Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Lucia
Novia Curiosa Marzo 2015 Lima

Primera comuniÓn y confirmaciÓn

Lucia, el 30 de Enero de 2015 a las 16:14 Publicado en el Foro ceremonia nupcial 0 54

Por favor chic@s, urgente, donde puedo hacer primera comunión y confirmación que no sea el Arzobispado de Lima porque no hay fecha hasta marzo y me caso en Marzo??????

54 Respuestas

Última actividad por Hillary, el 20 de Julio de 2022 a las 11:27
  • Hillary
    Lima
    Hillary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Disculpen , alguien que me ayude necesito confirmarme seré madrina antes septiembre alguien que conozcas alguna iglesia Arzobispado de Lima me indica que recién empieza en octubre

• Responder
  • G
    Novia Principiante Febrero 2020 Lima
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias julio ya llamé y me dieron la informacion comienza el 4 de enero las charlas.
    • Responder
  • J
    Novio Novato Diciembre 2016 Lima
    Julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es la parroquia Nuestra Señora del Pilar que queda entre las avenidas Camino Real y Víctor Andrés Belaunde en San Isidro.
    Sería cosa de que vayas personalmente a consultar.

• Responder
  • G
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola lucia, llamé a la iglesia que dijiste en surquillo y una señora (aburruda en respoder por cierto) me dijo que ya no hacen confirmacion para adultos que tengo que ir al absorbispado y que ya no atienden hasta 15 de enero😢😢😢😢debe haber otro lugar donde pueda hacer la confirmacion
    • Responder
  • G
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias voy a llamar... La verdad es voy a ser madrina de bautizo y me estan pidiendo confirmacion... Pero para ya! Y bueno esa costancia ya me quedaria para requisito que pide la iglesia para casrame que sera el otro año.
    • Responder
  • Lucia
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aparte te dan la fecha para la ceremonia. Pero no tienes que hacer todo el proceso... que seguramente te han dicho en otras iglesias...
    • Responder
  • Lucia
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La charla duro 1 hora aprox. creo..... ya no me acuerdo mucho... Pero fue un día nada mas. Pero hace 4 años.... asi que mejor averigua de nuevo.... Parroquia Santa Maria de Nazareth- Esq. Calle La Magnolia y El Rosal (Calle 4 y 15) Urb. Los Sauces, SURQUILLO Telf. 448-5449 Surquillo
    • Responder
  • G
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vrees que pieda llamar mañana sabado?
    • Responder
  • G
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En cuanto tiempo? Disculpa que pregunte es que je leido tantas respuestas que me he mareado
    • Responder
  • Lucia
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esto fue hace 4 años.... Espero te sirva....
    Parroquia Santa Maria de Nazareth- Esq. Calle La Magnolia y El Rosal (Calle 4 y 15) Urb. Los Sauces,

SURQUILLO

Telf. 448-5449 Surquillo
    Preguntar por las charlas de la Sra. Consuelo.
    • Responder
  • G
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Donde es que iglesia es ???? porfavor
    • Responder
  • G
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Necesito hacer los 2 la prinera comunion puedo ir a esa iglesia???
    • Responder
  • G
    Lima
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días quisiera saber en que lugares puedo hacer la primera comunión y la confirmación en corto tiempo lo necesito para quincena de setiembre. Muchas gracias.
    • Responder
  • D
    Novia Novata Enero 2019 Lima
    Deysi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Http://www.arzobispadodelima.org/blog/2010/07/30/catequesis-de-adultos/

• Responder
  • D
    Novia Novata Enero 2019 Lima
    Deysi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Http://www.arzobispadodelima.org/blog/2010/07/30/catequesis-de-adultos/

espero ayudarte

• Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bienvenida Karla!!

Sabes que en la comu, hay varias novias de San Isidro que te pueden ayudar con el tema de la iglesia y los requisitos, por qué no creas un debate para contarnos qué es lo que necesitas, así todas lo pueden ver y ayudarte con mucho cariño Smiley heart

Puedes abrirlo desde este link:
    https://comunidad.matrimonio.com.pe/community-discussions-create.php?idGroup=

• Responder
  • K
    Novia Novata Junio 2017 Lima
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

hola que iglesia es la que encontraste en san isidro???? xfaaaa

• Responder
  • J
    Julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aun hay parroquias que dan sacramentos a mayores de edad. Yo hice mi confirmación en septiembre de este año en la parroquia Nuestra Señora del Pilar de San Isidro y en Noviembre hubo otro grupo que también se prepararía para confirmación y asi mismo también habían quienes podían recibir de una vez la primera comunión y cabe resaltar que de las casi 70 personas que se confirmaron el día que yo lo hice todas eran mayor de edad y la gran mayoría lo hacía por motivo de matrimonio.
    • Responder
  • Pamela
    Novia Experta Mayo 2016 Callao
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si van a derivarte de todas maneras, me comentaqron que todas las personas mayores de 18 deben hacer sus sacramentos en el Arzobispado, ya no en parroquias, tendrías muchas suerte si alguna te acepta. mi ahora esposo hizo su primera comunión y se confirmó con las charlas que da el arzobispado.

Suerte!

• Responder
  • M
    Lima
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola he llamado a la Parroquia y me derivaron al Arzobispado de Lima.

• Responder
  • Jessica
    Novia Novata Noviembre 2016 Ica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias me caso en noviembre 26, ire hoy mismo averiguar..

• Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Julio por la Info!! Muuuchas novias te lo van agradecer Smiley winking

• Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Wow!! Que buen dato Juli!! Seguro que muchas novias están busncado un dato como este, porque no abres un debate nuevo con esa info, así todas lo saben y a nadie se le escapa tus super tips Smiley laugh

Ya que andas por aquí no te pierdas las novedades de las aminovias Smiley winking

Mis fotitos de pre-boda #y&r

Mi boda: El First look de Malu&Jorge

Mis zapatos de novia

Pines team bride diy

• Responder
  • J
    Julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Jessica. Disculpa por no haber colocado el nombre de la iglesia. Es en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar que está entre Camino Real y Av. Belaunde. Cuando te casas? Porque como dije, yo me caso en diciembre y si no me confirmaba ahora, no sé que iba a hacer. Me parece que el siguiente grupo comienza en noviembre. Ello ya dependerá de cuanto tiempo tengas aún para tu boda pero lo que me pareció bueno de esta iglesia es el corto tiempo que dura la preparación y el costo es bajo también (30 soles) Tienes que llevar la partida de bautizo para poder inscribir. Si tienes copia te la reciben. En el grupo en el que estoy las charlas son de 7pm a 9:30pmSuerte y ojalá y te sirva la info.
    • Responder
  • Jessica
    Novia Novata Noviembre 2016 Ica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Holaa Julio Que iglesia es porfavor mi novio no tiene la confirmacion y nos urge tener ese requisito

• Responder
  • J
    Julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve el mismo problema al buscar donde confirmarme ya que me caso en diciembre y ya no falta nada pero afortunadamente encontré una iglesia en San Isidro donde la preparación son 4 días y al quinto es la ceremonia de confirmación. Inicié mi preparación el 2 de septiembre y el 17 de este mismo mes es mi confirmación. Es lo más corto que encontré pero me alivió bastante.
    • Responder
  • Julissa
    Novia Curiosa Junio 2017 Lima
    Julissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias.....fui al arzobispado y nos inscribimos.... El mes que viene empezamos las charlas. Para recibir nuestra confirmaion.
    • Responder
  • Pamela
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Julissa te comento mi experiencia personal. Me derivaron al arzobispado diciendo que si pasas dw los 18 años ya no puedes hacer tu primera comunión ni confirmacion en una parroquia. Asi que tuve que ir con mi esposo y pague y lo inscribi en el arzobispado, se preparo 4 sabados e hizo sus sacramentos al siguiente domingo en la iglesia san marcelo del centro de lima.Suerte! Pamela.
    • Responder
  • Julissa
    Novia Curiosa Junio 2017 Lima
    Julissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, te dieron información.. Se puede dar la confirmación ahí...
    • Responder
  • V
    Arequipa
    VICTOR ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola soy Victor Hugo : espero que me puedan ayudar voy hacer padrino de un bautizo, y me estan pidiendo el sacramento de la confirmacion de la cual no lo hecho, y el bautizo es el 12 de febrero.. como pueden ver ya estoy contra el tiempo.. espero que por aqui me puedan ayudar. en conceguir una parroquia donde se pueda hacer el sacramento lo mas rapido... espero que me puedan ayudar, saludos a todos ..!!

SOY DE AREQUIPA

• Responder
  • Pamela
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola por favor tendrás algun contacto o el nombre de la persona que te atendió? Porque acabo de llamar hace una hora a la Parroquia y me han derivado al Arzobispado de Lima :-(Gracias.
    • Responder
  • Celia
    Novia Novata Septiembre 2016 Lima
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas! Gracias por el dato! No pensé que todo esto fuese tan tediosoooo

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración