Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Carito
Novia Experta Noviembre 2016 Lima

Separación de patrimonios (bienes)

Carito, el 20 de Septiembre de 2016 a las 07:47 Publicado en el Foro antes del matrimonio 0 28
Holas novias, seq este tema es muy controvertido, a mi me hubiese gustado optar por el régimen de gananciales, incluso mi mamá me comentó que lo haga x el d gananciales, pero hablando con mis amigos abogados, me explicaron mi posible situación en futuro si no hacía separación de bienes, yaque mi pareja tiene 2 hijos. Esa es una de las tantas situaciones enq la separación de bienes es recomendable.Les comento lo que hice:1.- ir donde un abogado y pedirle que redacte una minuta paraq vaya dirigida al sr. Notario, que incluya su deseo de hacer la constitución de régimenes de separación de patrimonios, a partir de la fecha de la boda( incluir distrito y local del matrimonio) y sus nombres completos y direcciones así como su Dni..y que esté vigente el Dni. A mi me costó 150 soles. Lo sella el abogado, firman uds. Y lo llevan a la notaria2.- hablar con el encargado de escrituras públicas en la notaría y entregar la minuta, ellos luego se encargan de todo y les explican. Ese costó me salió 563.60 soles en notaría montoya en izaguiirre 2do piso al costado colegio abogados d cono norte.3.- en 6 días puedo recoger el testimonio de la escritura pública, para llevarlo ala municipalidadTodo esto es antes del matrimonio

Separación de patrimonios (bienes) - 1

28 Respuestas

Última actividad por Johanna, el 8 de Octubre de 2016 a las 10:34
  • Johanna
    Top de las Novias Mayo 2017 Lima
    Johanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Carito, es una muy buena información para las chicas que estén interesadas o tengan un caso similar al tuyo, todo aporte es bien recibido, mucha suerte!
    • Responder
  • Carito
    Novia Experta Noviembre 2016 Lima
    Carito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tú lo crees así, es tu punto de vista, no creo que el de todas.. y no creo en eso de irrevocable..mi novio se divorció de su anterior compromiso xq le descubrió una traición confirmada..él así como tú pensóq era para 100pre..y no fue así..
    • Responder
  • Mayra
    Top de las Novias Julio 2017 La Libertad
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genesi... completamente de acuerdo con tus ideas... pero debes considerar que si existen opciones, las personas son libres de elegirlo por el motivo que fuese! Y para eso es la comunidad y el foro... para el que esté interesado o para el que le sea de utilidad Smiley winking
    • Responder
  • Genesi
    Novia Habitual Enero 2017 Lima
    Genesi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Rechazo esa idea totalmente, para mi el matrimonio es para toda la vida, no será fácil pero si desde antes de casarme ya estoy pensando en el divorcio es mejor entonces no casarse, un matrimonio es irrevocable.
    • Responder
  • Mayra
    Top de las Novias Julio 2017 La Libertad
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii... nosotros hemos pensado en los mismo Smiley smile
    • Responder
  • Carito
    Novia Experta Noviembre 2016 Lima
    Carito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si..lo del testamento es muy cierto, sobre todo si no tienen hijos en común..yaque si no hay hijos la herencia se reparte con tus padres siesq aún estan vivos..pero lo del testamente si lo haré más adelante, igual él
    • Responder
  • Mayra
    Top de las Novias Julio 2017 La Libertad
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es... y si desease más seguridad también podrías incluirlo en algún testamento, para asegurar que si fallece ... le dejarás tu parte o un porcentaje de el a tu espos@ Smiley smile
    • Responder
  • Lizzeth
    Novia Máster Agosto 2017 La Libertad
    Lizzeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Anshelo lee!!!! Smiley smile

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Noviembre 2022 Lima
    andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mayra!!! Gracias, no lo habíamos ni siquiera pensado, ahora lo conversó con el... Siempre dejando todo claro! Gracias, un abrazo
    • Responder
  • Mayra
    Top de las Novias Julio 2017 La Libertad
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te comento que este tema es bastante contriversial porque lo normal o lo más común es que el matrimonio sea de bienes mancomunados; es decir, que todo lo que se compre dentro del matrimonio es considerado propiedad de ambos (50/50 en automatico ), mientras que el de bienes separados reconoce la propiedad sólo de quien figura en el contrato, boleta, etc como titular del bien... ambos tienen sus pro y sus contras... que deberían revisar a detalle para evitar sorpresas después. ..Sin embargo, es una decisión que deberían conversar y estar de acuerdo ambos.. conozco muchos casos, en los que mencionar separación de bienes, puede ofender a la pareja, ya que lo toman como falta de confianza.
    Espero que puedan tomar la mejor decisión!
    • Responder
  • Mayra
    Top de las Novias Julio 2017 La Libertad
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo máximo Carito, me queda mucho más claro! Vales un Perú Smiley smile
    • Responder
  • Carito
    Novia Experta Noviembre 2016 Lima
    Carito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puedes presentarlo hasta 1 día antes de tu boda
    • Responder
  • Carito
    Novia Experta Noviembre 2016 Lima
    Carito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    3 meses antes de tu matri..o dentro de los e meses paraq tenga valor..todo documento tiene validez solo 3 meses.. puedes presentarlo hasta q día antes de tu boda n municipalidad..ojo..sino lo presentas te casaran x ganancial ellos deben tenerlo antes de tu boda
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Noviembre 2022 Lima
    andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No lo sé, que me recomiendas... No e averiguado mucho.
    • Responder
  • Mayra
    Top de las Novias Julio 2017 La Libertad
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Carito una pregunta. . Con cuanto tiempp de anticipación se hace este trámite? (En mi caso mi boda es julio del próximo año aun)
    • Responder
  • Mayra
    Top de las Novias Julio 2017 La Libertad
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Andreita... te casarás por la modalidad de bienes separados? O el de gananciales?
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Noviembre 2022 Lima
    andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podrían explicarme un poco de todo, el 14 de octubre es mi civil y entonces aún no e hecho ningún trámite
    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente de acuerdo contigo Ana, es super bueno que entre todas compartamos este tipo de datos, para tenerlo todo claro y estar recontra al día con todo Smiley winking

    Tú por cuál modalidad optates?? Smiley surprise

    Ya que andas por acá te dejo más novedades de las aminovias Smiley laugh

    Comprar liga

    Colores para la boda

    Feria de novios- 25 setiembre 2016

    No queremos regalos pero si queremos... un aporte!

    Errores del zapato de novia!!!

    • Responder
  • Mayra
    Top de las Novias Julio 2017 La Libertad
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Carito que interesante la información, nosotros también optaremos por ese régimen y no tenía idea de como se hacía!
    Gracias Smiley smile
    • Responder
  • Ana María
    Novia Habitual Febrero 2017 Lima
    Ana María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la información, siempre es vmbueno tener estos datos claros.
    • Responder
  • Kaydy Mejía
    Top de las Novias Marzo 2017 Lima
    Kaydy Mejía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros optamos por regimen gananciales, Pero hay casos donde esta opcion es la mas idonea.

    Lo importante es estar de acuerdo como pareja.

    • Responder
  • Karen
    Novia VIP Diciembre 2016 Junín
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bien Carito, cada vez hay menos tabúes al respecto... se que ayudarán a varias novias que están pensando en el como? el porque? y el para que?.

    • Responder
  • Carito
    Novia Experta Noviembre 2016 Lima
    Carito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si hay q estar bien informados..
    • Responder
  • Carito
    Novia Experta Noviembre 2016 Lima
    Carito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias...
    • Responder
  • Carito
    Novia Experta Noviembre 2016 Lima
    Carito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es para que tenga efecto luego de celebrarse el matrimonio, todo lo que compres será a tu nombre o de tu pareja..osea cada quien es dueño de lo que adquiere, pero si desean tener algo en común pueden comprar en copropiedad, cada uno en su porcentaje de aporte 50% 50% o 60% y 40%.. y si se divorcian dios no quiera. Puedes vender tu % o comprar el % de él.. Respecto a las herencias si te hereda a tu mamá así se sea sociedad de ganancial es tuya no de tu esposo.. salvo cuando fallezcas que él x ser tu esposo hereda junto con tus hijos. El bien heredado.Podrías consultar con un abogadoLoq me dijo el abogado esq cuando uno de los dos fallezca q espero q sea de viejitos..heredamos como si fuera ganacial..osea la separación rige mientra estemos vivos. No nos quedamos desamparados si uno fallece.
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2016 Callao
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Carito que buena información nos brindas. Estoy segura q será útil para muchas aminovias y aminovios
    • Responder
  • Lizzeth
    Novia Máster Agosto 2017 La Libertad
    Lizzeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Preguntar... La separación de bienes solo es para los bienes que se adquieren antes del matrimonio... O también despues de casados... Por ejemplo si me caso así por bienes separados y heredó una casa es mi casa o es de los dos...???
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Enero 2016 Lima
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Carito me parece muy buena tu info. Siempre hay q estar informados para elegir lo q nos venga mejor en cada situación
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración