Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Hazel
Novia Habitual Agosto 2016 Lima

Qué hacer después del civil?!

Hazel, el 4 de Mayo de 2016 a las 10:03 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 18

Hola a todos!

Creo que hasta ahora la pregunta que más me hacen mis papás es: Y después del civil qué hacen?! Y mi respuesta es NO SÉ.
Ese misma noche, en realidad tarde sale mi vuelo para mi luna de miel.

Estaba pensando hacer el tipico brindis después del civil. Luego de ello pensé en hacer algo en el depto de mis padres justo después del casamiento por civil, pero el depa es chico, mis papas dicen q no hay problema se sacan los muebles y alquilamos sillas pero igual no habria mucho espacio.
Mi otra opcion es llevar a todos a comer (mis familia directa y la de mi novio) pero solo entre nosotros ya somos 17 personas y los testigos?? Encima que faltaran al trabajo no puedo ser tan mal de despacharlos despues de la ceremonia..

Ayuda por favor! Que me recomiendan!!!

18 Respuestas

Última actividad por Elizabeth, el 12 de Junio de 2016 a las 19:56
  • Elizabeth
    Novia Habitual Abril 2019 Lima
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy en las mismas no se que hacer =( ayuda
    • Responder
  • Mary
    Novia Experta Octubre 2016 Lima
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay qué suerte! Nosotros aun buscando local para la misma cantidad de personas. Mi papá dice que en la casa 50 no entramos. En fin...
    • Responder
  • Stephy
    Novia Máster Mayo 2021 Lima
    Stephy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hazel, esta muy buena la idea de un local, tu misma lo puedes decorar a tu gusto, en el dorado puedes encontrar muchas cositas para decorar y despué te pueden servir en tu casa. En cuanto a la cena ya es mas manejable creo de acuerdo al plato q desees servir todo quedará bonito. Es cuestión de buscar ideas x internet y por aquí por la comuna. Besos
    • Responder
  • Hazel
    Novia Habitual Agosto 2016 Lima
    Hazel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si pude resolverlo reina, te cuento que tengo dos opciones: hacer la recepcion familiar con un aprox de 50 personas (dejando de invitar a varios tios de las dos familias) en casa de mis papas pero en el segundo piso q es donde yo vivo, ahi la sala es un poco mas grande y si se podria, y la segunda opcion es q con el mismo numero de personas nos fueramos a un local que mi papá me va a dar. Mi papá piensa abrir su restaurante y ya tiene el local, aun no lo he visto pero de hecho entra todo la gente ahi =D

    • Responder
  • Hazel
    Novia Habitual Agosto 2016 Lima
    Hazel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En mi caso Malu, yo solo tendre civil. Pero que lindo que igual hagas algo despues de firmar ante la ley que ya son oficialmente esposos. y que tienes pensado hacer para despues del religioso?

    • Responder
  • Malu
    Novia VIP Agosto 2016 Lima
    Malu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo no haré nada Smiley atonished jaja Mi civil cae viernes a las 11 en la municipalidad. De ahi iremos a almorzar mi novio, mi hermana (testigo), mi suegra (testigo), mi papá y yo. Después cada uno a su casas. Si mi hermano y su madre van bien, sino me da igual.

    Mi religioso es el sábado ahí ya haremos algo. No quiero celebrar el civil, no quiero brindis ni nada porque para mí el importante es el religioso. Smiley smile

    • Responder
  • Mary
    Novia Experta Octubre 2016 Lima
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hazel, ¿finalmente que resolviste?

    Lo mío parece que se va a agrandar. A mi papá se le metió la idea de alquilar un local. Ay ni mi novio ni yo queremos algo que cueste más o que vaya más gente pero haciendo la lista sí vemos que solo los allegados suman una cantidad regular.

    • Responder
  • Hazel
    Novia Habitual Agosto 2016 Lima
    Hazel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que linda Sophi Smiley heart y como vas con tus temas de tu boda

    • Responder
  • S
    Súper Novia Septiembre 2016 Lima
    Sophia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hazel cada vez que haces un debate me alegra y me identifico mucho estoy en las mismas despues de la ceremonia que hacer.....somos tambien 17 invitados cercanos..
    • Responder
  • Hazel
    Novia Habitual Agosto 2016 Lima
    Hazel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si tocara conversar, pero yo soy muy pegada a las reuniones sociales, me encanta que haya muchas personas reunidas, y mi novio es todo lo contrario.

    • Responder
  • Mary
    Novia Experta Octubre 2016 Lima
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Conversalo con tus papás. De hecho presiento que me veré en el mismo dilema. Aunque yo prefiera que sólo seamos los mismos de siempre: mi familia cercana, mi pareja y mi cuñada (mis suegros son fallecidos).
    • Responder
  • Hazel
    Novia Habitual Agosto 2016 Lima
    Hazel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy de acuerdo con una mini recepcion para los mas cercanos, pero ahi tengo un problema....Conociendo a mis papas querran invitar a mis tios super cercanos, pero si hago eso la familia por el lado de mi novio se puede resentir.
    Entonces ahi estoy atrapada!!! entre la recepcion en casa e invito a todos y me aguanto la verguenza de quienes no alcancen en casa y tengan q estar por las escaleras, o me voy a comer con 25 invitados aprox. Lo cual tambien es un gran gasto.

    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Julio 2017 Lima
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que un chifa buffet te vendría bien, no es caro y se come bien.

    • Responder
  • Susana
    Súper Novia Abril 2017 Lima
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hazel podrias cotizar algun lugar que ofrezca almuerzo tipo buffet que haya cerca del lugar que te casas, o también alguien que cocine para todos (generalmente es más económico) sacas los muebles como dice tu papá y solo familia cercana y testigos, definitivamente creo que debe haber un almuerzo para los que van a ir ese día... un abrazo Smiley winking

    • Responder
  • Mary
    Novia Experta Octubre 2016 Lima
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso haremos el brindis en el salón y luego mis padres darán un almuerzo en su casa para la familia más cercana y nuestro testigo. Hacerlo en una casa sale más cómodo. Aún con catering de solo comida.
    • Responder
  • Jeniffer
    Novio Habitual Marzo 2021 Lima
    Jeniffer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Hazel Puedes hacer un brindis como agradecimiento a tu familia y testigos por asistir con bocaditos ...
    • Responder
  • A
    Súper Novia Septiembre 2016 Lima
    Amelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso los papis de mi novio decidieron organizarnos la recepción, osea habrá fiestita más o menos con 50 invitados!! Smiley catface
    • Responder
  • Pili Love ♡
    Top de las Novias Octubre 2018 Lima
    Pili Love ♡ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso optare x un brindis tambien todo tranquilo n mi casa y una cena o almuerzo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración