Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

F
Novia Curiosa Marzo 2020 Lima

Solicitar partida de nacimiento de mi novio

Fiorella, el 12 de Noviembre de 2019 a las 15:53 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 33

Hola aminovias, ya estoy entrando en la etapa de recabar la información para iniciar el tramite de mi matrimonio civil y como primer paso necesitamos las partidas de nacimiento, en mi caso no hay problema por que lo puedo obtener por Reniec pero en el caso de mi novio tiene que ser en la misma municipalidad de Jesús María, alguna de ustedes sabrá si el tramite es personal, o podría solicitarlo yo?..gracias por sus respuestas

33 Respuestas

Última actividad por Nicol, el 19 de Marzo de 2020 a las 20:15
  • Nicol
    Novia Principiante Abril 2020 Callao
    Nicol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No osea quería cambiar la fecha hasta que esto se tranquilize pero por otra parte quisiera hacer un matrimonio rápido así sea sin familiares Smiley sad porque no vaya ser que la cosa se ponga peor y no pueda casarme
    • Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Te refieres a que te quieres casar en abril verdad? Bueno igual creo que estaría bien que pienses en un plan B, como entregarles las tarjetas a tus invitados pero verbalmente puedes decirles que la fecha puede cambiar o algo así ¿no crees?

    • Responder
  • Nicol
    Novia Principiante Abril 2020 Callao
    Nicol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si pero no repartire mis invitaciones 4 días antes es muy apresurado, pero a la vez quiero hacerlo el 4 no vaya ser que den mas días de cuarentena y no pueda casarme hasta dentro de meses
    • Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No te desesperes bonita, tranquila, ten por seguro que ellos tienen que darte una solución si tu ya tenías todo listo, es más un trámite administrativo de la municipalidad.

    • Responder
  • Nicol
    Novia Principiante Abril 2020 Callao
    Nicol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si pero la municipalidad no se comunica conmigo no se que hacer, espero no se alarge mas estos días eso están comentando porque la gente eno hace caso
    • Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nicol bonita ¿estás pensando en reprogramar la fecha de tu boda?

    • Responder
  • Nicol
    Novia Principiante Abril 2020 Callao
    Nicol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si pero ahora con este estado de emergencia nose que haré, que harán las personas que lo tenían programado para estos días?
    • Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ah ya perfecto ¿los pudiste sacar linda?

    • Responder
  • Nicol
    Novia Principiante Abril 2020 Callao
    Nicol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si en la misma municipalidad
    • Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ah ya, ¿te dieron esa información en la municipalidad verdad?

    • Responder
  • Nicol
    Novia Principiante Abril 2020 Callao
    Nicol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Posta Carmen de la legua o me dijeron hospital San José cualquiera d ellos dos.
    • Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Cuál es la posta linda? te pregunto esto porque los únicos certificados válidos son los que dan los centros de salud del MINSA

    • Responder
  • Nicol
    Novia Principiante Abril 2020 Callao
    Nicol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si en la posta cerca a mi casa me cobran 13.5 los dos mañana iré
    • Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Y ya sabes en dónde sacar lo exámenes médicos?

    • Responder
  • Nicol
    Novia Principiante Abril 2020 Callao
    Nicol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Acabo de sacdr la partida, solo me falta sacar los exámenes médicos y los presento mañana mismo. Ya tengo pactada la fecha es el 4 de abril ojala no siga lo del virus, y que no tenga que reprogramar mi matri
    • Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No esos datos no te piden, yo creo que los que tienes si lo podrás hacer. ¿Te falta algún otro documento?

    • Responder
  • Nicol
    Novia Principiante Abril 2020 Callao
    Nicol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aya si tengo todo esos datos, edad también pedirán? Dni o nacimiento de los padres pedirán?
    • Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Quizá si te pidan los nombres de los padres y los nombres completos de tu FE

    • Responder
  • Nicol
    Novia Principiante Abril 2020 Callao
    Nicol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nombres de los padres también te refieres? El me ha dejado Du dni
    • Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No es necesario que el vaya, tu lo puedes sacar pero tienes que tener los datos correctos, como nombres, fechas y nombres, ¿los tienes?

    • Responder
  • Nicol
    Novia Principiante Abril 2020 Callao
    Nicol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, no tengo. Solo el me dijo su lugar de nacimiento, pero es necesario la solicitud porque es una maquina virtual o es necesario su presencia
    • Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Nicol bonita tu puedes ir a sacar la partida de tu novio, solo tienes que llenar una solicitud con sus datos ¿tienes alguna copia antigua de su partida? Smiley heart

    • Responder
  • Nicol
    Novia Principiante Abril 2020 Callao
    Nicol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Usted misma sacó la partida de nacimiento de su esposo? O tuvo que ir el mismo? Quiero saber porque mi pareja trabaja y hoy necesito sacar mis partidas
    • Responder
  • Vane L.
    Novia Experta Octubre 2025 Lima
    Vane L. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias bella! Me ayuda demasiado
    • Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Uy que bueno!! No sabes cuando yo me casé por civil en la municipalidad había una pareja que estaba al borde de la desesperación por que no le querían aceptar sus papeles por un problema con el nombre de ella, y la pobre estaba hecha un mar de lágrimas por que decía que les habían dicho en la RENIEC que se demorarían 6 meses aproximadamente en rectificarlo 😱 yo me hubiera muerto jajaja, pero no sabía que se podía hacer eso de presentar una constancia, en cuánto tiempo te la dieron?

    • Responder
  • F
    Novia Curiosa Marzo 2020 Lima
    Fiorella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Vane, para extranjeros también te piden partida de nacimiento pero tiene que estar visada por el consul peruano en el país de origen y legalizada por el ministerio de relaciones exteriores de Perú, en la municipalidad donde te quieras casar te darán mas detalle para el caso de extranjeros, te recomiendo que vayas con tiempo para que sepas que es lo que piden y puedas organizarte
    • Responder
  • F
    Novia Curiosa Marzo 2020 Lima
    Fiorella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Adri, el dato incorrecto es el apellido de mi novio en su partida está con tilde y en su DNI sin tilde, lo que hemos hecho es rectificar su apellido en el DNI pero para no esperar hasta el 6 de diciembre que es la fecha en la que estará listo hemos presentado la constancia de que está en proceso la rectificacion junto a los demás documentos y no han aceptado sin problema en la municipalidad 😀


    • Responder
  • F
    Novia Curiosa Marzo 2020 Lima
    Fiorella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tenias razón Rosario, el trámite no es personal.. Gracias
    • Responder
  • Vane L.
    Novia Experta Octubre 2025 Lima
    Vane L. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alegra que hayas logrado solucionarlo bella 😊 ahora debo preguntar alguna de esta informarcion aplica en mi caso?mi novio es de brasil aun no sabemos como lo haremos 😅😅 no creo que sea en la Reniec o si?
    • Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Fio linda, veo que ya solucionaste tu problema y me alegra mucho Smiley love Te doy un consejito extra que a veces se nos escapa, las municipalidades revisan cada detalle de los nombres, si en tu DNI le quitaste una tilde y en la partida está con tilde te pueden hacer un poco de problemas.

    ¿Todos tus datos están ok?

    • Responder
  • F
    Novia Curiosa Marzo 2020 Lima
    Fiorella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razón Marice volví a hacer la búsqueda por Internet, en la anterior búsqueda había obviado la tilde por eso no salía, ahora si mas fácil lo sacaré en las máquinas de Reniec, muchas gracias por el dato!!!
    • Responder
  • Marice
    Novia VIP Diciembre 2019 Lima
    Marice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La partida de nacimiento te lo da la reniec!! No te lo da la municipalidad!! 🤔 que raro!!! Mi novio ha nacido en jesus maria y yo le he sacado su partida de nacimiento en la reniec!! Fui a las maquinas de la reniec y yo saque su partida!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración