Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Nam1
Novia Máster Agosto 2014 Lima

Qué saben de apdayc?

Nam1, el 14 de Febrero de 2014 a las 23:33 Publicado en el Foro fiesta de matrimonio 0 23


Hola a todas y todos, qué saben de APDAYC? yo sabía que habían estado cobrando cosas que nada que ver a los pobres compositores y en eventos que al parecer no tenían que cobrar. También se que ellos saben de los matris y de los lugares donde se hacen con frecuencia (casas de alquiler conocidas, etc.) y que van y te cobran incluso en plena fiesta. También leí por ahí que si tienes una fiesta en tu casa y no cobras la entrada no te cobran (si es cierto eso, me salve!). Todo esto que digo no está tan confirmado, son sólo cosas que leí o escuché por ahí.

Yo baje algún tiempo de internet su reglamento de los cobros y no recuerdo quién me pidió que lo subiera al foro. Bueno, tuve esa intensión pero tiene 35 páginas y está en pdf y no puedo subirlo acá. Perooo, si me escriben un inbox y me dejan su mail, se los mando completo. En el documento dice cuándo y qué tanto cobran, pero cuando yo lo leí no entendí demasiado Smiley sad Que alguien lo lea y nos explique.

Considero importante que nos informemos de este tema pues no queremos olvidarnos de nada para el gran día!!!

APDAYC

23 Respuestas

Última actividad por Hans, el 20 de Octubre de 2016 a las 07:18
  • H
    Novio Novato Enero 2017 Ica
    Hans ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola buenos dias , saben si tambien se hace esos pagos por realizar el.evento en la playa ?
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Enero 2017 Ancash
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, una consulta ese pago es solo para los matrimonios con orquesta, por que el mio sera solo con dj y me estoy preocupando .

    Espero me puedas ayudar yo solo tengo 100 invitados cuanto tendria que pagar?

    • Responder
  • G
    Novia Novata Noviembre 2016 Lima
    Gisella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cual es la diferencia entre Uninpro y Apdayc? Hay que pagar los dos o solo uno?

    • Responder
  • Emily
    Novia Adicta Enero 2015 Lima
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias, en el local nos han dicho que si es Dj no hay problema, pero sies orquesta se debe pagar por lo menos unos 500 soles adicionales al local

    • Responder
  • Cecilia
    Novia Novata Noviembre 2014 Lima
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas me comunique con Unimpro y te piden los contratos de local,dj y catering, al final me salio 320.81 soles, ya está con descuento de 50% por pagar con un mes de anticipación. Mi consejo es que si su local les exige estos pagos los hagan con mas de un mes de anticipacion para que adquieran los descuentos sino pagaran más.

    Saludos!!

    • Responder
  • Karito
    Novia Curiosa Agosto 2018 Lima
    Karito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto es en serio???
    Me puedo morir!!
    Oh x Dios!
    Felizmente me falta mucho!
    Buen dato.
    • Responder
  • Rosario
    Novia Habitual Enero 2015 Piura
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Chicas yo vivo en Lima pero me caso en Piura y en el contrato del local de recepción le dijeron a ni novio que nosotros debemos tramitar y pagar APDAYC Y UNIMPRO grrrrr Smiley angry Smiley angry No nos libramos de ellos !!!
    • Responder
  • Cecilia
    Novia Novata Noviembre 2014 Lima
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas para las que tienen que pagar apday y unimpro les cuento mi experiencia. Yo fui a Apday y te piden copia del contrato del local y del dj más copia del dni de la persona que esta yendo a pagar, sobre eso 15%, si lo pagas con 30 dias de anticipación te hacen un descuento de 20%.

    Cuando vaya a unimpro les cuento

    Saludos!

    • Responder
  • Jeniffer
    Novia Experta Mayo 2016 Lima
    Jeniffer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece algo algo super original para un momento que solo será una vez en tu vida, yo lo tomaré en cuenta ya que uno a veces se confunden con tantos detalles.

    • Responder
  • Cinthia
    Novia Curiosa Marzo 2015 Lima
    Cinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si ire a averiguar mañana mismo!! Gracias!!

    • Responder
  • Nam1
    Novia Máster Agosto 2014 Lima
    Nam1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Umm, no sé, no había pensado en si cubrían fuera de Lima. Yo creo que en teoría si. Pero como dijo alguien, creo que la municipalidad tiene que autorizarles algo, así que a lo mejor no cubren sus cobros allá. Igual averigua.

    • Responder
  • Cinthia
    Novia Curiosa Marzo 2015 Lima
    Cinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    QUEE BUENA NOTICIAAA!! YO TP QUIERO PAGARLES A NADA A APDAYC, SUPONGO QUE TAMBIEN CUBRE LURIN CIERTO? AVISENME CHICAS PORFAS!!

    • Responder
  • Nam1
    Novia Máster Agosto 2014 Lima
    Nam1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas! Ayer me reuní con el que será mi dj. Y me olvidé de preguntarle por lo de APDAYC! jaja pero confío en que no se paga nada porque sino él me lo hubiera dicho también. Se llama DJ PICA (Roberto Caballero), y es genial! sabe demasiado del protoclo de una recepción, me dijo todo, como será la fiesta, que canciones necesito, cuánto tiempo tomará el saludo, que debería hacer para empezar el baile, como es que se comporta la mayoría de invitados cuando empiece la fiesta y más cosas. Nos dio bastante seguridad, a parte de que es conocido y eso. Realmente me parece muy bueno y los del catering tb me lo recomendaron y me dicen que es genial. El va uno o dos días antes y arma su equipo, luego el mismo dá llega unas horas antes y toca desde que empieza la recepcón hasta la hora que termine la fiesta. En mi caso que es boda al medio día, el me dice que máximo la gente empezará a irse a las 10 u 11, pero que el no tiene problemas en quedarse hasta las 1 o 2 si es que la gente se queda, todo dentro de su pago.

    Con él contratamos su servicio de dj, osea el tocando y su equipo necesario ($ 1400 dólares), el grupo electrógeno, de todas tienen que tener un grupo electrógeno porque las casas o locales no tienen elsoporte necesario para tanta iluniación y corren el riesgo de que se vuele todo y se queden sin luz ($500 dólares) y luces tipo disco ($600). Todo nos lo dejó a ($2 250 dólares). Sé que es caro pero les digo que realmente vale la pena. Este pata ha trabajado en discotecas y también lo he escuchado en el restaurante Bravo, vale la pena chicas!! si quieren su fono me escriben un inbox!

    • Responder
  • Amy
    Novia Curiosa Agosto 2014 Lima
    Amy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De nada! no te preocupes.

    • Responder
  • Nam1
    Novia Máster Agosto 2014 Lima
    Nam1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    UFFFFFF que alivio saber eso!! que no tendré pagarles nada a esos rateros!! Lo qu si debo sacar es el permiso en la muni, eso sí sabía. Y si pues, me parece lo mismo, el cobro de apdayc y lo de unimpro!! que mal que se aprovechen de la gente. Y no entiendo porque te tiene que cobrar el 15% del local? no se supone que tiene que cobrar por la música? que tienen que ver con el local!! arrrggg ! jajaja que pesados! y que bueno que la municipalidad de Lima ya no les renueve contrato, espero que las demás municipalidades hagan lo mismo, pero como son los alcaldes de Lima, a lo mejor reciben su parte por eso y siguen con ellos. Ya veremos!!

    Mil gracias por los datos! Amy, aclaraste mis dudas!!

    • Responder
  • Amy
    Novia Curiosa Agosto 2014 Lima
    Amy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me esta cobrando APDAYC: Local + Eq de sonido = 15% Osea, el 15% de lo que me sale el local y el equipo de sonido. Y UNIMPRO me esta cobrando por el valor de la unidad musical S/. 2.50 por persona q invite a la fiesta + IGV.. es el pago por la reproducción y uso exclusivo de fonogramas

    En realidad me parece lo mismo. El dia de ayer salio en el comercio q la Municipalidad de Lima ya no va a renovar contrato cn APDAYC por que haces cobros muy altos pero esto entraba en regla desde JUNIO osea, las fiestas o eventos realizados en locales, restaurante y hoteles del CERCADO DE LIMA ya no tendran que pagar APDAYC pero desde JUNIO. si tu fiesta es antes de Junio si tendras q pagar. Si tu fiesta es en una casa, solo necesitas el permiso de la municipalidad para que no te esten molestando despues por la bulla, mas no necesitas pagar APDAYC ni UNIMPRO.

    • Responder
  • Nam1
    Novia Máster Agosto 2014 Lima
    Nam1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Amy, tu sabes más de apdayc!! Y eso de unimpro como es? Qué se paga por eso? Como es eso de la municipalidad? porque al menos yo tengo que pedir un permiso para poder hacer la fiesta en mi casa. Es eso lo que dices de la muni?
    Justo hoy tengo cita con mi dj! Ojalá no me olvide de preguntarle todo eso y ya les cuento!
    • Responder
  • Amy
    Novia Curiosa Agosto 2014 Lima
    Amy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas, conversen con su DJ para que les genere un contrato por menos solo para presentarlo a Unimpro, de igual forma con el contrato del local y/o catering para que no les cobren un dineral.

    si alguna va a hacer su fiesta en algun local del cercado de Lima me parece q si son apartir de Junio ya no deberian cobrarles APDAYC. ojala las demas municipalidades hagan lo mismo y ya no les renueven contrato a APDAYC por que es puro robo! yo estoy cruzando los dedos para q en surco eliminen apday en agosto jaja.

    • Responder
  • Nam1
    Novia Máster Agosto 2014 Lima
    Nam1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff me salve!! Al menos eso parece no? Igual creo haber escuchado eso de esa asociación, tampoco estoy segura de como es el tema pero mañana tengo cita con mi dj y le voy a preguntar bien como es eso.
    • Responder
  • Lupita
    Novia Máster Marzo 2015 Lima
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaja, yo tampoco entendi muy bien los conceptos que cobran deberían ser más claros, ahora lo que si sé es que deben pagar el derecho de APDAYC por desarrollar un evento que se desarrolla en los locales, hoteles en donde se desarrolla este evento, más no en las casas propias no destinadas para este fin como es el caso de NADIR , así que estas salvada!!!

    Ahora cuando estuve cotizando la organización en Hoteles, estos aparte de ADPAYC te cobraban el derecho de UNIMPRO que tb esta relacionado con el derecho de los artistas Intérpretes y los Productores de Fonogramas, diferente a APDAYC que tiene que ver con los derechos de los autores compositores.... en fin más plataaa que pagar!!!

    • Responder
  • Nam1
    Novia Máster Agosto 2014 Lima
    Nam1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se supone que la plata va a los compositores, son lo qe llaman regalías. Pero si se que hubo cobros indebidos también o que a los autores no les llegaba la plata o cosas así y apdayc tiene varias investigaciones. Igual hay que estar preparadas con el tema.
    • Responder
  • Claudia
    Novia Experta Marzo 2014 La Libertad
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dios!! 35 páginas, pero lo que no entiendo es porque cobran tanto y lo que más me pregunto a dónde se va toda esa plata?? Por qué tenemos que pagar por un evento del cuál no estamos obteniendo beneficios, osea nadie cobra entrada para un matrimonio!

    • Responder
  • Nam1
    Novia Máster Agosto 2014 Lima
    Nam1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo leen y nos ayudan a "traducirlo"

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración