Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Lissette
Novia Principiante Agosto 2016 Lima

Sos como organizar una boda en peru viviendo en el extranjero

Lissette, el 1 de Diciembre de 2015 a las 19:05 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 24

Hola a todos, escribo este post, mas que para pedir un SOS, o un AUXILIO, para comentarles todo lo que estamos organizando mi novio y yo para nuestra boda en Peru, viviendo en el extranjero.

Entonces primero lo primero: PAPELES

Mi novio y yo nos casamos en civil aqui donde vivimos, en España son bastante especiales, te dan una cita y tienes q pasar por audiencia (claro si ellos quieren) para corroborar que son pareja. Despues de eso tienes q esperar 2 o 3 meses para que te den el GO y te puedas casar. Recomiendo mil veces que aunque sea tedioso casarse en civil en el pais donde residen y despues ir al consulado peruano para validad el matrimonio en peru, tal como nos dicen ellos, es solo pedir una cita , llevar tu certificado de matrimonio de donde te casaste y firmar otra acta de matrimonio peruana.

Despues para el religioso, ese es otro lio, si vives mas de 6 meses fuera de peru algunos padres recomienda abrir todo el pliego matrimonial en la parroquia donde vives, porque ya eres parte de esa comunidad, y tus papeles como partida de bautizo, confirmación, certificado de solteria o certificado de matrimonio ( con tu novio jejeje) deben ser llevados a la parroquia donde perteneces, pero OJO!.. este mandato no es el final... depende mucho del parroco, y ese es un lio, ya que tambien tienes q hablar con el parroco donde te casas en Peru para coordinar la recepcion de los documentos y tambien si ellos quieren abrir la parte del pliego matrimonial tuya en esa parroquia. El mejor consejo que doy es: Saca una cita virtual/presencial, con los parrocos y te ellos te confirmen bien como van a trabajar juntos o como se define donde se abre la documentacion y donde va cada documentación, y en que momento la necesitas.

Segundo : EL BANQUETE

Nosotros somos una pareja multicultural, y las costumbres de bodas de aqui, son diferentes a las de Perú, nosotros hemos decidido realizar un mix de costumbres en la boda, para esto empezamos buscando proveedores que nos ayuden a realizar este mix. Lamentablemente cada vez q nos conectabamos con uno, nos dabamos la tristeza que lo unico que querian era saber nuestro presupuesto y decirnos que los locales cuestan 8000 soles.. ( eso es el costo de nuestros pasajes!!!). Encontramos otros proveedores, que se veian buenos y de costo bajo pero que tenian todo predefinido es mas nos venden un paquete completo y predefinido de las cosas y nos sentiamos que la boda no iba a ser como nosotros en realidad la queremos tener, por cosas del destino encontramos un proveedor que tambien una amiga que vive por aqui hizo el banquete de bodas con ellos y les encanto, son proveedores que en realidad mas que negocio, te ayudan a cumplir lo que deseas y te sientes calido y familiar con ellos, por ahi tenemos problemillas sobre la comida, o sobre el open bar, ya que en Lima es un concepto nuevo, pero aqui es algo normal, y no sabemos exactamente como calcularlo, pero bueno vamos paso por paso.

banquete

Aqui hay una costumbre en vez de dar regalo de bodas se da dinero, que puede servir para el banquete como para el viaje de novios, etc. etc. pero nosotros como nos vamos a casar lejos no estamos pidiendo nada a cambio, inclusive ni a los invitados de Perú. Es por eso que nos indigno mucho los costos de algunos proveedores, muchos de los que queremos casarnos en nuestra tierra natal no solo es el la boda, es el costo de los papeles, los pasajes, el viaje de novios, los trajes, las flores, y los pasajes en realidad aumentan mucho el presupuesto. Mucha gente amigos, familia en Perú se les olvida mucho esta parte, y no lo aprencian, o no se dan cuenta.

Tercer punto: INVITADOS

aqui si tomamos una desicion mutua, no pasarnos de mas de 100 invitados. La boda es de los dos, y por mas que quiera invitar a amigos, tios, primos, etc. Mi novio no va a tener muchas caras conocidas en su boda y quisiera que el tambien lo disfrute, no es facil pero es justo tambien para él, como no vamos a tener una fiesta aquí pues asi lo decimimos nosotros.

invitados

Cuarto punto: EL TEMA y el VESTIDO

Este ya es un tema personal, en el caso del tema, como no tengo wedding planner estoy organizandolo todo desde aquí, y comprando los adornos y las cositas que nos gustaría tener en la boda, ay algunos caprichos que he dejado de lado, pero para nosotros lo mas importante es q la gente coma bien, baile bien y tome lo que desee, que se diviertan y celebren con nosotros el amor que nos tenemos.

El vestido es un secreto de estado, donde vivo estan unas marcas muy lindas de novias pero CARISIMAS!! asi que lo bueno me he buscado una tienda que tiene vestidos outlet, de temporadas pasadas de estas marcas y ya tengo el que deseeo, ahora mi mision es como lo llevare a Lima para el dia de la boda, bueno se que no soy la unica novia que ha llevado un vestido de novia en el avion asi que solucion debe existir.

vestido

Bueno espero ayudarlas en el camino, a todas las que tienen ilusión de casarse en su país con su familia mas cercana, siempre he pensado que una boda es la fiesta del amor!, donde todos los que nos aman, celebran que te haz unido y haz encontrando el amor!

felicidades, y a sonreir... xq te vas a casar

Lissette

24 Respuestas

Última actividad por Patty, el 29 de Septiembre de 2022 a las 07:50
  • Patty
    Novia Curiosa Noviembre 2023 Lima
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!!

    Se que este post es antiguo pero estoy en la misma situación asi que... AYUDAAAA!!!

    Mi novio es holandes y yo peruana, queremos casarnos el religioso en Lima y tenemos pensando abrir el pliego en Holanda ya que aqui son mas flexibles con ese tema, mi pregunta es... las que trasladaron el pliego desde el extranjero a Lima, ese pliego tuvo que pasar por el arzobispado de Lima? o lo trasladaron directamente a la iglesia donde se casaron?

    Yo hable con la iglesia donde me quiero casar y me dijeron que lo puedo enviar directamente a ellos, pero leo algunos post de chicas que dicen que les pidieron visados, que pase por el arzobispado de Lima, entre otros y en mi caso solo me piden que se adapte a los requisitos de Perú y se haga el envio con la respectiva licencia de traslado y nada mas.

    Estoy loca o acaso depende de cada iglesia? Agradecería su ayuda por favor!!!

    • Responder
  • Ariana
    Novia Principiante Diciembre 2022 Lima
    Ariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    GraciasssssssssssSmiley shame
    que super ayuda me has dadooo Smiley smile


    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2017 Lima
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ariana, te comento segun mi experiencia. Lo que tienes que hacer es escojer la fecha y ver la iglesia donde planean casarse aqui en Lima. Como ambos viven fuera del Peru deben abrir su pliego matrimonial en la iglesia que les corresponde en su pais. Ellos mandan todos los papeles al arzobispado de aqui y ellos a su vez envian sus papeles a la iglesia en lima donde tienes reservada la fecha.Te puedo recomendar a mi WP Claudia Rodriguez de D'ensueño, la puedes encontrar aqui en la comunidad o en facebook con ese nombre. Yo tome solo su servicio de wedding day por que estaba en lima pero tambien tiene experiencia con novias del exterior.
    • Responder
  • Ariana
    Novia Principiante Diciembre 2022 Lima
    Ariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que gran ayudaaa tu posttt Liss

    les cuento jejej, yo me case por civil hace casi 4 años , en Belgica, mi esposo es belga, y, asi que la boda civil, y la super mega fiesta, fue aqui, pero sin mi familia y/o amigos, por desgracia me case en el 2013, cuando aun se solicitaba una visa para entrar a la EU, y como comenta Lissette, casarte en un pais que no es el tuyo, no es nada facil en cuestion documentos y aprobacion, recien nos dieron luz verde faltando 1 mes , para la boda, tiempo insuficiente, para hacer todo el papeleo de visa, asi que me case, y tuva la super mega fiesta , con muchas caras desconocidas, por eso , es que ahora, MI boda religosa, estoy planeando hacerla en Peru, y en lo de la iglesia, estaba perdida, estuve hablando con la Parroquia San Antonio de Padua - Jesús María, para ver la documentacion requerida, cuando ya estas casada, y pucha q mas dificil, no me la pueden hacer, thanks Lissette, voy a hacer lo que mencionaste,

    Mi boda esta planeado para 50/ 60 personas.

    Presupuesto , unos 20mil soles mas o menos, sin incluir los tickets de viaje a Peru.

    Chicas tienen local, ya, si tienen datos de locales en Jesus Maria, Miraflores o Magdalena, se los agradeceria.

    Conocen alguna WP, si es super buena, pasenme sus datos.

    Con referencia al vestido de novia,yo tuve una Boda Simbolica, es decir,con el vestido de novia y todo eso,, fue muy bonita, en un hermoso castillo de la parte francesa aqui, y ese vestido lo lleve a Peru hace un año, y le voy a hacer un extreme makeover , porque lo quiero con muchas capas de tul, asi tipo princesa de disney hahaahh.

    Estoy planeando que la comida sea un Buffet abierto, con comida peruana , total, mi esposo ya tuvo su boda, esta es mia hahahahXD , no , dejando las bromas, a mi amorcito le encanta la comida de Peru.

    El bar tiene que ser abierto tambien, tengo ya la mesa dulce y torta, mi hermana , tiene un Atelier de Pasteleria Artistica y, ella me hara todo lo que lleva una mesa dulce.

    La parte mala de todo, es que aun no he hecho nada con referencia a las Iglesias, asi que aun no tengo fechaSmiley cry , pero de todas maneras sera el proximo año.

    • Responder
  • A
    Novia Principiante Mayo 2017 Lima
    Anni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!

    Muchas gracias, me haz ampliado un poco el panorama. Nosotros nos vamos a casar en una hacienda que tiene capilla y esta capilla tiene el permiso del arxobispado pata realizar matrimonios religiosos ahi (eso es algo que no sabia y el propietario de la hacienda nos explico), el problema es q no hay un cura en el. Ya le pedi al duenio que me contacte y estoy a la espera de eso.

    yo tengo aqui en eeuu mis papeles del bautizo legalizados, y estoy a la espera de iniiciar la confirmacion. Mi esposo si tiene confirmacion pero no tengo sus papeles aqui.

    Hablare este domingo con el cura de la iglesia a la que voy y vere que nos dice.

    muchas gracias por el apoyo!

    • Responder
  • Lissette
    Novia Principiante Agosto 2016 Lima
    Lissette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Mayo 2017 Lima
    Anni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Sé que este post es antiguo pero necesito ayuda!!! Mi esposo y yo somos peruanos (ya estamos casados por civil en Perú) pero vivimos en EEUU. Gracias a dios no he tenido hasta ahora mayor problema para organizar mi boda pero no sé cómo hacer con el tema religioso!!!!Yo no me he confirmado, llegaremos 10 días antes de la boda así que no sé cómo hacer el tema de la charla pre matrimonial ni la confirmación ni nada! Por fa si saben algo, ayude me!Mil hracias
    • Responder
  • G
    Novia Habitual Marzo 2017 Lima
    Gisell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que genial, gracias! Ya decía yo que me parecía demasiado trámite jajaja. Averiguare en mi consulado!
    • Responder
  • Lissette
    Novia Principiante Agosto 2016 Lima
    Lissette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola silvana!

    somos varias en la misma situación, como te comente lo que tengo entendido de acuerdo a mi consulado aqui en barcelona es firmar un acta de matrimonio nueva, osea validar el matrimonio en peru.

    espero te sea de ayuda

    un abrazo

    • Responder
  • Lissette
    Novia Principiante Agosto 2016 Lima
    Lissette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola,

    a nosotros el consulado peruano de barcelona nos ha dicho q solo es firmar un acta de matrimonio peruana en el consulado, es llamar por telefono, pedir cita y vamos los esposo/novios con nuestra acta de matrimonio de aqui, y firmamos una acta de matrimonio peruana ( otra vez nos casamos), ahi se hace el pedido de la actualizacion de estado civil de soltera a casada.

    Por lo que tengo entendido no es mas trámite, es lo que ellos mismos me han dicho.

    saludos

    • Responder
  • Bianca
    Lima
    Bianca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicidades por el gran paso Lissette!! Y también para el resto de novias de este foro!!! Una boda a distancia siempre es compleja, pero de todas las experiencias que me han tocado vivir junto a otras novias lo creo que más puede servirte es: CADA VEZ QUE TE COMUNIQUES con un proveedor del lugar donde te casarás, HAZLO COMO SI YA ESTUVIERAS EN EL LUGAR! Ponte al tanto de cómo estará el clima en tu fecha, las flores de estación, los precios de esa temporada, etc. Y, sea que contrates a una wedding planner o no, consigue a UNA SOLA PERSONA para que se encargue de las coordinaciones generales el día de la boda. Eso te restará estrés y te permitirá disfrutar más de aquel momento con tu amado.Éxitos querida!! - Bianca Sardou (facebook / pinterest)
    • Responder
  • G
    Novia Habitual Marzo 2017 Lima
    Gisell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te refieres a registrarlo en Perú? Justo estaba leyendo ayer que hay que ir al consulado local donde te casaste y luego tienes que ir al ministerio del exterior en Perú y terminar el tramite allá. Este es el artículo que encontré http://www.consuladoperu.com/general/index.php?consulado=&pagina=Matrimonios.php
    • Responder
  • Silvana
    Novia Experta Enero 2017 Lima
    Silvana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!Yo me case en agosto con un ciudadano americano y aún no valido el matrimonio en la embajada ( ya he llamado 3 veces y NUNCA me atienden).Vivimos aquí en Mississippi y si que planear una boda desde lejos es complicado.Alguien tiene alguna idea de como hacer el trasladó? Yo estoy súper mareada con ese tema.Un beso!
    • Responder
  • Lissette
    Novia Principiante Agosto 2016 Lima
    Lissette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas, gracias por los animos y las respuestas, mas que todo queria compartir las vivencias que tenemos con mi novio para casarnos, estamos ilusionados y felices, y por mas que la organización sea un jaleo, tambien nos ilusiona Smiley smile y hacemos las cosas con mucha felicidad Smiley smile.

    Un abrazo.. y felices fiestas

    • Responder
  • Noely
    Novia Habitual Diciembre 2016 Ancash
    Noely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Pao, estoy segura que sí, ahora me pondré a leer todo Smiley smile
    • Responder
  • Noely
    Novia Habitual Diciembre 2016 Ancash
    Noely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Tanya, vivo en México, somos peruanos y él vive en Perú, me ayudará pero si lamento no poder ser yo quien vea cada cosa a detalle.Ojalá todo nos vaya bien Smiley smile
    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola chicas!!

    Gracias Lissette por compartir estos detalles recontra importantes!! Hay muuuchas novias que están organizando su matri desde extranjero o a distancia!! Les caerá de perlas este debate Smiley laugh

    Noe!! Que bueno que te identificas y te ayuda leer el de bate de Lissette, chicas seguro que estos links también les ayudan Smiley winking

    14 Ideas para organizar un matrimonio a distancia

    Novias que organizan matrimonio a distancia Smiley winking

    • Responder
  • Tanya
    Novia Máster Febrero 2016 La Libertad
    Tanya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ajajajajaja es tan loco esto. Yo me case en extranjero y hasta él día de hoy no valido él matrimonio en Perú ajajajaja soy soltera por allá. En fin me caso en 72 días y estoy terminando con él papeleo, en mi caso me pidieron visados todos los documentos es decir partidas de bautismo y confirmación Smiley winking en Perú me solicitan él expediente visado,un tremendo rollo pero allí voy ya me queda poco con todo esto...
    • Responder
  • Claudia
    Novia Adicta Octubre 2016 Lima
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wow!! no te preocupes todo saldra bien , con esas ganas que tienes y todas la novias tiene que salga de lo mejor su boda ... recuerda todo sale bien si tu te lo propones!!

    • Responder
  • Tanya
    Novia Máster Febrero 2016 La Libertad
    Tanya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Noely... Es tan loco esto de organizarlo a distancia pero no imposible.... Vamos con todo. De que parte del mundo nos escribes?
    • Responder
  • Erika
    Top de las Novias Abril 2016 Lima
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lissete, Bienvenida a la comunidad.. Yo también vivo en el extranjero y la verdad que si ya de por si organizar un matrimonio es un mundo el hacerlo desde otro país ya es de marte y más tu que no tienes wedding planner ole por ti guapa, solo que debes estar a mil cosas. Con lo de los precios me siento totalmente identificada, la verdad que nunca pense que te sangraran tanto en Perú con la boda, es decir es para una boda y zasca unos precios.. aunque eso es un poco en todos sitios aunque creo que en Lima ya se pasaron un poquito. A mi también me pareció que en Lima los catering son poco flexibles, se que lo de hacer un pequeño coctel antes de entrar a comer no se hace normalmente en Perú y es España es super normal, al final yo lo logré con mi catering, pero claro hay que tener abierta la billetera porque todos los gustitos se pagan. Por lo del vestido no te preocupes, hay un debate en la comu sobre el tema, puedes llevarlo sin problema en el avión, una novia de la comu nos conto su experiencia. Yo al final me lo compré en Perú cuando fui de vacaciones, un Pronovias y me han dicho que lo tendrían listo para la boda, pero claro al final corri un riesgo, espero todo salga bien.

    Bueno guapa, gracias por los consejos, ya nos comentamos batallitas.

    Suerte!!

    • Responder
  • Noely
    Novia Habitual Diciembre 2016 Ancash
    Noely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lissette, me siento identificada contigo, espero todo te vaya bien, de verdad los mejores deseos en todos los preparativos de tu boda Smiley smile
    • Responder
  • S
    Súper Novia Junio 2021 Lima
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Felicidades por la boda! Smiley smile Y tranquila, todo saldrá bien, estamos para ayudarnos..

    • Responder
  • Rosse
    Novia VIP Diciembre 2019 Lima
    Rosse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bueno que compartas tu experiencia con otras novias que viven fuera del pais pero que piensan casarse aqui, de seguro se sentiran muy identificadas, Bienvenida a la comunidad Lissette y Felicidades por tu matrimonio.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración