Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Ashley
Arequipa

Testigos para religioso.

Ashley, el 5 de Septiembre de 2021 a las 14:03 Publicado en el Arequipa 0 10
Mi duda es si puedo elegir los mismos testigos para el religioso, o como se haría, hay algo que impadan que puedan ser los mismos??.....

10 Respuestas

Última actividad por Ashley, el 10 de Octubre de 2021 a las 22:11
  • Ashley
    Arequipa
    Ashley ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gra ias por la información, pero aquí en Arequipa es distinto tanto para civil y religioso, en el civil no es tan complicado solo me piden 2 testigos es decir uno por parte de la novia y otro por parte del novio, por otro lado en la iglesia solo me pide también dos testigos, pero preguntando me dijeron que mis testigos de civil si pueden ser los mismos siempre cuando hayan hecho la confirmación., si no se debe buscar otros que tengan hasta donde piden la iglesia. Y ni testigos ni padrinos pueden ser familiares.
    • Responder
  • D
    Lima
    Dora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ashley:

    Te comento que ya casi finalice mis tramites de religioso y civil y lo que entendi era lo siguiente:

    Existen testigos de solteria y presenciales, en el caso del civil te piden que sean 01 por novio y de solteria y presencial son los mismos. Asimismo en el caso de la municipalidad de Surco SI te permiten que sean familiares aunque en otras municipalidades como la de Pueblo Libre te indican que NO sean familiares.

    Por otro lado , en el caso del matrimonio religioso te piden que sean por novio (02) testigos de solteria y (01) presencial, los testigos de solteria NO pueden ser familiares sin embargo el testigo presencial SI puede serlo, es por ello que finalmente puedes tener hasta 03 testigos por novio para el matrimonio religioso. En mi caso mis testigos presenciales para el matri religioso son dos amigas y la testigo presencial es mi hermana.

    Espero te haya servido de ayuda.

    Mucha suerte y buenas vibras.

    • Responder
  • Ashley
    Arequipa
    Ashley ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No mi padrino no será mi papá, el padri o será otra persona, quien me entregará en la iglesia será mi hermano o mi mamá. No ne esa ricamente el padrino debe ser el padre.
    • Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Uff no lo sabía!!!! y entonces imagino que la tradición de que tu padrino sea tu papi y te entre a la iglesia no será así?? o de todas maneras tu papi entrará contigo? Smiley heart

    • Responder
  • Ashley
    Arequipa
    Ashley ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me caso en la parroquia nuestra señora del Pilar en Arequipa aquí la iglesia es muy exiquita, testigos y padrinos no pueden ser familiares al igual que en el civil
    • Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Para el religioso también??? jijiji A mi no me pidieron eso 😜 Mi testigo del religioso recuerdo que fue mi hermana. ¿En qué iglesia te casas?

    • Responder
  • Ashley
    Arequipa
    Ashley ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si claro que sí al igual para el religioso
    • Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si efectivamente, pueden ser las mismas personas. Ahora para el civil algunas municipalidades te piden que no sean familiares ¿tienes en cuenta eso? Smiley love

    • Responder
  • Ashley
    Arequipa
    Ashley ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si quería saber si pueden ser los mismo, e estado averiguando y me han dicho que si siempre y cuando los testigos del religioso han hecho su confirmación
    • Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Aslye bella Smiley love ¿Te refieres a los testigos por civil y religioso? ¿Quieres que sean las mismas personas?

    ¡Me cuentas! Smiley heart

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración