COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Titanio
Novia Experta Enero 2016 Lima

Sobre los padrinos y testigos

Titanio, el 25 de Marzo de 2015 a las 16:56 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 6
Guardado
Responder

Hola novios y novias, abro este debate para preguntarles por algunas dudas que surgieron en torno a los testigos y padrinos de mi matrimonio religioso:

¿Cuántos deben ser? ¿Qué requisitos deben cumplir? ¿Tienen que tener todos los sacramentos? ¿Deben ser una pareja de esposos (Para los padrinos)? ¿Pueden ser familiares? ¿Qué rol cumplen durante la ceremonia?

Me interesa mucho, especialmente, sobre los padrinos porque mi novio y yo queremos que sea mi tía, pero ella es soltera. No hemos pensado en otro padrino porque creemos que ella podrá, pero no sé... He escuchado que deben ser esposo con varios años de casados, pero tenemos la ilusión de que no sea así para elegirla a ella.

Espero puedan ayudarme. Gracias!

6 Respuestas

Última actividad por Gabriel, el 29 de Marzo de 2015 a las 14:43
  • Gabriel
    Novio Máster Junio 2015 Lima
    Gabriel ·
    • Denunciar

Hola Titanio, en cuanto a los padrinos, no tienen que ser esposos, pero me parece que no deben de tener impedimento alguno, eso quiere decir que no pueden ser convivientes (el estar casado sólo civil tb se considera como conviviente) y que deben de ser bautizados y que puedan comulgar.

En cuanto a los testigos del religioso, hay dos tipos:

1) El de soltería, que no pueden ser familia y son 2 por cada novio.

2) El presencial, que pueden ser familia y han estado presentes durante la ceremonia religiosa.

• Responder
  • Titanio
    Titanio ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Como mencionan, creo que cada iglesia tiene sus requisitos, pero espero que no sean tan rigurosos para no cambiar nuestros planes.

Agradezco mucho tu respuesta. Saludos!

• Responder
  • Titanio
    Titanio ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Muchas graciasss, Miri! Me diste toda la info que quería, eres muy linda Smiley smile

• Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Hola hermosa!

Feliz jueves! Que interesante el tema !! Siempre hay un poco de confuión sobre estos asuntos, no te precoupes, Titanio, es muy normal. Pero la respuesta que te da Miri es muy buena y cierta, para completar y salir detodas ls dudas podrías darle una leida a estos links Smiley winking

Testigos de matrimonio

Testigos y padrinos

A uds también les piden testigos de soltería?

Tips para elegir a tus testigos de matrimonio

• Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2015 Arequipa
    Angela ·
    • Denunciar
    Waooo titanio sera mejor que converses con la secretaria de la iglesia en que te vas a casar para que ella te oriente bien, personalmente yo te recomendaria que lo hagas con tiempo ya que a mi me dijeron que los testigos del religioso deben ser casados por la iglesia o cumplir el sacramento de la confirmacion... Suerte!!!
    • Responder
  • Miri
    Novia VIP Abril 2016 Callao
    Miri ·
    • Denunciar

Hola linda, a ver, para el matrimonio civil necesitas 1 testigo por cada novio, es decir dos testigos, ojo que esto varía a veces de acuerdo a la municipalidad, pero normalmente son dos en total. Los testigos NO pueden ser familiares, deben tener su DNI y ser conocidos de los novios por más de tres años. Ellos tienen que acompañarlos el día que abran el pliego matrimonial.

En cuanto a la ceremonia religiosa, se necesitan dos testigos por cada novio, es decir 4 en total, el requisito es que NO pueden ser familiares y deben conocer a los novios también por más de tres años, en cuanto a sus sacramentos y estado civil no hay impedimento ya que ellos sólo atestiguan la unión. Yo he sido testigo de religioso y además de una copia de mi DNI sólo tuve que ir un día a la iglesia a llenar un cuestionario, te entrevista una de las secretarias y te hace preguntas sobre la relación que se tiene con la novia (en mi caso), tiempo de conocerla, etc, no te ponen ningúna condición en cuanto a si estas casada o no o si cumpliste los sacramentos.

De todas formas cuando abras el pliego matrimonial en la iglesia preguntales porque a veces cada iglesia tiene su requisito extra.

En cuanto a los padrinos, hasta donde tengo entendido no es obligatorio que sean una pareja de esposos, ni casados, tampoco es obligatorio tenerlos hasta donde sé, pueden sólo ser tu papá y la mamá de tu novio.

Suerte.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados