COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Pao
Lima

Programa de fiesta de matrimonio

Pao, el 11 de Noviembre de 2013 a las 10:13

Publicado en el Foro fiesta de matrimonio 46

Hola chicas… Muchas de las novias, querían saber el programa de la fiesta de matrimonio, aquí les quiero dejar un programa para que lo revisen y se hagan una idea… es de mucha ayuda, tanto para las que no realizaran nuestra mega fiesta en un centro de eventos, como para las que si. Obviamente las...

Hola chicas…

Muchas de las novias, querían saber el programa de la fiesta de matrimonio, aquí les quiero dejar un programa para que lo revisen y se hagan una idea… es de mucha ayuda, tanto para las que no realizaran nuestra mega fiesta en un centro de eventos, como para las que si.

Obviamente las horas que pongo son referenciales

7:00 pm - Hora de cóctel. La hora de cóctel es perfecta para que los invitados tengan la oportunidad de llegar al lugar de la recepción, se saluden, y se refresquen un poco antes de la cena. Es el punto de transición entre la ceremonia de matrimonio y la recepción en sí. Programar 1 hora u hora y media de cóctel es ideal para tomar fotos formales, convivir con los invitados, y hasta para pasar un rato a solas con tu pareja antes de entrar de lleno al festejo.

* Nota: Aunque definitivamente se puede aprovechar la hora del cóctel para tomar todas fotos formales es ideal que puedas reservar algo de tiempo entre la ceremonia y el cóctel para tomar a fotos con tu pareja y los familiares más cercanos. Si tú y tu fotógrafo se organizan bien, de seguro podrías tomar las fotos formales con tu pareja, con el cortejo nupcial y ambas familias directas. De esta manera la fotos formales con familiares extendidos y de grupo que falten tomarán menor cantidad de tiempo durante el cóctel y tú y tu pareja podrán convivir más tiempo con familiares y amigos, y ¿por qué no? Disfrutar de un esa bebida exclusiva que con tanto cuidado escogiste…¡recuerda que es tu fiesta también!

8:30 pm - Cena. Se anuncia que la cena será servida. Los invitados se trasladan al lugar donde se servirá la cena y toman asiento en sus lugares.

8:40 pm - Presentación del cortejo nupcial. El DJ o maestro de ceremonias hace la presentación del cortejo nupcial. Inmediatamente a continuación se hace la presentación oficial de la pareja como recién casados.

8:45 pm - Bienvenida e inicio formal de la recepción y brindis. Se da la bienvenida y se agradece a todos los que asistieron a la recepción.

El padrino de honor hace el primer brindis y es seguido por la madrina de honor y si se desea por los padres de la novia y del novio.

9:00 pm - Se sirve el platillo principal.

Los novios, seguidos por el cortejo nupcial y sus padres son los primeros en ser servidos durante la cena pues son las personas más importantes en la boda. Esto significará que terminarán de cenar antes. Esta es la oportunidad perfecta para que los novios visiten a los invitados a sus mesas, agradecerles personalmente por venir a la boda, y si lo desean tomarse una foto con cada mesa. Es ideal que puedas visitar a todos tus invitados antes de que se termine la cena pero no es obligatorio. Si es una boda muy grande entonces tal vez desees hacerlo durante toda la recepción pero es ideal que puedas hacer el recorrido antes que de inicio el baile pues de esta manera podrás disfrutar de la recepción despreocupada.

Importante: Calcula que pasarás unos 3 a 5 minutos por mesa, claro, dependiendo de ustedes, los invitados, y del fotógrafo. Así que tienes un grupo de invitados significativo trata de agradecer con sinceridad y afecto pero no te demores demasiado.

10:30 pm - Los novios abren la pista de baile con su primer baile como recién casados. El DJ o el líder del grupo musical anuncian el primer baile de la pareja. Los novios pueden bailar toda la canción o se puede hacer la transición para incluir el baile de los novios con sus padres y luego incorporar al cortejo nupcial. Finalmente el novio continúa el baile con la novia, los padres con su cada cual, y los padrinos igual. Con esto la pista de baile queda inaugurada y se invita a todos los invitados a bailar.

10:40 pm - Empieza el baile

11:20 pm - Se corta el pastel. Se anuncia el corte del pastel de bodas , se toman las fotos de rigor, y se sirve el pastel o postre de bodas con café o champaña.

11:45 pm - Continúa el baile. Algunos de los invitados mayores o con niños ser irán de la fiesta después del corte del pastel, así que asegúrate de haberles visitado para agradecerles su asistencia antes de que se vayan.

12:30 pm - Tirar el ramo y/o la liga. Si celebras ambas tradiciones, entonces la chica suertuda que atrape tu ramo y el chico suertudo que atrape la liga bailarán juntos.

02:30 pm - El ultimo baile. El DJ o maestro de ceremonias deberá invitar a todos los invitados a bailar un último baile juntos antes de irse. Elige una canción divertida y de ritmo alegre para que la fiesta termine con un buen tono.

02:45 pm - Despedida. Pide a DJ o al maestro de ceremonias que invite a todos los invitados a la entrada del salón o del lugar de la recepción para que ayuden a darles una gran despedida.

¿Quienes tendrán una gran fiesta?

Espero que les ayude besitos y cariños!!!

46 Respuestas

  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Hola Shirley!!! Smiley heart

    Para la tarde podrías hacer el mismo progrmaa pero cambiando la hora, es decir mantener la secuencia, con diferentes horas.

    Tú tenías algo en mente?? Smiley winking

    • Responder
  • Shirley
    Novia Habitual Diciembre 2014 Lima
    Shirley ·
    • Denunciar

    Y los que hacen el matrimonio de tarde ??

    • Responder
  • Maggie
    Novia Adicta Agosto 2014 Lambayeque
    Maggie ·
    • Denunciar
    Yo también he estado pensando mucho en el programa!!! Gracias Paola
    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Hola Karina!! Pues hoy mismo te creo un debate con todos los pormenores del programa para un matri de día Smiley winking

    Por cierto cómo llevas el resto de preparativos?

    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Erika!! Tu matri seguro saldrá pefecto!! Sabes que puedes hacer cosas diferentes... No necesariamente hay que cumplir el protocolo al pie de la letra!! Hay una idea que me encanta!! Y que en mi matri lo quiero hacer!! Se llama Marrioke es una cosa que acaba de ponerse de moda, miralo aquí Smiley winking

    https://comunidad.matrimonio.com.pe/debates/haz-un-marrioke-en-tu-matrimonio--t268

    Te atreves?

    • Responder
  • Shirley
    Novia Habitual Diciembre 2014 Lima
    Shirley ·
    • Denunciar

    muy buen detalle , y si el matrimonio es de día ...

    • Responder
  • Erika
    Novia Adicta Octubre 2014 Lima
    Erika ·
    • Denunciar

    Ahhhhhhhhhhh lo maximoo, buen dato para organizar todo el programa de la fiesta, graciasss

    • Responder
  • Karina
    Novia Novata Mayo 2014 Lima
    Karina ·
    • Denunciar

    Excelente informacion del programa , pero como seria si fuera una boda de dia? a que hora tendria que empezar o terminar teniendo en cuenta que para la ceremonia deseo la luz natural del dia, ahh y que es domingo teniendo en cuenta que el lunes todos trabajan!!! help!!

    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    De nada Kathy!! Aquñi estamos todas para darnios una manito!! He visto que falta todavía algunos meses para tu matri, pero nunca es demasiado pronto para comenzar con la organización, sobre todo teniendo en cuenta que no es tarea fácil Smiley tongue

    Creo que podría ayudarte mirar también un poquito la info que sale en estos dos debatesSmiley winking

    Lista de tareas para organizar tu matriomnio:

    https://comunidad.matrimonio.com.pe/debates/lista-de-tareas-para-organizar-tu-matrimonio--t367

    Cómo organizar un matrimonio paso a paso:

    https://comunidad.matrimonio.com.pe/debates/archive/como-organizar-un-matrimonio-paso-a-paso--t149

    Por cierto he visto por ahí que aún no sabes que color usar para tu boda, tranquila a muchas chicas les pasa al principio. Yo te aconsejo pasarte un ratito por los club de novias por colores, ahí tienes muchas imagenes que te pueden inspirarte y ayudarte a hacerte una idea de cómo quedaría tu boda, miralo aquí si quiere Smiley winking

    https://comunidad.matrimonio.com.pe/comunidad/foro-matrimonio-com-pe/debates

    De pasadito te dejo unas imagenes para ver si te pueden ayudar a inspirarte

    Ramos-de-novia-con-flores-naturales-5.jp

    Programa de fiesta de matrimonio 1

    Y qué ideas generales tienes para tu matri?

    • Responder
  • Kathy
    Novia Principiante Septiembre 2014 Lima
    Kathy ·
    • Denunciar

    GRACIAS - Paola
    me servira de muchoo ..!!!!!
    me encanta esta pagina Smiley heart
    Quiero empaparme de informacion ..
    Besos.!!!!

    • Responder
  • Sofia
    Súper Novia Febrero 2015 Lima
    Sofia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Gracias Paola! me hare en base a esto mi propio programa... Por cierto Marta tu ya esocgiste el Bouquet, yo creo que tendré dos, uno para tirar y otro para guardarlo. ¿Tú que harás?

    • Responder
  • Maritza
    Novia Habitual Diciembre 2013 Lima
    Maritza ·
    • Denunciar

    Yo lo tengo más o menos organizado asi !! Smiley winking

    • Responder
  • Rodrigo
    Novio Curioso Julio 2014 Lima
    Rodrigo ·
    • Denunciar

    Esto lo veremos con mi novia que nunca nos ponemos de aceurdo sobre estas formalidades Smiley atonished

    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Febrero 2014 Arequipa
    Marta ·
    • Denunciar

    Gracias Pao !! me servirá de mucho!!

    Por cierto chicas van a tirar el bouquet???.. Aquí hay un artículo sobre este tema, les dejo el link

    Besos!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×