Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

M
Novia Habitual Enero 2016 Lima

Tradiciones/pautas boda peruana

Maria, el 12 de Abril de 2015 a las 23:32 Publicado en el Foro fiesta de matrimonio 0 11
Hola novias Smiley smile

Bueno les cuento que hace algun tiempo q no vivo en Perú y estoy completamente perdida con las tradiciones de una boda por alla.

Podrian decirme por favor que es lo que hace ahora por alla (en la fiesta)?
Aparte de lanzar el bouquet, dar un discurso, escaparse para las fotos?

Por ejem, he visto en varios videos (y me intriga mucho) que la novia se pone en medio de sus amigas y entre todas le toman el vestido y bailan alrededor de ella.. Alguien de pasada me puede explicar que significa? Smiley smile

11 Respuestas

Última actividad por Gabriel, el 4 de Mayo de 2015 a las 01:02
  • Gabriel
    Novio Máster Junio 2015 Lima
    Gabriel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    María tienes que tener cuidado con el vestido, no vaya a ser que se les pase la mano y te lo rompen.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Enero 2016 Lima
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Andrea, resolviste mi gran misterio de las chicas que toman el vestido y se ponen en ronda alrededor de la novia Smiley tongue
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Enero 2016 Lima
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias si me ayudaste en mucho Smiley smile
    No sabia lo de la caja de whisky, algo muy sutil para los caballeros Smiley xd
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Enero 2016 Lima
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es cierto! Bueno nosotros nos casamos primero en el país de mi novio, con algunas pequeñas tradiciones y luego vamos a Perú para el religioso .. Es por eso que quiero tradiciones 100% peruanas para mostrarle que en Perú también tenemos lo nuestro jaja Smiley xd
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Enero 2016 Lima
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Gabriel!
    Pienso que el lanzamiento del bouquet, la hora loca definitivamente ..a mi novio le encanta el concepto xD y esa ronda donde las chicas como que jalan el vestido de la novia.. Me parece curioso asi que porque no? ^^
    • Responder
  • Gabriel
    Novio Máster Junio 2015 Lima
    Gabriel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maria, de todas las tradiciones que has mencionado y que te han mencionado, cuál piensas hacer?
    • Responder
  • Jennifer Flores
    Top de las Novias Julio 2015 Arequipa
    Jennifer Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Asi es linda Paolita tiene razón lo más importante es que tu puedas elegir tu propia versión para el gran día! …

    • Responder
  • Pilar
    Novia VIP Noviembre 2015 Lima
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las tradiciones las esocges tu misma, loq ue te queda mas comodo a ti y a tu novio. Es mas si gsutas puedes iventar hacer tus propias tradiciones, para personalizar tu estilo. aqui en la comunidad podras encontrar muchas ideas desde la decoracion hasta las diferentes cosas que se hacen en una fiesta. Exitos!!!

    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola reina!

    Hay muchas tradiciones, pero al final lo importante es que hagan lo que tú y tu pareja quieran, porque es su matrimonio, su día especial. Hay muchas novias que por ejemplo no les gusta para nada la idea de hacer lo de la liga y optan por opciones como estas Smiley winking

    Alternativa a la liga de la novia

    Qué lanza el novio a los solteros

    Otras prefieren darle otro uso a su ramo de novia, mira estas ideas Smiley laugh

    Qué hacer con tu bouquet de novia

    Y así, depende un poco de lo que te guste a ti, de lo que siempre soñaste para tu matri!! No te preocupes nadie te dirá nada si haces algo diferentes o dejas de hacer algo muy tradicional!! Smiley winking

    • Responder
  • Emily
    Novia Máster Octubre 2015 Lambayeque
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María,
    Las tradiciones que has mencionado continúan, incluso continua lo de la liga, en algunos casos también hay un lanzamiento de una caja de whisky para los chicos. Lanzamiento de novios. Lo del vestido es como te lo explica Andreita, incluso ayuda a tomar hermosas fotos con todos los detalles del vestido.
    También está de moda la hora loca (chola), el uso de marcos gigantes para fotos.
    Y bueno a parte de ello actualmente se está colocando salas lounge, open bar, mesas de bocaditos variados, mesas de quesos, fuentes de chocolates.
    Ojalá te haya ayudado un poco.
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Noviembre 2015 Arequipa
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maria!!pues las tradiciones que has mencionado estan vigentes pero todo depende de lo que quieran los novios (por ejemplo,muchos omiten el discurso si no les gusta hablar en publico y la sesion de fotos es mas rapida el mismo dia de la boda y se reservan las fotos mas artisticas para una sesion de fotos post-boda)
    Lo del baile alrededor de la novia tomando parte de su vestido es simplemente una forma de rodear a la novia de alegria y hacer con ella algo divertido,tambien se suele lanzar a los novios por los aires,todo esto dentro de la hora loca Smiley smile Espero haberte ayudado
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración