Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Lupita
Novia Máster Marzo 2015 Lima

Tipos de recepciÓn para un matrimonio

Lupita, el 10 de Diciembre de 2014 a las 09:15 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 4

Estimadas Novias, encontre este tipo de información y me gustaría compartirlas con ustedes, espero les ayude mucho al momento de seleccionar el tipo de recepción que tendran:

TIPOS DE RECEPCIÓN

Las diferentes fórmulas dependen, no solamente del presupuesto sino que también de la hora de la ceremonia civil o religiosa.

Cóctel o brindis

Es una celebración sencilla donde se ofrece comida fácil de comer sin cubiertos y de pie. Es muy dinámica, donde lo principal es bailar, compartir y de vez en vez algo de bebida. Aunque la mayoría estará de pie, hay que disponer de algunas mesas y sillas para que puedan sentarse algunas personas. La duración de este tipo de celebración no es muy larga.

- Buffet

Es una comida o cena en la que todos están sentados, pero se levantan para escoger un plato y servirse de un surtido amplio de comidas preparadas y presentadas en una decorada mesa.

Es muy dinámica y ofrece la posibilidad de que los invitados seleccionen lo que desean comer y la cantidad a la hora de servirse. En las mesas deben estar las copas y los cubiertos para facilitar la movilidad al momento de ir a buscar la comida.

Antes del buffet debe ofrecerse un aperitivo junto a las bebidas. Hay quienes preparan para esta ocasión una mesa de quesos. Si se prevee una fiesta de larga duración debe ofrecerse algunos canapés salados hacia el final de la fiesta.

Se acostumbra a cortar el bizcocho bien tarde, pero si éste es el postre, puede ofrecerse seguido de la comida. Como es costumbre que con el bizcocho se acaba la fiesta, hay que tener preparado algo bien dinámico para ambientar el lugar y que la fiesta continúe.

- Cena plateada o servida

Esto requiere de un servicio de meseros para servir a todas las mesas. La ventaja es que los invitados no tienen que preocuparse por buscar la comida. La desventaja, además de encarecer el presupuesto, es que hace menos dinámico el momento de la cena. Es la opcion mas elegante

TIPOS DE MENU

Brunch

Si se prefiere realizar un desayuno, el horario del evento es de 8 a 10 a.m., y si es un brunch, se efectúa de 9 a 11 a.m.

El menú que se sirve en un brunch es más pesado que el desayuno, pero más liviano que el almuerzo. No se sirve entrada, sino que del brindis se pasa de una vez a servir el plato fuerte. Se acostumbra ofrecer quesos, carnes frías y por lo menos cuatro tipos de pan. Por lo general no se incluye la ensalada.

En ambas ocasiones, el brindis se realiza con un coctel de jugo de naranja con champán y las bebidas que se acostumbran ofrecer son el té, café y jugos naturales.

El plato fuerte se sirve caliente, y por último se puede ofrecer un delicioso postre

Almuerzo

El horario que se prefiere para esta ocasión es el de 1 a 3 p.m., y la comida es más pesada que la del brunch. Si el plato fuerte se va servir en bufé, se recomienda disponer de varias mesas (una por cada 50 invitados, por lo menos), de igual modo si se van a servir los bocadillos en un bufé antes del almuerzo.

El plato fuerte se acompaña con tres variedades de ensalada, dos tipos de carne (blanca y roja), arroz o papas, dos guarniciones de vegetales y el postre. Las bebidas que se ofrecen en este evento son licores, gaseosas y agua, además, después del postre se sirve un digestivo: café o té.

Cafe de Media tarde

Esta actividad se programa para realizarse de 3 a 6 p.m., aunque es un horario poco usado y generalmente se elige para una recepción íntima (no más de 25 personas).

Para este evento no se sirve plato fuerte y el brindis se hace con champán o Jerez.

El menú que se sirve consiste de gran variedad de canapés, pastelería dulce y galletas, además del postre. Las bebidas que acompañan esta recepción son las gaseosas, agua y licores. Después de que los invitados hayan terminado de comer, se sirve café y té

Cena

Esta actividad, que es la más elegante, se realiza de 7 a 8 p.m. Aunque con frecuencia se sirve un bufé, también se recomienda la cena formal con plato servido.

4 Respuestas

Última actividad por Noelia, el 10 de Diciembre de 2014 a las 22:48
  • Noelia
    Novia Curiosa Mayo 2015 Lima
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Plato servido en cena !!!!muy elegante!!!
    • Responder
  • Ivet
    Novia VIP Junio 2014 Callao
    Ivet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lupita excelente informacion para todas las novias que estan organizando sus bodas.
    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues incluso se puede ofrecer un desayuno para los novios más madrugadores Smiley winking Mira

    https://www.matrimonio.com.pe/debates/ideas-para-servir-desayuno-para-las-bodas-por-la-manana--t3155

    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Marzo 2015 Lima
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Owww gracias Lupita, esos datitos son muy importante para definir la hora del evento de acuerdo a lo que queremos ofrecer en nuestro gran día Smiley laugh

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×
Verificación incorrecta. Por favor, inténtalo de nuevo.

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración