Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Millie
Novia Novata Octubre 2014 Lima

Recepción salones de la iglesia - protocolo

Millie, el 13 de Octubre de 2014 a las 08:53 Publicado en el Foro ceremonia nupcial 1 24

En los salones de recepcion de la iglesia, se acostumbra...

Primero ingresan los novios, se ubican en medio del salon

Los invitados hacen una fila ordenada para que puedan saludar a los novios y aprovechar en tomarse las fotos, de preferencia deberán juntarse en grupos de familia de la novia, familia del novio, amigos de la escuela, universidad, trabajo, etc.

Los mozos ofreceran champagne a los invitados que saludaron previamente a los novios.

Se pasan algunas rondas de bocaditos.

Al finalizar el saludo, el Padrino dirige unas palabras de agradecimiento a los invitados y realiza el brindis.

Los novios expresan su agradecimiento a los invitados y pasan a retirarse para el paseo acostumbrado.

Se entregan los recuerdos.

Si ya no habrá Fiesta, será el tiempo ideal para que la novia tire el bouquet antes de subir al auto.

Finalmente los novios se retiran a su Luna de Miel.

Estan de acuerdo?

24 Respuestas

Última actividad por Adriana, el 16 de Abril de 2019 a las 17:15
  • Adriana
    Novia Principiante Octubre 2019 Lima
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    GENIAL ESA INFORMACIÓN Smiley heart

    • Responder
  • M
    Novia Novata Enero 2018 Lima
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Concido contigo, es lo mas económico, pero feliz!!!

    Gracias Smiley smile

    • Responder
  • Cristina
    Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola Melody! Siempre que lo necesites recuerda que puedes abrir un nuevo debate preguntándole cualquier duda a las aminovias. Seguro que así lo podrán ver y estarán encantadas de poderte ayudar Smiley laugh

    Lo puedes abrir haciendo clic directamente aquí 👉🏼 Abrir nuevo debate

    • Responder
  • Melody
    Novia Curiosa Noviembre 2018 Lima
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Daniela!En el lugar se acepta solo brindis con champagne 🥂 o puedes pasar ronda de coctelitos también?
    Tengo entendido que en muchos salones de iglesias solo te permiten realizar brindis.
    • Responder
  • J
    Novia Novata Agosto 2018 Lima
    Jimee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas ayudenme! Mi matrimonio es a las 8 pm y pensaba no tener el saludos después de la iglesia porque nos tomaría mucho tiempo teniendo en cuenta que los locales son solo hasta las 3 am.Para no quedar mal, que podría hacer en reemplazo del saludo?
    • Responder
  • Leslie
    Novia Habitual Octubre 2017 Lima
    Leslie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Muchísimas gracias por el dato!
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Mayo 2017 Lima
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, por si te ayuda te comento que yo me casaré en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción en Miraflores y solo tendré champañada y sí está permitido bailar el vals Smiley laugh Saludos

    • Responder
  • Leslie
    Novia Habitual Octubre 2017 Lima
    Leslie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Lupita. ¿Dónde se casó tu primo? Ando en la búsqueda de iglesias donde se pueda bailar el vals y ese dato sí que me ayudaría mucho. Smiley smile

    • Responder
  • Daniela
    Novia Curiosa Abril 2016 Lima
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo alquilan solo por 1 hora. Solo si reservas la misa de 8 pm (que es la ultima) te lo pueden alquilar por 2 horas y obvio el costo es S/. 400. Pero era hasta el año pasado, yo separe todo el 2015, ten en cuenta hay iglesias que a veces cambian sus tarifas Suerte en los preparativos!
    • Responder
  • L
    Novia Novata Agosto 2016 Lima
    Leslie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola daniela, gracias por la informacion una consulta y por cuantas horas alquilan el salon, se puede extender mas de una hora.

    saludos

    leslie

    • Responder
  • Daniela
    Novia Curiosa Abril 2016 Lima
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Leslie

    En la vicaría del Juan XXIII, hasta el año pasado la ceremonia de matrimonio costaba S/. 800, pero aparte te cobran el arreglo de flores del templo, que son S/. 250 (eso es si tu deseas que la iglesia se encargue de eso o si prefieres traes a tu propio proveedor).

    Adicional es el costo del salón parroquial si lo deseas, S/. 200 por una hora

    saluditos

    Daniela

    • Responder
  • L
    Novia Novata Agosto 2016 Lima
    Leslie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Una consulta me canso este año quisiera saber cuanto esta el alquiler de la capilla vicaria del colegio chino Juan XXIII

    • Responder
  • Maciel
    Novia Curiosa Julio 2019 Lima
    Maciel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!!

    tendran un presupuesto aprox de lo que se gasta en la rececion solo en el salon de boda de la iglesia para un estimado de 100 personas ??

    tengo el dato del la capilla del colegio peruano chino pero adicional a ese saben de otro que permita el baile ??

    • Responder
  • Daniela
    Novia Curiosa Abril 2016 Lima
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas alguna de ustedes tiene contratado algun catering para la recepción en los salones, lo que a mi me preocupa es la decoración porque sí me gustaría decorar el salón parroquial con nuestro estilo y el de la boda, lo que me preocupa es el tiempo con el que se cuenta en los salones antes del ingreso de los novios y los invitados

    • Responder
  • Daniela
    Novia Curiosa Abril 2016 Lima
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Raisa

    yo me caso en la Vicaría del Colegio Chino Juan XXIII y me dicen que en los salones te permiten bailar el vals con tu novio y los padres, además de bocaditos frios y calientes y rondas de champagne

    • Responder
  • N
    Novia Experta Octubre 2015 Callao
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Raisa, es algo dificil que te lo permitan pero de que hay iglesias que lo permitan las hay.. Yo por ejemplo me casaré en la Vicaria China del Colegio Juan XXIII y ahi si me permiten bailar con mi novio y con Los padres.. También puedo pasar variedad de bocaditos frios y calientes y hasta 4 rondas de coctel o champagne.. Cosa que en otras iglesias a las que fui averiguar me dijeron que solo son biscotelas y una rueda de champagne para brindar
    • Responder
  • Raisa
    Novia Novata Junio 2016 Lima
    Raisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, estoy buscando una iglesia donde permitan bailar con el novio, podrias pasarme el dato de que iglesia fue

    ?

    Gracias.

    • Responder
  • Raisa
    Novia Novata Junio 2016 Lima
    Raisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una consulta saben en que iglesia permiten un baile al menos con el papá de la novia y el novio? Gracias.

    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mille!!

    Bienvenida a la Comunidad!!

    Las chicas te han aconsejado muy bien!! Lo que te han dicho es perfecto, reparte unos bocaditos, entrega un pequeño recuerdo y quedarás genial con tus invitados Smiley winking

    Mira acá te dejo unos tips e inspiraciones para que todo salga perfecto Smiley laugh

    Cómo calcular los bocaditos por persona para tu boda

    https://comunidad.matrimonio.com.pe/debates/archive/torta-de-matrimonio-hecho-con-cup-cakes--t537

    https://comunidad.matrimonio.com.pe/debates/5-recuerdos-de-matrimonio-economicos--t2411

    https://comunidad.matrimonio.com.pe/debates/archive/cupcakes-una-nueva-opcion--t3271

    Cuántos invitados tendrás en la boda?? Ya terminaste la lista de invitados?

    • Responder
  • Millie
    Novia Novata Octubre 2014 Lima
    Millie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Patty!!!

    • Responder
  • Millie
    Novia Novata Octubre 2014 Lima
    Millie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si Gracias!!! lo había olvidado, ya lo arregle!! Muchas Gracias!!!

    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Noviembre 2014 Lima
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Millie, tu protocolo me prece bien pero al igual que Lupita y Maritere considero que debes pasar unos bocaditos para los invitados... y cuando procedan a retirarse entregas su cupcake y un recuerdito... me encanta la idea de antes de subir al auto lances el bouquet!!! Smiley laugh

    • Responder
  • Lupita
    Novia Máster Marzo 2015 Lima
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Millie, lo que te dice Maritere tiene razón!! mi primo cuando se caso solo hizo un coctel en el salon parroquial, pero hubieron fotitos, el baile de los novios, lanzar el bouquet, bocaditos y entregaron recuerdos para los invitados, luego de ello se procedieron a retirar a su noche de bodas!

    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2017 Lima
    Maritere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Milli quiza lo que puedas adicionar para no ser tan firme todo es repartir cajitas con torta o copcake o un recuerdito...siempre es bueno tener un gesto con tus invitados sobre todo porque la mayoria envia regalo...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración