enero de 2015 a las 10:23

Publicado en el Foro organizar un matrimonio 74

Hola: Quería preguntarles, cuánto han presupuestado para TODA su boda. Nosotros hemos hecho un cálculo, y hemos determinado como 50 mil soles para 200 personas. Incluido el viaje de la luna de miel. Está bien? O es mucho?
Hola:
Quería preguntarles, cuánto han presupuestado para TODA su boda.
Nosotros hemos hecho un cálculo, y hemos determinado como 50 mil soles para 200 personas. Incluido el viaje de la luna de miel. Está bien? O es mucho?

74 Respuestas

• B
    Novia Adicta Abril 2016 Lima
    Brenda ·
    • Denunciar

Pero si ese colon te cuesta S/100 soles mas no creo que te guste mucho atenderlo no? en realidad el problema no es quien llegue de más si no es que lo cobran! he ahi el detalle

No se trata de la WP te cronometre el tiempo pero da una pauta a seguir creeme que cuando estes bailando enamoradisimo te vas a olvidar de que pasan los minutos y la gente se aburre si un vals dura media hora pues.

Yo si me voy a animar por una solo para el día D, la considero tremendamente necesaria.

• Responder
  • Gabriel
    Gabriel ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Hola! pues créeme q no tenemos taaaaaaaanto presupuesto pero algo tendremos q hacer, igual no estamos considerando algunas cosas q se han ofrecido regalarnos, creo q es mejor no contar con ello para q después si sucede algo, no te duela.

También tengo amigos q tienen diferentes servicios, pero he decidido no pedirles nada por 2 motivos:

1) Algunos no están en la lista de invitados

2) Es dificil trabajar con amigos, pues si hay algo q no te gusta no les puedes reclamar con la misma dureza con lo q le haces a un extraño.

En cuanto al civil, pues sí, es recontra corto. Voy abrir un debate en el q colgaré algunas lecturas q se pueden hacer en la Ceremonia. En q Muni es tu Civil?

• Responder
  • Gabriel
    Gabriel ·
    • Denunciar

Jeje, sí ya me di cuenta lo práctica q eres. En cuanto al Catering, pues tienes q considerar q los costos suben de acuerdo al lugar donde vas hacer tu boda, si no es en Lima, obviamente el costo va a variar. Me estás animando lo de la WP sólo por el tema del trabajo sucio, aunq la verdad, por mí no habría problema de atender a alguien más si es q hubiese algún colón, salvo uno q no quiero q vaya por nada del mundo, jajajajaja.

No me gusta la idea de cronometrar las cosas, pero a algunas personas le es necesario xq no miden su time.

• Responder
  • Miri
    Novia VIP Abril 2016 Callao
    Miri ·
    • Denunciar

WOW los felicito porque realmente cuentan con un gran presupuesto, las bodas salen caras dependiendo del gusto de cada uno, lo importante es que mientras puedan pagarlo, lo disfruten.

La mia será muchísimo más austera Smiley xd y estamos calculando 70 invitados, aunque creo que facilmente serán menos, porque queremos algo íntimo sólo con las personas más cercanas a nosotros. Nuestro presupuesto es de 10 mil soles y arañando podemos pasarnos a 12 mil y hasta donde he llegado a cotizar no vamos tan mal, claro q por ej no voy a tener Wedding Planner porque lo estoy organizando yo misma y toda mi decoración, recuerdos, partes, también los haré con ayudita de mis damas (mi prima q es una de ellas se dedica a la decoración de mesas temáticas) y mi mamá. La Wedding Day si creo q la contrataré y he recogido presupuestos carísimos de hasta 2500 soles como otros más acordes a mi presupuesto.

Hay cosas como la Hora Loca y el maestro de ceremonias q tampoco queremos contratar, estamos viendo la música con un amigo q nos ofrece violines para el inicio de la recepción y sale baratisimo.

Los autos tampoco son un gasto porque mi papá tiene un negocio de alquiler de autos presidenciales así que eso sale gratis y mis padrinos nos van a regalar los aros Smiley diamond

Nosotros ya vivimos juntos así q no tenemos el peso de la casa y amoblarla porque ya la tenemos amobladita y linda desde abril Smiley smile

En lo que es las fotos si quiero darme un gustito y contratar algo lindo, tengo un amigo dedicado a eso y estoy a la espera de su presupuesto, porque he visto unos que vuelan... lo que sí es q sólo queremos las de la boda y el trash the dress porque las pre-wedding las vamos a tomar entre nosotros con nuestra mejor amiga.

En el civil también decidimos no gastar más que en los trámites, lo haremos uno o dos meses antes, con un máximo de 10 personas q son solo familia cercana y luego almorzaremos en una reunión en casa de mi suegra porque mi cuñado se ofreció a cocinarnos... como somos medio locos queremos ir super informales, estamos planeando nuestros outfits, pero no compraré vestido, ni peluquería ni nada para ese día porque estamos centrandonos en la ceremonia religiosa y el civil como lei en otro comentario dura 15 minutos y esto.

Bueno, al final lo bonito es q como dicen, cuando uno quiere, se las ingenia, no importa si es algo sencillo o enorme, lo q importa es q todos tengamos la boda q soñamos y sobre todo un futuro de mucha felicidad y realización.

• Responder
  • Gabriel
    Gabriel ·
    • Denunciar

Milagros un favor, me puedes reenviar a mi correo la cotizacion q te hicieron?

• Responder
  • B
    Brenda ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Si he cotizado con Tzabar pero via Eventos Voilá igual aun no he reunido con ellos, a mi también me gustó mucho lo que vi de ellos, pero el precio que me están dando es mucho mayor asi que revisaré y usaré tu referencia.

Mira lo que conversé con la WP fueron cosas tipo:

- Quien te hace un cronograma del día del evento? O sea a que hora te levantas, cuanto tiempo tiene la maquilladora para atenderte, a que hora tienen que llegar tú y la novia al lugar (o a la iglesia en tu caso) cuanto tiempo máximo tiene tu fotografo para sus fotos, a que hora sirven la cena, cada cuanto pasan los bocaditos.

- Quien te hace la liquidación del servicio? El catering por más confianza que te ofrezca necesita quien lo controle, la WP se encarga de llegar y ver que todo lo que te ofrecieron esté puesto y se cumpla y al final te hace una liquidacion insitu de cuantas botellas de trago quedaron (si es que vas a llevar el trago tú obvio), cuantas cenas sobraron, de envolver la comida para que se la lleve un familiar tuyo

- Quien asiste a la novia? te ponen una asisente de novia que lleva un botiquin con pastillas, hilo y aguja y maquillaje para retocar y la mujer esta pegada a la novia hasta para ayudarla a ir al baño

- Quien le dice a a la gente que hacer? Dice que ellas se empiezan a pasear por todas las mesas diciendole a la gente como se va a desarrollar el evento por ejemplo: A la hora que lleguen los novios parense, a la hora que bailen aplaudan, a la hora que terminen de bailar recien pueden igresar a la pista de baile, a la hora que tiren el bouquet por favor vayan adelante ... digamos que no todas las chicas son tan animadas y van a salir corriendo por el bouquet.

y cosas asi, tambien se encargan de cronometrar el baile de novios y sus papas para que ningun gracios@ quiera meterse a bailar porque es el mejor amigo de la familia (suele suceder creeme)

Le pregunte algo super importante... que hacen con los invitados colones??? los que se aparecen con alguien mas . Me dijo que el trabajo sucio lo hacen ellas, que educadamente le dicen a la persona que no la tienen en la lista y la sientas en una sala lounge si es que la tienes y si no pues piña no hay sitio para ella o el y que no le dan cena, facil unos bocaditos y ya pero nada mas y al que si era tu invitado le explican que no van a a poder atender a la otra persona como quisieran porque no estaba consideraba en la lista. La verdad que yo habia pensando simplemente no dejarlo entrar y punto (soy un poco practica ya sabes) pero si con eso se soluciona el tema pues ya no?

y asi varias cosas que pueden hacer por ti en ese dia que ningún familiar tuyo va a poder hacer porque seria injusto robarles el tono pues

• Responder
  • Gabriel
    Gabriel ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Brenda, creeme que mi lista es de aprox 240 invitados, pero sólo estoy considerando 200 xq siempre falla gente.

Estoy casi 99.9% seguro que el precio q he conseguido es el mejor, pero siempre hay la posibilidad de encontrar uno de menor precio.

En cuanto, al local, pues hasta ahora no lo consigo, estoy en dudas, pero ya estoy considerando dos opciones.

El Catering es Tzabar, lo puedes encontrar como proveedor en esta página, pregunta por Sofía, te va atender más que bien.

En cuanto a la WP, no estoy muy seguro en contratar a una, pues Sofía me ha dado tanta confianza en lo q ella me ha ofrecido q estoy seguro q cumplirá. Además q los comentarios q tiene Tzabar son muy buenos q no creo q me fallen. Es más, la coordinadora q ellos te ponen, se encarga de ver y coordinar todo, pues como ella me dijo: "Al final termino coordinando con los proveedores externos al Catering, xq los invitados no saben q son proveedores distintos y al final terminan criticando al Catering. Y mi nombre queda mal" Todo eso q me dijo, me da mucha confianza. Además q el open bar q te ofrecen te incluye todo, hasta los ingredientes (ojo, es adicional a los 72 soles, pero no es mucho. Por ejemplo 19 soles para 200 invitados x 4 horas) Es cuestión q te pongas en contacto con ellos. En cuanto a la música, ahí si considero q tiene q ser aparte, xq los q vienen en paquete, te pueden cumplir pero tal vez no es lo q esperabas.

Nos podrías explicar q detalles te dijo la WP q tú no habías considerado? Nos puedes ayudar a muchos con lo q te dijeron.

• Responder
  • Gabriel
    Gabriel ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Así fue, él ya lo mencionó en un post anterior. No me preguntes en cuál xq no me acuerdo, jeje

• Responder
  • Milagros
    Novia Habitual Abril 2015 Lima
    Milagros ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Bueno tienes razón en decir que no siempre tocan todas las canciones, mi proveedor de catering es Dk Details, y mi local esta cerca a la iglesia del sagrario, por motivos de tiempos cortos ya no llegue encontrar fecha en los clubes departamentales. De todas formas yo voy a contratar un Wedding day solo para que verifique que todo salga bien, considera la posibilidad de contratar un Wedding day para que todo salga perfecto.
    • Responder
  • B
    Brenda ·
    • Denunciar

Gabriel, yo tengo un presupuesto parecido al tuyo y hasta lo que he ido cotizando todo va positivo! si no puedes bajar más tu lista de invitados y ya quedaron en 200, te recomiendo que escojas un salón amplio de precio modesto y enfoques tu gasto en el catering. En mi caso he elegido casarme en el campo y extrañamente siento que me esta saliendo más barato que si me casara en una residencia en lima porque varios no te cobran el local. Finalmente el lugar como tal es lo de menos siempre y cuando esté bien decorado y la atención de mozos sea A1 y la comida igual, el precio que has encontrado de catering ha sido muy bueno, es más si pudieras pasarme el dato te agradecería bastante.

Si te puedo recomendar es que trates de buscar todos los servicios de la recepción con tu catering porque al final puedes terminar perdiendo la cuenta y que no se coordine bien el trabajo entre ellos y que el día de la boda como tal tengas una wedding planner, sólo ese día, yo ayer estuve con Lynda Lamadrid que está catalogada como la mejor WP de lima y te cobra 1800 por el wedding day, sin embargo su propuesta me gustó bastante y las cosas que puede llegar a hacer por ti no las imaginas hasta que se las escuchas decir y ´piensas "si pues, no tenia ni idea de que esto podía pasar", vas a encontrar otras opciones en el camino de 500, 800 y por ahi y tambien puedes tomarlas pero como te digo enfoca tu gasto en tu catering y en que ellos lleven todo.

Suerte!

• Responder
  • B
    Brenda ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Nadir una consulta, si no es indiscreción, en que local hiciste tu recepción? Cuando dices que contrataste todos los servicios por separado, quieres decir que fue Dj aparte, comida aparte, estructuras aparte?

• Responder
  • Gabriel
    Gabriel ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    No creo q sea orquesta, por dos razones:
    1) el precio
    2) no tocan todas las canciones. Yo soy 80-90 y hay canciones q una orquesta no toca.
    Quién es tu proveedor y en q local te casas?
    • Responder
  • Milagros
    Milagros ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Jajaja creeme que para mi es súper caro, pero bueno es el sueño de los dos y que musica contrataran, con orquesta?
    • Responder
  • Gabriel
    Gabriel ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Viéndolo de esa manera, sí es cómodo. Nosotros estamos sacando la música aparte.
    • Responder
  • Milagros
    Milagros ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Incluye todo, menos la hora loca eso si esta aparte en realidad si esta un poco cabrito pero queríamos asegurarnos que la decoración este bien hecha y que tengan ese valor agregado que no encontramos en otras empresas
    • Responder
  • Gabriel
    Gabriel ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pero tu catering es más caro q el q he averiguado. Seguro incluye música, torta y todo eso, o esas cosas lo has sacado aparte?
    • Responder
  • Milagros
    Milagros ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    El catering me sale 16500 y el local 2500, yo aproveche la promoción del catering por una feria de bodas, es importante si es que tuvieras tiempo que Asistas a las ferias que hace las revistas de bodas o somos novios, ya que encuentras muchos descuentos, este domingo 15 de febrero habrá un showroom de la revista Somos Novios en el Hotel Sheraton si gustas me pasas tu correo para enviarte la invitación y confirmes tu asistencia.
    • Responder
  • Gabriel
    Gabriel ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    30 mil? Cuánto te cuesta el Catering y el local? Me interesa tu presupuesto.
    • Responder
  • Milagros
    Milagros ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Mi presupuesto es para 200 personas incluido fotografia, vestido en venta, ternos etc, osea todo para la recepción, incluso consultando con varios fotógrafos hubo uno que me gusto mas porque no sólo se centra en filmar a la novia sino también llevan una cámara a la casa del novio para grabar como se viste como se despide de sus padres, en realidad es súper lindo, y además te hacen un videoclip para que se proyecte en tu recepción.
    • Responder
  • Jessica
    Novia Adicta Junio 2015 Lima
    Jessica ·
    • Denunciar

Eso hicimos nosotros, la boda sera con maximo 90 invitados y el presupuesto es 25 mil soles hemos buscado a las personas que nos ayudaran con varias cosas de esa manera hemos ahorrado bastante, solo estamos invitando a los que nos quieren y conocen como pareja, porque ya hemos gastado y aun estamos gastando en la cosntruccion de nuestro departamento que es la prioridad para nosotros.

• Responder
  • Emily
    Novia Máster Octubre 2015 Lambayeque
    Emily ·
    • Denunciar

Mil gracias Gabriel!!!

• Responder
  • Gabriel
    Gabriel ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Claro q sí se puede! Dependiendo del municipio puedes presentar un recibo de servicios básicos o un certificado domiciliario. En ambos casos, te harán firmar una declaración jurada. Sí se puede. Cualquier cosa, me avisas por interno para poder ayudarte en otra Muni cerca si en la de Surco se ponen exquisitos, aunque lo dudo.
    • Responder
  • Emily
    Emily ·
    • Denunciar

Pero si mi DNI es de Chiclayo y de mi novio de Piura, pero ambos residimos en SURCO, podemos casarnos acá y hacer el trámite acá?

• Responder
  • Gabriel
    Gabriel ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Te vas a casar en Lima o allá tb? Tienes muchas opciones:
    1) Casate civil acá.
    2) Puedes hacer los trámites acá y llevas a la persona q te case allá.
    3) Con un poder notarial, pueden hacer los trámites.
    Sabías q te puedes casar otorgándole el poder a un 3ro? Suena loco pero sí se puede.
    • Responder
  • Emily
    Emily ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Jajaja

Ya tiene local?

Una consulta, tengo una duda con los requisitos del matrimonio civil.

Sé que piden certificado de soltería, quería saber si es que es posible que una 3era persona lo solicite o es necesario el trámite personal.

• Responder
  • Gabriel
    Gabriel ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Lo mejor q puedes hacer es dejar de tener vida social hasta después de tu Matri, de esa manera no te comprometes.
    • Responder
  • Emily
    Emily ·
    • Denunciar

Ojalá no me gane problemas con algunas personas... Smiley sad

• Responder
  • Gabriel
    Gabriel ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hemos sacrificado amigos y familia. El cuadro de flujo q está en mi perfil ayuda mucho para la decisión final. Es todo un tema lo de los invitados.
    • Responder
  • Emily
    Emily ·
    • Denunciar

Woow Gabriel, tienes un presupuesto bastante amplio, te saldrá una súper boda!

Claro también que nos casamos en Chiclayo ya allá los costos son mucho menores, aproximadamente un 60% menos que en Lima.

• Responder
  • Gabriel
    Gabriel ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias por el post. Creeme q estamos usando todas las herramientas de la página, jeje
    • Responder
  • Maria
    Destacada Lima
    Maria ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Hola! Aquí te comparto un artículo que te va a ayudar con el presupuesto Smiley winking

Cómo calcular el presupuesto del matrimonio

Y recuerda que tienes el presupuestador para hacer este temás más fácil:

Mi presupuesto

• Responder
  • Nam1
    Novia Máster Agosto 2014 Lima
    Nam1 ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Jaja Gabriel, depende del tipo de servicios que contrates. Yo Contraté todo por separado, no un catering que hace servicio de todo incluido. Y dejame decirte que en bodas en Lima hay de todo. En un inicio consulté con un par de organizadores de eventos (no Wedding planner ni catering ah), y ellos cobran entre 14mil y 10mil soles, solo por la organización, osea te hacen el diseño de la boda, el concepto, te buscan a los proveedores, etc. Yo lo hice todo por mi cuenta pero esas opciones también existen para Lima. Y son realmente bodas de ensueño. Te recomiendo que veas la pagina de facebook de "la Fete" ellos cobran 4mil dólares por la organización. Para mi contratar servicios así ya era demasiado pero fíjate que a ellos no les falta trabajo ah.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Verificación incorrecta. Por favor, inténtalo de nuevo.

Grupos generales

Inspiración