Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Adri
Arequipa

Su primera casa en pareja: ¿Alquilar o comprar? 🏡

Adri, el 28 de Enero de 2020 a las 08:05 Publicado en el Foro Vida en pareja 0 5

Mi comu linda 💖

Hoy quiero dejarles unos consejitos para quienes estén por elegir su primera casa en pareja y estén en el dilema de si es mejor alquilar o comprar... Lean con atención 😯

giphy.gif?cid=790b7611e788a9083491b1888b

ALQUILAR

✔️ Pros:

Esta es una buena idea para las parejitas que aún no tiene planes de agrandar la familia y que el dilema de mudarse continuamente no les genera un dolor de cabeza. Es muy importante que planifiquen si es algo temporal o a largo plazo.

Una ventaja extra del alquiler es que nos da la posibilidad de reubicarnos en caso sea necesario, sobretodo si es una exigencia del trabajo.

En cuanto al dinero, la ventaja está en que se puede llegar a un acuerdo con el propietario del depa o casa, con un banco eso es imposible...

❌Contra

La vivienda no es propia y la renta está siempre sujeta a un contrato, que al terminarse puede no siempre renovarse, obligándolos a mudarse...

¡NO MODIFICACIONES! No pueden invertir en mejoras en el lugar o hacer cambios sin la autorización del dueño, teniendo en cuenta que además es dinero al agua.

giphy.gif?cid=790b7611aec72c484bd1cdafa6

COMPRAR

✔️ Pros:

Comprar tiene muchas ventajas, para empezar, hay propiedades que se revalorizan con el tiempo y además es un buen apoyo por si alguna vez necesitan hacerle frente a algún problema que involucre conseguir dinero urgente.

¡SI A LA DECORACIÓN! Pueden hacer todos los cambios que quieran... e incluso si decidieran mudarse, podrían rentarla y pagar con eso su nuevo depa...

Contra

Ser propietario a veces sale caro.

Se necesita tener un ahorro de aprox. el 20% del valor total del depa.

La fuente de ingresos con la que planeen pagar debe ser MUY ESTABLE... Parejita precavida vale por 2.

Comu, espero que estos consejitos los ayuden ¿Ustedes ya decidieron cuál será el lugar en el que se harán viejitos juntos? 💕 Los leemos...

Recuerda que si tienes alguna duda o consejo, puedes abrir un nuevo debate, dando click aquí 👇

Su primera casa en pareja: ¿Alquilar o comprar? 🏡 1

Y todas la novias de la comu estaremos encantadas de leerte ❤️

5 Respuestas

Última actividad por Angie, el 31 de Enero de 2020 a las 11:23
  • Angie
    Novia VIP Febrero 2020 Lima
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros ya tenemos un terreno totalmente pagado, después de la boda empezaremos a construir. Por el momento vamos a alquilar, mientras terminan nuestra casa.

• Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Super buenos datos mi Indhi bonita Smiley heart ¡muchas gracias! la verdad también opino de tener algo propio y poquito a poquito irlo pagando

• Responder
  • Leticia
    Novia VIP Marzo 2020 Huanuco
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una decisión muy difícil x ahora estamos ahorando para encontrar una mejor alternativa
    • Responder
  • Madeleine
    Súper Novia Julio 2019 Lima
    Madeleine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso también preferí comprar un lote y fui construyendo de a pocos y luego de tanto tiempo ya solo me falta acabados pero ya no me morficico ye encanta la comodidad de mi casita 😊
    • Responder
  • Indhira
    Súper Novia Noviembre 2019 Tumbes
    Indhira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Adri, en el Perú solo piden el 10% del valor del inmueble para acceder a un crédito hipotecario.

Muchas veces la cuota de pago al banco es muy similar a la de un alquiler. Yo si aconsejaría que si tienen ya ahorrado su cuota inicial, se animen a solicitar un crédito hipotecario para que empiecen a tener algo propio... y si la situación económica no es muy estable, tratar de sacar el crédito en las cuotas más bajas posibles, y así cuando ya estén mas estables amorticen y paguen la deuda en el menor tiempo que les sea posible Smiley smile.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración