Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Adri
Arequipa

¿Qué es el certificado Domiciliario? y dónde conseguirlo 😉

Adri, el 17 de Febrero de 2021 a las 12:05 Publicado en el Foro matrimonio.com.pe 1 2

Hola Parejitas,

 

Hoy les comparto una información súper importante, ya que el Certificado Domiciliaron es un requisito para el Matrimonio civil. ¡Tomen nota! ✏️

¿Qué es el?

Es un documento que solicitan algunas entidades del Estado Peruano, que sirve para comprobar la dirección en la que resides.

¿Por qué es importante?

Permite demostrar la legalidad de tu dirección domiciliaria, para que puedas contar con todos los derechos que establece la ley para la vivienda de los ciudadanos.

¿Dónde lo solicitas?

En la oficina de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Fiscal.

¿Qué documentos necesitas?

- DNI vigente y fotocopia.

- Recibo de servicios y fotocopia. En caso que el recibo no esté a tu nombre debes presentar una declaración jurada del propietario legalizada, indicando que resides en esa vivienda.

- Un croquis simple del domicilio.

- De ser posible el título de propiedad de la vivienda.

¿Tiene costo?

Si, S/ 10.00

Dato extra: El certificado domiciliario sólo se tramita en la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Fiscal. Mucha gente se confunde y piensan que se puede solicitar en la RENIEC, ahí sólo se tramita el cambio domiciliario.

 

Dime, ¿la municipalidad donde te casas te pide este documento? Smiley heart

 

 

¿Qué es el certificado Domiciliario? y dónde conseguirlo 😉 1

***

SIGUE AQUÍ >> Usa la herramienta del PRESUPUESTADOR para tu boda

2 Respuestas

Última actividad por Monica, el 22 de Julio de 2021 a las 18:42
  • Monica
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Lima
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    En qué lugar puedo tramitar esto? He consultado con varias notarias y el costo asciende a 300 soles. Yo vivo en Surquillo y tengo dirección de mi mismo distrito, debería hacer todo con la misma municipalidad?
    • Responder
  • Keyla
    Novia VIP Mayo 2021 Callao
    Keyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se si despues me pediran pero hasta el momento no, ojala que no porque esta muy complicado hscer tramites en estos tiempos .
    Me casare en la muni del callao ❤️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración