Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Leslie
Novia Habitual Octubre 2017 Lima

Protocolo salón de la iglesia

Leslie, el 25 de Septiembre de 2017 a las 08:37 Publicado en el Foro ceremonia nupcial 0 22
¡Hola a todas! Les cuento que ya solo falta poquitito más de un mes para mi Gram Día y estoy con una mezcla de sentimientos que van de los nervios a la emoción. Smiley kiss
Ya tengo casi todo listo, peero hay algo muy importante sobre lo cual quisiera saber qué me recomiendan: el protocolo.
La ceremonia de la iglesia empezará a las 8 pm y calculo que durará hasta las 9 pm. Inmediatamente saliendo de la iglesia, todos mis invitados pasarán al salón de la iglesia. Allí estaremos una hora. Luego, con solo un grupo de invitados iremos a la fiesta en una casa que hemos alquilado mi novio y yo.
En la casa sí tengo más o meno claro qué haremos, pero en el salón no porque me dicen que es poco tiempo y que no se puede hacer mucho.
Por lo pronto, ya que allí estaré con toodos los invitados (150), quisiera realizar allí los saludos, las palabras de agradecimiento, el brindis, repartir torta y recuerdos, lanzar el bouquet y bailar el vals mi futuro esposo y yo. ¿Eso es posible?

22 Respuestas

Última actividad por Marisela, el 26 de Junio de 2019 a las 12:34
  • M
    Novia Curiosa Octubre 2019 Lima
    Marisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Leslie!! Disculpa la intromisión! Tus padrinos fueron tus papis?? no se resintieron tus papis por no hablar??
    Estoy en el dilema de hacer felices a todos buaa!!
    Gracias!

    • Responder
  • F
    Novia Habitual Diciembre 2018 Lima
    Fabiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que linda Leslie, me das tranquilidad y mil gracias por los detalles 😍♥️
    • Responder
  • Leslie
    Novia Habitual Octubre 2017 Lima
    Leslie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, Fabiana. ¡Muchas felicidades por tu compromiso! Tranquila, verás que todo saldrá muy bonito. Con respecto a mi experiencia en el salón, fue muy buena. Como me casé en el turno de la noche (8 p.m.), solo pudieron darme el salón por una hora. Ese tiempo fue más que suficiente para hacer el brindis, dar palabras de agradecimiento (mi esposo, el padrino, la madrina y yo), recibir los saludos de todos los asistentes (eran cerca de 150 personas), tomarme fotos con todos los grupos, repartir la torta y los recuerdos y, además, tirar el ramo. Yo no llevé bocaditos porque el tiempo era muy corto (y mi presupuesto también), pero sí podía llevar catering, siempre y cuando no sea nada grasoso. Los implementos van por tu parte, eso sí. La decoración, igual. El salón es amplio y te dan la libertad de decorarlo (forrar sillas, poner flores, llevar un mantel especial, etc). De todas maneras te recomiendo coordinar eso con la secretaria, la señorita Jessica, porque puede que se cruce con otro evento y es bueno estar todos alineados. Ella es muuuy amable, a mí me dio mucha tranquilidad hablar con ella; además, se acuerda de ti así vayas medio año después. 😊
    El padre de la parroquia también es chévere. Yo lo conocí el día del ensayo (el cual fue solo entre la pareja). Mi esposo decía que se parece a un cantante de la Nueva Ola jajaja.
    En fin, creo que no te vas a arrepentir de casarte allí. Eso es lo que te puedo decir, espero haberte ayudado. 😀
    Si tienes más dudas, con mucho gusto te ayudo. Smiley laugh
    • Responder
  • F
    Novia Habitual Diciembre 2018 Lima
    Fabiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lesly me casare en la misma iglesia, estoy un poco nerviosa con todo este proceso, me gustaría saber tu experiencia en el salón parroquial porque quiero realizar ahí el brindis y los bocaditos. Te permitieron decorar a tu gusto? Muchas gracias. Felicidades
    • Responder
  • Cristina
    Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo importante en un día tan especial es estar rodeado de la gente que más quieres Smiley heart

    • Responder
  • Leslie
    Novia Habitual Octubre 2017 Lima
    Leslie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Gracias, Cristina! Pues, a la fiesta irán amistades muy muy cercanas, con quienes comparto más mi día a día o que han sido importantes en mi relación, y también familiares. Smiley laugh
    • Responder
  • Leslie
    Novia Habitual Octubre 2017 Lima
    Leslie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Gracias por el consejo, Vivian! Definitivamente, voy a tenerlo en cuenta. Smiley shame
    • Responder
  • Katia
    Novia Máster Abril 2018 Lima
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguramente fueron unas 2 horas
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Agosto 2017 Lima
    Vivian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, creo que si tienes bien claro los tiempos y alguien que te ayude tipo wedding planner o maestro de ceremonias, sí se puede. La cosa es que no te quedes mucho tiempo saludando y tomandote tantas fotos, al final, sólo importan las fotos con tu familia cercana y una con tus amigos más cercanos también.

    • Responder
  • Cristina
    Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Leslie! Espero que con las respuestas de las aminovias hayas podido resolver tus dudas y tener más claro el protocolo para el salón de la iglesia Smiley smile

    ¡Qué poquito falta para tu Gran Día! Como en nada habrá llegado el momento, te comparto este debate para que no te olvides nada las 24 horas antes de dar el sí, quiero Smiley ring

    24 horas antes de tu matrimonio ¡Todo lo que debes hacer!

    ¿Quiénes serán los invitados a la fiesta de después linda? Smiley catface

    • Responder
  • EMPERATRIZ
    Súper Novia Octubre 2017 Lima
    EMPERATRIZ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad lo principal ya que una hora es poco reducele 10' mientras tus invitados se acomodan en el salon,directo se te aconseja el baile o vals reducelo con padres y padrinos , brindis y discurso no mayor de 2'c/u, lanzar bouquet ,fotos generales por grupos y despedida si tendras recuerdos sera el monwnto.
    • Responder
  • Fabiola
    Novia Adicta Marzo 2018 Lima
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Debes informarte en la iglesia porque cada una tiene diferentes reglas
    • Responder
  • Leslie
    Novia Habitual Octubre 2017 Lima
    Leslie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Hola, Karli! Sí, eso ya me especificaron el día que la separé. Smiley catface De hecho, ese mismo día me dijeron que podíamos bailar dos piezas: nuestro vals y una pieza con nuestros padrinos. Lo que quería sacarme de dudas es si realmente me alcanzaría una hora para hacer todo eso. 😅 ¡Gracias por tu respuesta!
    • Responder
  • Leslie
    Novia Habitual Octubre 2017 Lima
    Leslie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Hola, Mariah! Contraté una hora de salón en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción. No me podían dar más por la hora. Smiley sad
    • Responder
  • Leslie
    Novia Habitual Octubre 2017 Lima
    Leslie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Hola, Bárbara! Sí, eso voy a empezar a hacer. Smiley xd
    • Responder
  • Leslie
    Novia Habitual Octubre 2017 Lima
    Leslie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Hola, Katia! ¿Todo eso lo hicieron en una hora? Smiley surprise
    • Responder
  • Leslie
    Novia Habitual Octubre 2017 Lima
    Leslie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Hola, Milagros! La señorita de la iglesia nos comentó que tenemos permitido hasta dos bailes. De hecho, escogí la iglesia por eso. Lo que me preocupa es que no alcancé el tiempo para hacer todo eso que describo más arriba, como solo tengo una hora.. 😔 ¡Gracias por tu respuesta!
    • Responder
  • Karli
    Novia Experta Diciembre 2017 Lima
    Karli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Leslie. Antes de pasar al protocolo del salon, primero consulta bien con los encargados de la parroquia que te permiten hacer y presentar, ya que muchas tienes restricciones (lo del vals, incluso el tipo de bocaditos que vas a presentar). Algunas te indican que solo se puede servir biscotelas, la torta y una rondamujer de champagne. En otros casos no te permiten decorar el salon, asi que todo dependera de lo que este especificado por ellos.
    • Responder
  • EMPERATRIZ
    Súper Novia Octubre 2017 Lima
    EMPERATRIZ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda cuéntame cuanto tiempo de salon has contratado y en que lugar.
    • Responder
  • Barbara
    Novia Habitual Marzo 2018 Callao
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Busca protocolos en internet te ayudara mucho no olvides las canciones de fondo para cada momento ❤
    • Responder
  • Katia
    Novia Máster Abril 2018 Lima
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Leslie, todo depende de lo que ustedes decidan y lo que les permitan hacer en el salón...por ejemplo mi prima hizo algo parecido pero además de lo que mencionas en un principio al ingresar hicieron un baile donde presentaban a los novios...luego se siguió con las palabras y el brindis...repartieron unos bocaditos, partieron el pastel...Smiley smile
    • Responder
  • Milagros
    Novia Experta Enero 2018 Lima
    Milagros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola reina que emocion! Algunas iglesias permiten lo que quieres hacer, debes de consultar con el encargado, segun se hay algunas que no permiten bailar el vals, en cuanto a lo demas creo que si
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración